Barcelona contra los toros, ¿que os parece?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tambien como carne practicamente todos los dias, por eso te digo que no voy a despotricar contra quien cace o toree porque yo no lo hago mejor, indirectamente mato animales a diario

tu matas para el consumo de algo que realmente ni necesitas, que te lo comes porque esta bueno, eso de que el ser humano esta en la cima de la cadena alimentaria lo dices tu en tu casa sabiendo que si por si acaso se escapa un oso polar o un tigre alguien vendra con una escopeta y lo matara, si no verias tu la cima de la cadena alimentaria donde iba a parar. tu dices una cosa es matar por consumo y otra por sadismo, yo digo una cosa es matar por gula y otra por diversion, y las dos me parecen igual de malas.

deberia entrar en vigor una ley segun la cual aquel que quisiera comer carne se la matara el mismo y no se lo encargara a otro, a ver que pasaba

tu lo que haces todos los dias es encargar a otra persona que te mate un animal sin verlo porque tu no eres capaz de ello, a lo mejor tambien deberiamos aplaudirle un poco y rendirle homenaje cual torero al matarife, que tantas vacas raja por nosotros tan hipocritas que hacemos a diario lo que despues criticamos


a meganalua: no arremeto contra la peleteria ni contra la experimentacion porque no es el tema del post y porque es algo que dentro del foro creo que no aprobamos ninguno
practicamente todos comemos carne, y te aseguro que no es por sobrevivir, que si tu las verduras no puedes ni mirarlas es porque no tendras mucha hambre asi que tienes el capricho de comer carne que esta mas rica, si en eso somos iguales, yo tambien lo hago, pero no me digas que eres mejor que un cazador o un torero solo porque tu encargues que te maten un animal y el otro lo haga el mismo, si eso se convierte en espectaculo o no me da igual, el bicho se muere lo mismo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo soy carnivoro reconocido ;) tambien como verduras, que haria yo sin mis filetes de solomillo de ternera mmmmm arrrr :rolleyes: no puedes comparar, el matar un animal para alimentarnos, con matar un animal para disfrute de los presentes... es como comparar la muerte natural, con la muerte por ejecución.. nada que ver compadre.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues que no te de igual jvlr,porque uno se parte el culo de risa viendo como lo matan y el otro no,que es de lo que trata este post.Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
deberia entrar en vigor una ley segun la cual aquel que quisiera comer carne se la matara el mismo y no se lo encargara a otro, a ver que pasaba

Que yo seguría comiendo carne ;)
Según eso, habría que emitir una ley para impedir que nos tiremos pedos, que el metano se carga la capa de ozono o_O

Yo consumo animales criados en granja tradicional, nada de matadero (huy, que no lo lean las autoridades sanitarias...) porque tengo esa posibilidad. Cerdos que viven al aire libre, terneras que pastan hierba, conejos que no prueban el pienso... y otras delicatessen :)
Seré un sádico, o un criminal incluso, porque los mato yo mismo.


Farlopitecus.
(Por cierto, jlvr, ¿tú tienes animales como mascotas? a+:confused:
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ah y yo si voy a despotricar contra quien caze un animal desde medio kilometro con un rifle de alta precision, yo cazaria animales solo para alimentarme, y no los cazaria asi, si no a cuchillo, hombre contra animal.. soy un bruto jjajjaja y tambien voy a despotricar contra los toreros, que yo tambien seria igual de hombre si me ponen a un animal, cansado, asustado y pinchado delante... que los toreen descansaditos a ver cuanto duran..
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jlvr, realmente creo que tienes una visión muy generalista de las cosas.... yo no dije que el ser humano esté en la cúspide de ninguna pirámide alimentaria, lo ponen ahí porque tiene medios y recuersos para serlo, porque somos más inteligentes y aunque por fuerza no podamos con muchas especies, sí podemos de otras maneras. Pero a la hora de la alimentación propiamente dicha, el ser humano es omnívoro, y no lo digo yo, lo dice la genética humana, que es algo que la naturaleza nos ha dado, que no se lo ha inventado el hombre. No sabes que la alimentación de una especie viene determinada en sus genes?
Qué lo ideal sería que cada uno cazase lo que come? pues claro, pero con el sistema de vida actual, crees que es posible? Lo que hay que hacer ahora es intentar un consumo responsable de carne animal, de granja natural y no de granjas masificadas, pero no me vengas con que el ser humano tendría que ser vegetariano porque eso es ir contra la propia naturaleza, no se puede ser tan extremista.

Yo no como carne por capricho, yo la como por necesidad y tú no eres nadie para decir que no sea así porque no me conoces de nada ni creo que sepas demasiado de biología humana, porque de saberlo no estarías escribiendo esto. YO viví casi toda mi vida a 100m de un matadero y tuve familiares que trabajaron allí, sé cómo funcionaba hace años y los cambios que se están haciendo, sé cómo funciona también una granja natural porque también las he visto, no me vengas con historias que creo que sé más que tú de lo que estoy hablando.
Peor me parece que, habiendo ya una cantidad tan exagerada de carne en el mercado, no sea suficiente para algunos que se dedican a salir al monte con una escopeta a matar a esos animales que tuvieron la suerte de nacer libres. Y esos no lo hacen por necesidad, lo hacen por deporte, por diversión, por pasar el domingo, por sentirse más "hombres" (curioso las pocas mujeres que se dedican a la caza no??)

Dices que la peletería y la experimentación no son temas del post?? ahhh, es que el consumo de carne animal por parte del ser humano sí lo era, claro, tiene mucho que ver con las corridas de toros. No seamos hipócritas por favor :mad:
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Respondiendo a ADAM:

Tienes razon, y desde el pricnipio yo lo puntualizo, enq ue se deberia abrir otro post para debatir sobre temas que he sacado yo. Pero los saque en mi primer comentario. Lo siguiente que hice fue responder por alusiones, como en este caso.
Ya se han sacado varios temas de conversacion que podriand ar lugar a distintos debates. Porque este solo va, segun su creador, de las consecuencias que creemos que habra o no si se auprimen las corridas de toros en Barcelona. Y yo ya respondi al respecto.

Pdta: Con lo cual, dejo que fluya el tema entre los demas ;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Jlvr el tema del post es corridas de toro SI o NO, lo que pasa que se a desviado y ya cada uno salta con algo, algo de beethoven e leido por ahi xD.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues si tengo mascotas, y mato ratones para mi lampro, y como carne 3 veces al dia y al tirarme pedos me resulta hasta gracioso. yo no os estoy criticando que hagais estas cosas, yo tambien las hago, y aunque no las veo bien tampoco las veo mal, no podemos vivir en armonia con las demas especies, eso es una tonteria, esta claro.
Yo lo que critico es que critiqueis a otros que hacen algo no tan distinto a lo que hacemos nosotros. Si a alguien le parece gracioso ver el sacrificio de un animal, pues mira mejor para el, ese mal trago que no pasa, si al animal le va a dar lo mismo te rias o llores, esas cosas del respeto a los muertos y eso los animales no lo entienden, ni siquiera saben lo que es reirse. a mi es eso lo que me importa, el sufrimiento del animal.

StraightSNK dijo:
ah y yo si voy a despotricar contra quien caze un animal desde medio kilometro con un rifle de alta precision, yo cazaria animales solo para alimentarme, y no los cazaria asi, si no a cuchillo, hombre contra animal.. soy un bruto jjajjaja y tambien voy a despotricar contra los toreros, que yo tambien seria igual de hombre si me ponen a un animal, cansado, asustado y pinchado delante... que los toreen descansaditos a ver cuanto duran..

la caceria se hace de montones de formas, con reclamos, trampas, perros, perdigones, cartuchos, arco. Que tu matarias a cuchillo? pues si, a lo mejor te haces con una liebre coja y un par de perdices de granja, si crees que te puedes cargar un jabali a puñaladas esque has visto pocos, y por otra parte, que hace que matar a cuchillo sea mejor, si el animal sufre 20 veces mas que de un cartuchazo en la cabeza

meganalua los toros del toreo no son objeto de experimentacion ni de peleteria, son objeto de consumo (aunque tambien se aproveche su piel), asi que creo que a la hora de hablar de toreo se habla de consumo de carne. Mi familia ha tenido corrales hasta hace bien poco, he asistido y he participado en la matanza del cerdo de manera tradicional, y bueno he visto sacrificar pollos y gallinas, asi que creeme que si se de lo que estoy hablando. El ser humano PUEDE vivir perfectamente sin carne, eso si condumiendo huevos y leche, pero eso no implica la muerte, asi que no me digas que comes carne porque lo necesitas
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jlvr, las corridas de toros no tienen como finalidad la obtención de carne para el consumo humano, otra cosa es que de paso se aproveche, pero no es de eso de lo que estamos hablando.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si has asistido a matanzas de cerdo a la manera tradicional, sabras que los degollan hasta que se desangren ;) que mi abuelo tambien nos preparaba cochinillo :D pero si te das cuenta el tema principal, era hablar de la repercusion economica que puede tener que desaparezcan este tipo de eventos taurinos, no de comer carne, matar animales para alimentarnos... siempre nos vamos por las ramas... un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD (aunque no crea en la navidad) jaja
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
El ser humano PUEDE vivir perfectamente sin carne, eso si condumiendo huevos y leche, pero eso no implica la muerte, asi que no me digas que comes carne porque lo necesitas

Lo de perfectamente... no lo tengo muy claro, la verdad. Yo al menos no podría a:'( Eso de comer como un conejo... seguro que al final uno acaba fo****** como un conejo :D :D :D
Un saludete


Farlopitecus
Por cierto:
jlvr dijo:
al tirarme pedos me resulta hasta gracioso.
Creo que somos dos :p
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
respondiendo al tema del consumo de carne (aunque no sea el tema del post), el aumento del cerebro en las distintas especies de hominidos se debe al añadir a la dieta cierto porcentaje de proteínas provinientes de la cerne y el pescado. Así que nuestra especie originalmente dependa del consumo de proteínas animales. Pues sí. Así que mejor que dejemos la controversía de si es por gula o no. Por gula es consumir tanta carne, pero no consumir carne de per se. Si hay gente que a buscado la manera de subsistir sin consumir nada de proteínas animales les felicito por consegirlo, pero no es facil sobre todo en el caso de las personas en crecimiento (ya que es en ese momento en el que hace más falta consumir proteínas animales). Así que mejor que pongamos todas las cosas en su sitio y no critiquemos a la gente por no querer adoptar una dieta vegetariana estricta, ya que tampo es algo facil y que puede acarear problemas de salud. Por el contrari si que es criticable el consumo abusivo de carnes y pescados, dentro de lo cual me incluyo yo.

Por lo que respecta al tema economico, me da igual la gente que vive de ello, ya que la gran mayoría de gente tarde o temprano se queda en el paro y generalmente acaban encontrando un nuevo trabajo. Lo que a mi me importa es el problema de mantener los ecosistemas que se mantienen gracias a la presencia del "toro bravo", así como que pasara con la raza de bovino más parecida que hay por europa a la especie original que habitaba en estas tierras. Si se pierden nunca más se podrán recuperar, ni los toros ni los ecosistemas. Así que antes de proclamar la avolición de los toros, sería interesante plantearnos si queremos conservar lo que de momento tenemos, si es así como podemos conservarlo sin tener que recurir a las corridas para que se pueda mantener, almenos los ecosistemas.
 
Arriba