Barcelona contra los toros, ¿que os parece?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Este tema no queria enfocarlo a un debate de CORRIDAS DE TOROS SI O CORRIDAS DE TOROS NO, a mi lo que me gustaria saber es que opinais de que se apruebe TOROS NO en cataluña, es decir, que repercusion popular y economica creeis que traera...

Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No meto la mano en el fuego por la veracidad del dato, ya que lo saque de un blog...

--Al parecer, las pocas corridas de toros que aún se realizaban en la Monumental de Barcelona generaban unas pérdidas de 24.000 € por corrida. --

Que algún catalán comente cuantos de su círculo social son asiduos a ir a corridas taurinas,igual que a lo mejor lo son o no a ver el fútbol.

En cuanto a respuesta popular.... en encuestas salía un NO rotundo, pero claro, es que tiene connotaciones políticas. Pero habría que mirar cuantas de esas fiestas de zarandear cabras y colgarse del cuello de un ganso, poner antorchas a los pitones del toro y demás similares se hacen allí...
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo estoy totalmente en contra de los toros, la repercusion economica me da igual, asi no se haran ricos los toreros jaja aunque en cambio los ganaderos perderian su empleo y no tendrian que comer... lo que me mosquea un poco es el tema de que si los toros desaparecerian sin eventos de este tipo, se extinguirian? :cool: los crian exclusivamente para eso?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
desaparecer no desaparecerian, pasaria como con el burro, ya no se usa, asi que no ha desaparecido pero se ha reducido drasticamente la poblacion, ha llegado a convertirse mas en un capricho como mascota o para gente que por tradicion aprecia este animal, con los toros pues pasaria lo mismo supongo

Yo personalmente veo una hipocresia criticar los toros y luego ir al mercadona a comprar salchichon y pollo, los animales de matadero sufren tanto o mas que los de la plaza, comiendo carne aportas a ello igual que aporta el que paga su entrada para ir a ver los toros. Yo no soy vegetariano, asi que no me permito el lujo de criticar los toros porque yo no lo hago mejor

Beethoven fue hijo de un padre alcoholico y una madre tuberculosa y se convirtio en un genio musical, charles manson fue hijo de una madre soltera de 16 años y se convirtio en lider de una de las sectas mas peligrosas del mundo, la familia, que mato a varias personas asi porque si
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Si se pierde la fiesta de los toros no se perdería gran cosa, también desaparecería la cria de estos toros bravos seleccionados para las corridas... Pero... Si no se crian estos toros, no nacen, con lo cual no vienen al mundo para ser torturados...
El tema del aborto pues como que no tiene nada que ver con los toros, yo pienso que simplemente es una solución a un problema, PUNTO.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Dejando el tema del aborto a un lado y centrándonos en el del post....

Yo personalmente veo una hipocresia criticar los toros y luego ir al mercadona a comprar salchichon y pollo, los animales de matadero sufren tanto o mas que los de la plaza, comiendo carne aportas a ello igual que aporta el que paga su entrada para ir a ver los toros. Yo no soy vegetariano, asi que no me permito el lujo de criticar los toros porque yo no lo hago mejor

jlvr por favor, no puedes hacer ese tipo de comparaciones. Estoy de acuerdo en cuanto a que los animales criados para consumo humano también sufren y mucho, y es algo que tampoco debería permitirse. Pero una cosa son animales que se sacrifican para el consumo humano, la supervivencia de una especie a pesar de otras es la ley natural, no puedes cambiarla, y no puedes compararla con una tortura pública por mera diversión. Yo como carne y yo sí me permito el lujo de criticar las corridas de toros, porque yo como para sobrevivir, y los toros sufren y mueren en vano, solo por el divertimento de una pandilla de descerebrados, insensibles y egoístas seres humanos. :mad:
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
meiganalua dijo:
jlvr por favor, no puedes hacer ese tipo de comparaciones. Estoy de acuerdo en cuanto a que los animales criados para consumo humano también sufren y mucho, y es algo que tampoco debería permitirse. Pero una cosa son animales que se sacrifican para el consumo humano, la supervivencia de una especie a pesar de otras es la ley natural, no puedes cambiarla, y no puedes compararla con una tortura pública por mera diversión. Yo como carne y yo sí me permito el lujo de criticar las corridas de toros, porque yo como para sobrevivir, y los toros sufren y mueren en vano, solo por el divertimento de una pandilla de descerebrados, insensibles y egoístas seres humanos. :mad:

Yo entiendo muy bien lo que dices, y en parte lo comparto. Yo ni siquiera soy español, pero puedo decir que estoy en contra de las corridas de toros, por todo lo que planteas. Por otro lado, consumo carne, a pesar de que los animales criados para consumo también tienen vidas miserables.

Lo que sí puedo decirte, es que también puedes vivir perfectamente siendo vegetariana, sustituyendo la carne por otros alimentos igualmente protéicos y nutritivos.
No es lo mismo el hombre prehistórico que SI mataba para sobrevivir, que nosotros ahora, que si comemos carne es simplemente porque nos gusta más que un plato de arroz.


Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
de acuerdo con bothrops, nosotros no comemos carne por sobrevivir, tengo amigos vegetarianos y estan perfectamente, y no necesitan tampoco pastillas de proteinas ni esas cosas que se dicen por ahi. Por lo tanto comemos carne porque esta buena, y eso que es, gula, eso es. Unos matan a los toros por diversion y otros por gula. no se si habreis visto videos por ahi, pero en muchos criaderos, ahora a partir de las hormonas y demas porqueria se esta llegando mediante cria selectiva a criar vacas con el doble de masa que una vaca normal, dando lugar a autenticas monstruosidades. si esto no es mas aberrante que la muerte de un toro en la plaza no lo es nada. No digas que los toros mueren en vano, al final tienen el mismo destino que los animales de matadero: el estomago de alguien, y mira si lo miramos bien su muerte ayuda al mantenimiento de amplias zonas naturales llenas de fauna autoctona (reptiles, anfibios, aves, insectos, otros mamiferos) que si no fueran rentables por el dineral que mueven los toros, terminarian siendo campos de golf o urbanizaciones de lujo.
Se que es triste que se tenga que recurrir a la muerte de un animal como fiesta para poder conservar espacio natural que cada vez es mas escaso, y si realmente nosotros por otro lado estamos haciendo lo mismo cada vez que vamos a mcdonalds o nos asamos unos filetes, no se quien somos para criticar
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
si esto no es mas aberrante que la muerte de un toro en la plaza no lo es nada

Comparto casi todo lo dicho por jlvr, salvo esto. De momento, los mataderos no ponen entradas a la venta donde podamos ver lucirse a los matarifes, por lo tanto es menos aberrante bajo mi punto de vista.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
que algo no se vea o se exiba no quiere decir que sea menos malo o que no pase. Eso es lo que le pasa a la mayoria de la gente, come gustosa carne porque no ve como la matan y se piensa que la ternera no sufre y que vive en los mundos de yupi. de esa manera se autoengaña para no tener sentimiento de culpa cada vez que come carne y de paso considerarse mejor que los demas que cazan, pescan, torean etc. Pero no señor, no sois mejores, sois iguales solo que mas cobardes


Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos - Paul McCartney
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Gracias a todos:

Por reconducir el tema que por culpa mia se "descarrilo" un poco ;)

Referente a lo que he leido expuesto por el compañero pook, supongo que las perdidas economicas que leiste en el blog son perdidas en cuanto a lo que conlleva un "espectaculo" de esas caracteristicas para una ciudad (despliegue policial, orden de trafico, limpieza...) Perdidas que ene ste caso se tienen con cualquier evento que se realice.

Porque no creo yo que a una corrida de toros le pierdan dinero los que en ella invierten.

Tengo entendido que las plazas de toros son gestionadas por empresas privadas mediante adjudicaciones que realizan las autoridades. Con lo cual, cada vez que se lleva a cabo esta "subasta" siempre hay varios inversores interesados. Barcelona se tiene por una plaza de prestigio dentro de ese mundo, asi que supongo que habra ganancias.

De lo que ha comentado el compañero jlvr-bueno, sobre mi aportacion de beethoven, claro esta que, como yo dije, no es valido como prueba de nada. Por otra parte, segun yo, todos tienen el derecho a nacer. Luego ya juzgaremos sus actos :D-. Pero de lo sustancioso que expuso me quedo con esa posicion que mantiene, ya que yo la plantee tambien en mis mensajes, de sufrir una especie de "impotencia" a la critica, al vivir en un mundo donde los animales sufren en muchisimos campos diferentes.
Para intentar explicar esta postura a quienes no la entiendan, como sucede con la compañera meiganalua, yo expongo mi opinion. Y es que vivimos en un mundo globalizado, donde consumimos masivamente. Todos los consumidores quieren, por ejemplo, todos los frutos durante todo el año (sea o no temporada de este fruto) esto esta demostrado que perjudica, pero se tolera.
Comemos animales de forma tambien desorbitada. Y ante esto se crean las industrias carnicas, que necesitan un despliegue bestial para atender a tal demanda.
Los animales en estas industrias suelen vivir hacinados, son alimentados de manera antinatural en busca de su engorde aceleradamente y se reproducen a una velocidad espantosa (confieso que acabo de volver a pensar en mis grupos de alimento vivo).
En este proceso, yo tengo bastante claro que los animales no son nada felices. Sufren y al final mueren. Para alimentarnos a nsotros, si, igual que los toros, de los que se aprovecha todo.
La unica diferencia que veo en esto es que, mientras la gallina sufre en su jaula de engorde, nadie disfruta con ello...Pero lo toleramos y no votamos por un cambio de esta situacion o_O

Creo que la abolicion de esta "fiesta" que a niguno de los que escribimos nos gusta, traera consecuencias politicas, economicas y sociales. De ese mundo viven desde el ganadero y torero, hasta el que vende alvero, el que pinta los carteles y el que se aprovecha de la reventa de entradas. Es un negocio bastante importante en España, con lo cual consecuancias habra.

Pdta: Pero no creo que esto se expanda a toda España... ...Al menos por ahora.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En teoria en el matadera se mata el animal lo más rapidamente y sin atravesarlo para perforar los pulmones, más bien en teoria se tiende a la eficiencia, con lo cual le ahorras algo de sufrimiento al animal. Así que intentemos no comparar lo que pasan los toros y los animales que van al matadero.

Dicho esto, creo que los toros en general (en su conjunto, los de la plaza y los que se quedan en el campo) no lo pasan tan mal ya que solo una minoria son aptos para ir a las plazas. Así que el resto tienen una vida muy tranquila en grandes extensiones de territorios imprescindibles para muchos ecosistemas mediterraneos. Luego van al matadero. Los de las plazas pasan toda su vida en unas condiciones muchisimo mejores que sus conjeneres mantenidos para tener leche y carne. Solo su muerte es más violenta.

A mi los toros me gustan, pero no me gusta lo que se hace con ellos. Lo unico que me gusta de verdad de todo lo que hacen en las plazas es lo que hacen esos mozos con las perchas para saltar los toros. Eso si que es un cuerpo a cuerpo.Particularmente no me gusta que para mantener unos territorios muy importantes desdel punto de vista de la biodiversidad se tenga que recurrir a estos espectaculos. Pero lo mismo pienso de las granjas de cocodrilos, que al fin y al cabo han permitido sobrevivir a la gran mayoría de especies de cocodrilos.

Decir SI o NO tiene sus pros y sus contras y es bueno que todo el mundo los sepa para poder decidir que hacemos sabiendo las consecuencias de nuestras decisiones. Particularmente creo que si se quitan los toros todas esas extensiones pasaran a ser terrenos de agricultura intensivo, lo cual comportaría la extinción local de gran parte de especies de herpetos y pajaros.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como tu has dicho, en teoria
en la practica, ademas del canibalismo, hacinamiento, maltrato, etc. los animales para ser sacrificados se cuelgan cabeza abajo y se les raja el pescuezo para extraer toda la sangre posible, ya que si la sangre queda dentro del animal muerto, la carne es peor. Ademas de necesita sacar la sangre para elaborar determinados productos como la morcilla. Si el animal esta vivo mientras se desangra, la sangre sale con fuerza. Este es el metodo para terneras y cerdos, para otros animales como pollos o conejos ya no lo se como se hara en mataderos
La muerte de un toro en la plaza y una ternera en el matadero es tan comparable como que son dos muertes
o acaso no es lo mismo la muerte en un accidente de coche que la muerte de un soldado en la guerra
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
La muerte de un toro en la plaza y una ternera en el matadero es tan comparable como que son dos muertes

No, no es lo mismo. Lo que se pretende en Catalunya es acabar con el "espectáculo" de ver morir al animal, no el matarlo o no matarlo.

Con respecto a las dos muertes que comparas, una accidente de coche es eso, lo del soldado es una cosa que le puede ocurrir por su trabajo (hace años que en España no es obligatorio).
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues morirse se muere igual. aqui lo que importa es el sufrimiento que tenga el animal, no si la muerte se exibe o se graba o si no, que yo sepa al toro le daria igual si la plaza estuviera vacia y techada, como un matadero
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo primero,Nano,deja de correrte :D.Juanjo tovar,deberias abrir un debate a parte para debatir sobre el aborto,pues casi todos los post tuyos en este hacen en parte alguna referencia al mismo.No es comparable un toro en una plaza con un toro en un matadero(toro,vaca,cerdo,gallina,rana..........),simplemente por el hecho de que una cosa se hace por morbo y satisfaccion por su sufrimiento(no su muerte),mientras que lo otro es por alimentacion,sea necesaria o no,es alimentacion,no morbo.Saludos.En cuanto a la repercusion,aun estando en contra de las corridas de toros(haciendo sufrir al toro),tambien pienso en esos ecosistemas,y me deja descolocado,pues llegas a una incertidumbre que no se yo hasta que punto es aceptable que se hagan o no.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
de esa manera se autoengaña para no tener sentimiento de culpa cada vez que come carne y de paso considerarse mejor que los demas que cazan, pescan, torean etc. Pero no señor, no sois mejores, sois iguales solo que mas cobardes

Coño, no había pillado tu anticarnivorismo. Ahora me explico unas cuantas cosas :D
Verás, soy carnívoro casi estricto. El ser humano está en la cima de la cadena alimentaria. Es, por tanto, lógico, que actúe como depredador. Pero una cosa es matar una serie de animales para el consumo Y OTRA MUY DISTINTA ES MATAR POR SADISMO.


Farlopitecus
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy de acuerdo en que habría que "limitar" un poco el consumo de carne, que se está llevando a unos niveles exagerados, pero para nada comparto eso de que comer carne es gula, por favor, el consumo de proteína animal en el ser humano es algo natural, natural porque nuestra genética así lo determina, no porque el ser humano lo haya decidido. Qué hay gente vegetariana y lleva muy bien? me parece genial por ellos, yo de pequeña quería serlo pero no pude porque la mayor parte de las verduras no puedo ni mirarlas, qué hago yo entonces? muero de hambre? y toda la gente como yo, qué haría? ahh bueno, puedo vivir de un combinado de productos sintetizados en laboratorio, si...muy natural la cosa, cómo llegaron a sintetizar esos productos? para ello no sufrieron animales, que vaa!!!
No se si sabes que se puede uno alimentar de animales criados en buenas granjas, en libertad, sin hacinamientos ni maltratos eh? no se si lo sabes, yo vivo en un pueblo con ambas opciones y las veo y sé que las hay, y prácticamente siempre he intentado consumir ese tipo de carne, pero claro...es más cara esa carne verdad? por eso no tiene tantos adeptos, al final todo es un problema de dinero.

La caza no es cobarde:confused:jajajajajaja, venga por favor! a estas alturas la caza es un deporte de fin de semana, una manera de matar por diversión, dónde un grupo de personas armadas con escopetas matan todo bicho que se mueva por delante y muchos de ellos una vez terminada la caza hacen lo mismo con sus fieles perros, incluso torturándolos hasta la muerte. Si no fuesen una pandilla de cobardes, los cazadores cazarían con herramientas naturales, no con algo que les permite matar al animal a una distancia tan grande.

Me sorprende que arremetas contra el consumo de carne de esa manera y no contra el uso de animales para la experimentación. Eso sí que es un acto abominable, asqueroso y sin ningún tipo de excusa posible. Usarlos para probar cremas, tratamientos estéticos, incluso para probar medicamentos, no me creo nada que sea la única opción...será la más barata que no es lo mismo.
Me sorprende también que arremetas más contra el consumo de carne que contra el maltrato de los animales usados para obtener su piel, la forma de matarlos, de torturarlos, de arrancarles la piel mientras siguen vivos.....que va, es mucho peor el ser humano que se los come para sobrevivir, claro que si!
 
Arriba