Bateria a partir de gran acuario

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Pues tengo esta gran duda. Quiero haer una bateria para dendros a partir de un acuario de 260 litros, en principio parece facil ,basta hacer las separaciones y listo... pero no. Para mi el problema es como tapar cada terrario de forma independiente.

Desde el frontal seria algo asi, cada linea negra es un cristal, y la linea negra de arriba representa los travesaños de refuerzo que trae el acuario de fábrica. Estos incordian bastante pero no puedo quitarlos. Las medidas son 130x40 x 50 de alto:

Vista desde el frente
frontal.jpg


Los travesaños tienen esta forma visto desde arriba:

arriba.jpg


en rpincipio las tapas serían simplemente de malla. Pero no se me ocurre como hacerlo para que todo encaje bien (las dendros se escapan por cualkier lado) y ademas sea facil de abrir.

Alguien me hecha un cable:confused::confused:
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Otra opción es eliminar el cristal frontal, pegar las divisiones internas, y poner puertas correderas en cada uno de los miniterrarios resultantes. En la zona superior podrías poner ademas de malla, unos listones de cristal para reforzar el conjunto y ayudar a fijar las puertas correderas.
En la zona inferior delantera, tambien puede colocar otro liston de cristal de unos 10 cms de alto para que evita la salida del substrato y del agua del terrario.
Un saludo
dino
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La opción que plantea rippenmolche es, en mi opinión, la más acertada, pero ¿Cómo hacerlo sin cargarte el acuario? Ya que hay que contar con instalar las guías de las puertas…y muchos inconvenientes más. :eek:
De todas maneras lo hagas como lo hagas pon fotos para ver como te queda.
Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Mi idea seria poner malla con listones de cristal de 1,5 cm de anchos para sellar mejor la malla, formando pequeñas estructuras independientes. Para poderlos abrir, una pequeñas pestañas de cristal pegado por encima de la estructuras que sobresalgan unos 2cm y no se superpongan con la de la tapa colindante.

Creo q si desmontas el acuario, podrias tener problemas con la rigidez del conjunto.

Esperamos fotos!!

Un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
uff, no se no se a ver que hago, estoy unpoco hecho un lio, me parece que voy a acabar desechado la idea
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Este terrario está construido a partir de un acuario de 70 litros, la idea que te comentaba sería algo similar, pero con las divisiones internas de las que tu hablabas. Tal y como comenta turbocalamar, la rigidez del conjunto puede verse afectada a menos que se utilicen listones superiores y frontales de vidrio como refuerzo, tal y como comentaba en mi post anterior.
De todas formas, es cuestión de que el resultado final sea el que tú necesitas, el que cualquier sistema que emplees sea el adecuado.
Un saludo
dino
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    95,2 KB · Visitas: 202

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
Te adjunto fotografia de la bateria que tengo yo partida en 4 partes. Es un acuario de los que tienen en las tiendas de acuariofilia modificado como terrarios. En ellos tengo las especies de las que quiero hacer grupos y estoy buscando algun ejemplar no consanguineo. O No los utilizo como terrarios permanentes.Las puertas correderas estan en la parte de arriba. Si necesitas alguna foto más dimelo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • DSCF0005.jpg
    DSCF0005.jpg
    117,7 KB · Visitas: 197

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
aqui te pongo otra para que veas por donde sale el agua para desagüe y la entrada de aire
 

Adjuntos

  • DSCF0007.jpg
    DSCF0007.jpg
    117 KB · Visitas: 190

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias por las fotos y los consejos, pero para mi hay un problema, y es que no quiero hacerle boquetes ni desmontar nada del acuario para no cargarmelo.

Creo que al final montaré un paludario, muchas gracias por vuestros consejo, siento haberos complicado la vida para al final echarme atras
 
Arriba