Bichitos en el criadero

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, hace unos días que me he encontrado en mi criadero de runners unos bichitos por las hueveras como piojitos, estoy casi seguro que no son acaros pues no son lentos ni tienen ese aspecto,¿que hago para acabar con ellos sin perjudicar a las runner?




Un saludo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues por ejemplo eliminar restos de verduras y fruta cuando no se lo coman en el mismo dia, evitar que haya mucho acumulo de excrementos en el fondo sin sustrato y mezclado con alimento.... no se, evitar cualquier resto de materia organica en general y sobre todo de ambientes humedos que es donde se desarrollan mejor. Saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
kike tio te ha pasao como las achatinasss!!! haber si esta vez puedes salvar a la tropa y sino pues haz lo de siempre.... volver a empezar saca a las mas grandes y todo lo demas lo gasta de alimento y lo limpias todo y lo desinfectas todo bien para asi matar y exterminar todos los puñeteros acaros que nos vuelven a todos locos y sino preguntamelo a mi que estoy con las pulgas jajaja un saludo kike espero que te vaya bien con esos bichitos.....
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Pues os dejo una foto que no se ve muy bien pero es el mejor macro que he podido hacer,son rapidos...

bichitoxn3.jpg


¿Algún consejo para acabar con ellos?
Creo que sólo hay en las hueveras.


Un saludo.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Pues voy a hacer eso cambiar todas las hueveras y quemarlas,limpio y desinfecto el tupper y les pongo un nuevo invento...




Un saludo.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo que tu vaciaria limpiaria a conciencia hecahria insecticida de animales que es mas suave, el de aves por ejemplo y al dia siguiente las introduciria
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
esos p.... escarabajillos, se cargan las ootecas, eliminalos cuanto antes, no afectan a los adultos, pero agujerean las ootecas y las vacian, no criaras mientras tengas de esos....

Cambio radical...sustrato, hueveras, comederos....todo nuevo o desinfectado a fondo...ponen unos huevos diminutos y se pegan a todo...animo

Salu2
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
el_arenas dijo:
yo que tu vaciaria limpiaria a conciencia hecahria insecticida de animales que es mas suave, el de aves por ejemplo y al dia siguiente las introduciria

Jamás. Eso es crónica de una muerte anunciada. Siempre quedan restos y las cucas, aunque no les afecte, a tus animales si.

Kike dijo:
Pues voy a hacer eso cambiar todas las hueveras y quemarlas,limpio y desinfecto el tupper y les pongo un nuevo invento...

Haz eso y listo, es lo más seguro :).
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Si a pesar de todo quieres desinfectar....puedes usar "bio care", una vez aclarado y seco el recipiente no hay problema.

un saludo.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Bueno pues por probar he echado biocar epor todaslas hueveras ahber si se mueren ya estos bichillos,espero que no les pase nada a las runners ni a sus predadores a la hora de comer...
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
no hombre, las hueveras las tiras, sacude las runner en otro cacharro, limpia, seca, desinfecta con biocare, espera que se seque bien y luego vuelves a meter las cucas con cuidado de que no caigan intrusos...animo que son 10 minutillos jeje
un saludo
 
Arriba