Barcelona contra los toros, ¿que os parece?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Acabo de ver las noticias, y hicieron en el gobierno una especie de votos iniciales (no oficiales) para la prohibicion de las corridas de toros en Barcelona, ¿que os parece esto? imaginaos que se cumple, ¿vosotros pensais que habra mas beneficios o mas inconvenientes?

Un saludo!

PD: Decir que la votacion ha salido que SI a la prohibicion.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Tenian que dejar a los toros sin haberles pinchado antes, a ver cuanto duraba el torero... yo tambien seria debil si antes de una pelea me hacen correr unos cuantos kilometros, me pinchan en la espalda con banderillas y me viene un tio con un super caballo metiendome lanzas...
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Muerte al toreo, fiestas de pueblos, vaquillas, bous a la mar, embolao...es vergonzoso
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lizard dijo:
Muerte al toreo, fiestas de pueblos, vaquillas, bous a la mar, embolao...es vergonzoso

hay tantas cosas vergonzosas, tambien tirar cabras vivas desde un campanario es una brutalidad, y mil animaladas que se ven hoy en dia, muerte por lapidacion, amputacion de clitoris... muchas veces me molaria que la raza humana no exisitiera, somos los mas crueles de todos..
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Vergonzoso que en el año 2009 todavia haya gente divirtiendose y otros lucrandose a costa de ver sufrir a los animales. :mad: :mad: :mad:
¿ Que hay muchas familias que dependen de las corridas de toros ?, pues nada volvemos a las peleas de gladiadores con muertes humanas en el foso, y asi damos de trabajar a mas familias o_O
Lo dicho de autentica verguenza salvaje, y luego ponemos a parir a los chinos y marroquis con el tema de los derechos humanos. >:D
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
StraightSNK dijo:
Tenian que dejar a los toros sin haberles pinchado antes, a ver cuanto duraba el torero... yo tambien seria debil si antes de una pelea me hacen correr unos cuantos kilometros, me pinchan en la espalda con banderillas y me viene un tio con un super caballo metiendome lanzas...

Yo opino igual. si quieren que los toreen, pero nada de pincharles, ni nada, sin maltratarlos en absoluto, como los recortadores, y luego el toro a su campito, tranquilo, que no ha hecho daño a nadie.
Y no solo eso, fiestas como el toro de la vega, en Tordesillas, es una verguenza que esto siga ocurriendo, hay que ir eliminando estas barbaridaes desde YA ¡¡¡
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Controvertidisimo tema:

En otras ocasiones hemos sacado a la palestra este tema y casi casi nunca ha habido final feliz, ni unanime opinion. Por ahora veo que todos los comentarios van encaminados hacia el NO rotundo a la llamada "fiesta nacional". En mi opinion al respecto, la verdad, no entiendo como se puede valorar el "arte" de un hombre, mientras se ve a un animal sufriendo de esa manera.

Hablando con partidarios de la tauromaquia y fieles seguidores taurinos, he llegado a la conclusion de que el publico llega a, digamoslo asi, despersonificar, extraer el caracter de "ser vivo" del toro. Es decir, mientras yo digo "pobrecillo aninmal, mira que de sangre, como muje..." ellos eso no lo ven, solo extraen el "arte" del torero. Para mi esto es imposible conseguirlo.

Por otra parte no veo una opcion muy civilizada el asesinar a los toreros, como he leido en mensajes anteriores al mio. Estamos en contra de la tauromaquia por defender la vida? en este caso resulta contradictorio y paradojico el querer dar muerte a los toreros...

A titulo personal tambien encuentro altamente extraño el que personas en contra de esta "actividad-fiesta" sean partidarios de otras acciones como el aborto, achacando a este posicionamiento la teoria de "solo es un bichito. Aun no tiene vida. No es una persona..." Y cosas asi. Pero este tema del aborto es otro debate, que luego Luis me lo achaca :D

Lo que si veo en este "espectaculo" es centro de una diana de plataformas, asociaciones y partidos politicos, que en cambio no miran a otros lados como son: Circos, laboratorios cosmeticos, empresas de peleteria... ...O tiendas de mascotas y, por que no, afcionados a las mascotas.

Porque el sufrimiento animal esta en casi todos los campos de nuestra sociedad.

Y me llegan preguntas como "que haran con este espacio que deje la plaza de toros de Barcelona?" "hogares para familias sin techo?"... ...No se yo, no se...

En conclusion. Aqui un aficionado a los animales, que reconoce su parte de culpa por tener enjaulados seres vivos que seguro que no desean estar ahi (lo se porque a veces se me escapan). Un ciudadano que no disfruta para nada con esta, para mi mal llamada, "fiesta" porque no puede ver nada positivo cuando ve sufrir a un animal que agoniza de muerte (lo se porque cuando doy muerte a mi alimento vivo, no siento alegria tampoco, pero le doy muerte de igual forma, por el capricho de tener animales entre cistrales). Soy alguien que ve la mota de polvo en el ojo ajeno, pero intento tambien apreciar mis errores.

Es por esto por lo que no puedo ir a favor de la tauromaquia, me es imposible. Pero tampoco puedo mantener una oposicion tan latente, extrema, o como querais llamarla, en contra de la misma porque tendria entonces que reaccionar contra todo tipo de sufrimiento animal. Entre estos sufrimientos a algunos he llegado a encontrarle justficacion (los humanos nos alimentamos de animales. Deben morir para nutrir al hombre) y asi he podido "comprender" algo la caza, pesca, granjas... ...Pero si hay una actividad que, para mi, se asemeje a esta comentada actividad de "los toros". Si algo se parece a realizar actos con animales por mera satisfaccion visual y mero placer material-estetico, es el tener mascotas amigos.Y a esta le empata el Circo.
Claro que las mascotas dan compañia, nosotros no deseamos que mueran nunca... ...Pero sufren? Hasta que punto sabemos que no? lo demuestran en su salud fisica cuando vemos un aspecto saludable. Pero, psicologicamente, quiere nuestra regius vivir en un tuper?

Pdta: Miremonos un poco mas a nosotros mismos.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Estoy completamente en contra de las corridas, ya no simplemente por la muerte del animal, lo peor es la tortura que sufre en la plaza de toros y antes de salir... nunca he visto nada positivo en eso y no soy capaz de entender como alguien puede llamar arte a la tortura.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues aquí tienes a una en contra de los toros y a favor del aborto, por favor, no son temas comparables, no me puedo creer lo que acabo de leer :mad:

Estoy en contra de la tortura, de la muerte por diversión, de ver desangrarse a un ser vivo entre risas y aplausos, de que matar a un animal de una forma tan cruel sea considerado arte y artistas a los que viven y disfrutan del sufrimiento de un ser vivo.

Sin embargo, estoy a favor de la interrupción de un embarazo cuyo resultado será un ser humano con una vida triste y limitada fruto de problemas genéticos o del desarrollo del embrión, eso es evitar el sufrimiento. Permitir el aborto a una niña de 12 años es evitar sufrimiento, porque a esa edad no está emocionalmente preparada ni para ser madre ni para afrontar todo un embarazo, por no mencionar el peligro que puede correr su vida. No estoy a favor del aborto en cualquier tipo de circunstancias, pero sí en aquellas en las que la vida de la madre o del hijo puede estar en peligro, o cuyo resultado sea una vida infeliz para ambos.

Creo que no son temas comparables, es más, me parece lo más lógico del mundo que las personas que no apoyan un sufrimiento animal por diversión, apoyen el aborto en los casos en los que ese embarazo terminaría de una manera tan triste, dura y angustiante tanto para la madre como para el hijo.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno lo que yo no me explico es:

Hara dos meses o tres no se si visteis en la tele, una corrida que se hico en Estados unidos el toro no sufria para nada pues llevava en la grupa esa que tienen una lamina de velcro y las banderillas eran de como de tela y toreaban igual nada mas que sin hacer sufrir al animal ni ver sangre por todos los lados y el toro volvia a su casita nada mas que un poco fatigado de correr hay gente que le gustan los toros me parece muy bien pero por que no hacen lo que comento arriba?¿ o a la gente le gusta ver sufrir al animal asta que se queda sin poder molados verse chorreando sangre por todos los lados asta que viene un tio y le clava un cuchillo en la cabeza :cool:

un saludo
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Respondiendo a meiguanalua:

Escuetamente, ya que como he dicho no es el tema de debate, cuando me refiero al aborto hablo de la legislacion española, en todos sus puntos. No solamente por riesgo de muerte de la madre o el feto.

Por otra parte, cuando haces referencia a anomalias geneticas en estos nacimientos, hablas de futuras vidas tristes. Podria presentarte a cientos de familias que cuentan entre sus miembros con personas con discapacidades producidas por problemas geneticos y que son totalmente felices y no se imaginan la vida sin estas personas entre ellos.

Habria que hablar de hasta que punto la ciencia puede determinar que grado de peligro corre el feto y hasta que punto ese riesgo de llevar a cabo el parto es perjudicial para sus progenitores.

Como nota curiosa comentar que la historia nos enseña como de un padre alcoholico y una madre tuberculosa, donde se produjeron varios nacimientos fallidos y muertes en su descendencia, nacio un niño sano que al final seria mundialmente conocido con el nombre de Beethoven :D

Pdta: Pero repito meiguanalua, este ultimo comentario, esta claro, no demuestra nada. Y este tema de debate tendria que ser trasladado. Asi que, una vez expuesta mi opinion. Disculpas por la "intromision" y que siga el tema clave :D

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Totalmente en contra del MARTIRIO de los toros. Pero en Barcelona fue donde se estableció la norma de no a los circos con animales, luego siguió no a los reptiles de más de 2 kilos de peso, y si no cambia la rutina, tardarán más o menos, pero acabarán por no a los animales en cautividad...sino tiempo al tiempo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

No me gusta meter baza en estos temas de los que no se saca nada y se discute demasiado. Pero me exaspera ver como se trata de argüir empleando comparaciones tan poco afortunadas. Sr Tovar no mezclemos lo que no puede mezclarse por favor. Como muy bien dice el tema de debate es la tauromaquia vs el animalismo y no otros.
Cualquier limitación en las libertades es una triste perdida para todos.

Un saludo.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
pramirez dijo:
Hola a todos.

No me gusta meter baza en estos temas de los que no se saca nada y se discute demasiado. Pero me exaspera ver como se trata de argüir empleando comparaciones tan poco afortunadas. Sr Tovar no mezclemos lo que no puede mezclarse por favor. Como muy bien dice el tema de debate es la tauromaquia vs el animalismo y no otros.
Cualquier limitación en las libertades es una triste perdida para todos.

Un saludo.

Contestando al Sr. pramirez:

Cuando he usado el posicionamiento a favor o en contra del aborto comparandolo con las posturas partidarias o contrarias de la tauromaquia, he hecho una reseña que considero clara en cuanto a que dicha postura no va sino relacionada con la defensa de la vida, el sufrimiento de un ser vivo y la muerte de este por "supuestos" que son tenidos por un porcentaje elevado de nuestra sociedad como totalmente arbitrarios e incluso metorios del adjetivo "caprichoso".

He señalado desde mi primer apostillamiento al mencionado cotejo que no era el tema de debate, y lo he expuesto como mera sorpresa personal, ya que mi experiencia me ha mostrado que suelen coincidir estas posturas donde se defiende la vida de una manera un tanto "curiosa" para mi.

No obstante, al contrario que usted, Sr. pramirez, la compañera meiganalua ha analizado mi comentario de desigual forma a la suya(o eso creo yo). Por lo que entiendo que, segun se mire, algunos mezclamos lo mezclado en este caso, porque consideramos la mezcla factible-repito, ya que miro la postura en defensa o en contra de un pensamiento y/o bien juridico y no enfoco el tema centrandome en los objetos materiales del mismo-pudiendose articular todo un debate del mismo tema.

Pero este no es el caso, ya que, como usted bien dice, el tema de comentario hace referencia al acontecimiento politico que puede desembocar en suprision de la "fiesta de los toros" en Barcelona.

En cuanto a su ultima frase, esta misma puede usarse para defender la libre eleccion de los cuidadanos que quieren asistir a un "espectaculo" taurino dentro de un territorio geografico nacional donde no esta vetado.

Pero me temo que esto ultimo que expongo abre otro debate. Competencias comunitarias, articulo 49 de la Constitucion...En fin, algo que si que estoy seguro de que la mayoria de este foro catalogaria de "Rollo" :eek: ;)

Tambien estoy en contra de lo que usted opina en cuanto a estos debates. Yo los tengo como bastante enriquecedores. A mi me aportan posturas varias, me hacen pensar y en definitiva(y mientras se haga desde el respeto) yo aprendo bastante :D

Pdta: Y bien, espero que ya pueda seguir el tema principal. Pidiendo de nuevo perdon :eek:ops:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Me alegro porque se ha impuesto un progreso ante la tradición, porque Cataluña lleva años declarándose como anti-taurina.

Y bueno, yo soy canario, aquí por ley están prohibidas desde 1991...y muxo antes, ya no gozaban de público. Pero no creo que la iniciativa logre extenderse mucho más allá salvo por los Gallegos que también rechaza estos eventos...

Canarias en su día argumentó carencia de tradición taurina, por lo que por transfondo político salvo Cataluña, Galicia y tal vez la C. Valenciana... los toros va a costar quitarlos. Más fácil sería prohibir la práctica de las MMA's
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mi lo que me extraña es que esto se lleve al parlamento en el 2009. Cuando hay una ley contra el maltrato animal aprobada hace bastantes años. Y creo yo que lo que se hace en una plaza de toros con el toro es eso, maltrato animal. Lástima que no le puedan preguntar al toro.

Por otro lado me encantaria saber ya que es tan complicado sacar el núcleo zoológico en una ciudad como Barcelona y en otras tantas, si la plaza monumental tiene núcleo zoológico ya que está obligado a tenerlo (como espectáculo con animales) y si es así como se lo han podido otorgar para un espectáculo que acaba con la muerte del animal . Por un lado estaria la aprobación del ayuntamiento y por otra la inspección de Medi ambient. Increible que se lo puedan dar para eso. Con lo que le piden a un particular, comercio, ganaderia.....!!!!
En fin es el pais de los despropósitos!!!!
 
Arriba