blapticas segregan liquido?

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
muy buenas!
hace tiempo que doy blaptica dubia a mis bichos y nunca hasta ahora me había pasado esto,haber que me decís!
yebo un tiempo notando que cuando cojo las blapticas sueltan un liquidillo transparente de la boca,y al espolvorearles con calcio,que lo hago en un bote pequeño de plástico quedan todo el calcio pegado con ese liquido!

esto puede ser un mecanismo de defensa?aunque nunca lo había notado,o quizás el exceso de fruta que comen?

por que no creo que tengan parásitos ni nada por el estilo e estado mirando y no veo ácaros.

haber que decis compañeros!

saludos!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
eso lo hacen cuando las apretas nO? es por un exceso de liquidos, o por lo menos ami me pasa cuando acaban de comer frutas.. no le daria importancia saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es un mecanismo de defensa por eso lo segrega cuando las cojes,a mi siempre me pasa y la verdad que es una jodienda porque te estropean el calcio,al humedecerlo no se les queda pegado...
Las blaberius giganteus tambien segregan y huele aquello que tira para atras!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
si,les doy mucha fruta por eso pensé que no seria malo pero nunca lo habia notado por eso pensé que pudieran tener algún parásito o algo.
por cierto es un marrón con el calcio lo jode bastante.

bueno pos gracias por la aportacion compañeros!

saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los saltamontes también lo segregan, no os ha pasado de pequeños al cogerlos? Es un mecanismo de defensa y suele oler bastante mal ... para pillar por sorpresa a quien las coge.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Todas las cucarachas lo hacen, en lo que he visto....y suele oler muy fuerte
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Juás, me pasó lo mismo que a Gaua, me acordé de los saltamontes cuando los agarraba de pequeño, sólo que ellos suelen "vomitar" un líquido marrón, como si fuera te. Como ya dijeron es un método de defensa, y en las cucas ocurre especialmente cuando han bebido bastante agua, ya sea de frutas o agua sin más.

Por cierto, los escarabajos de zophoba morio, esos sí que huelen fatal!!!
Sueltan dos gotitas de un líquido blanco apestoso, en la zona dorsal en la unión del hemitorax y el abdomen. ¡Eso echa para atrás a cualquiera!
 
Arriba