Bajar Calor

  • Iniciador del tema yugler
  • Fecha de inicio
Y

yugler

Guest
Ya se va acercando el verano y por aqui por el Sur va haciendo calorcito.
El caso es que incluso con la ventana abierta todo el dia, en el terrario la temperatura se hacerca a 27º, y me da un poco de miedo porque seguro que en pleno verano subira mas.
Por eso me preguntaba que puedo hacer para bajar la temperatura.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo creo ke con un ventilador de pc,iria bien dependiendo del tamaño del vivario mas o menos ventiladores,tb el agua de la lluvia ke este fria eso hara ke baje tb.Un saludo ;)
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
echale un vistazo:
http://www.vivaria.nl/vivaria/?get=product&menu=climatecontrolC&template=product_climatecontrol.xsl
 
Y

yugler

Guest
Gracias Alien77, ventilador de PC tengo, lo que pasa es que segun he leido por ahi no me ayudaria mucho ya que lo unico que haria seria mover el aire caliente y no seria una solucion totalmente practica.
Seguire buscando soluciones, aun asi instalara un ventilador por si acaso.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
pues yo creo ke si coge aire del exterior el ventilador si refrescaria bastante para eso estan los ventiladores para refrigerar xDD,el aire caliente saldria por arriba,y yo creo ke iria bien igual reseca algo el ambiente pero vamos creo ke iria bien.Un saludo
 
Y

yugler

Guest
En eso tienes razon SeS, pero donde vivo si no hay nadie en casa es probable que en el exterior haga incluso mas calor con lo que meteria arie calentorro. Es lo malo de vivir en el sur en verano jejeje
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Prueba a poner alguna botella congelada k gotee sobre el saxim o algun sitio que no les de directamente a ellas, seguro que un par de grados te bajara.
Un saludo
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Qué tipo de iluminación tienes?
Si es PL o Fluorescentes pon una reactancia electrónica, que dan menos calor que las normales.
El ventilador te va a resecar mucho el ambiente si lo pones dentro, ponlo fuera del terrario dándole aire a la parte de la pantalla que mas caliente este, te bajara algo la temperatura pero no mucho.
Yo tengo puesto unos tacos para subir la pantalla un 1cm y no haga mucho calor dentro, pero pierde humedad. >:D
Un saludo.
 
Y

yugler

Guest
El PL lo tengo a unos 8 cm del crsital del terrario. La reactancia no la tengo pegada al terrario, sino sobre una caja. Cuanto valen las reactancias electronicas que mencionas?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Valen una pasta.. a mi me costo en torno a los 25 euros, aunque supongo q las habra mas baratas porque esta que tengo yo es para varias lamparas... y aunque menos, tambien se calientan.

En los dias de calor sofocante pulverizo "a mano" frecuentemente, sobre todo en las horas del medio dia, y asi baja un poquito.

Saludos
 
C

Compi

Guest
Yo tengo mi pl a unos pocos cms del terrario, 4 como mucho. Y la temperatura ya la tengo a casi 30 grados durante el dia. He pensado en hacer una especie de caja lo mas hermetica posible donde solo entre el pl, y conectarle un tubo y en la punta un ventilador, que me saque aire. Me funcionaria asi? O tendria que ser al contrario, que metiese? No puedo hacerlo de ninguna otra forma ya que el terrario va en un mueble de obra y solo puedo hacceder a el desde una pequenya abertura en la parte frontal.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo que mas calor da son las ractancias...si puedas sacalas fuera de la pantalla de luz.
 
C

Compi

Guest
La reactancia la tengo debajo, creo que se puede ver en una de las fotos que te mostre del sistema de niebla. Todo el calor que tengo es por el tubo pl solo. Otra solucion seria hacer un agujero en el mueble de obra y poner una rejilla con un ventilador, pero con el terrario y todo montado, y acuario en la parte de arriba, es un poco imposible.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta Samuel ¿se calientan menos o muchos menos las reactancias eléctricas respecto de las normales?
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo decía por que las normales dan calor como la madre que las parió. Y en invierno bien, pero ahora…ufff :eek:
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
....y si eres un manitas puedes intentar hacerte un enfriador de acuario, con una celula poltier...¿creo que funcionan bastante bien?.

...de todas formas....hay filtros, para acuarios marinos, que enfrian y calientan el agua...con una gran precision....ya que el coral por ejemplo se muere si varian un par de grados ...la unica pega...el precio...el mas barato que he visto ronda los 999 €.

.
 
C

Compi

Guest
Al final lo que hare sera hacer una especie de caja de metrakilato que pueda dejar el pl lo mas estanco posible, y conectarle 2 tubos que salgan a la parte frontal del terrario, con 2 rejillas al final. Cada una con un ventilador, uno que metera aire por un lado, y el otro que sacara. Espero que sea suficiente. Pq en nada me pasara de los 30 grados.
 
Arriba