Blizzard oscuro

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Golondrina, como sabrás mejor k io, n tengo nada en contra tuya, es más, no te conozco de nada.
X otro lado, si has perdido la cuenta de cuantas webs sobre gekos, sin haber tenido ni un solo geko en tu vida, podras indicarnos al resto (sobre todo al k ha posteado su pregunta) y sin mirar otras webs ("he perdido la cuenta de webs de gekos k visito") en k te basas xa decir eso de k "no parece blizzard y sí parece leucistico", k aún no has contestado y es lo k me llama la atención.

Y sigo repitiendo, no quiero generar polémica, no te sientas acusada, solo te he preguntado. No te conozco de nada, no me caes ni bien ni mal. Si en vez de Golondrina fuera otro nick lo preguntaria tb.
Sigo pensando k opinar de forma gratuita, en genral no contribuye en calidad a esta web, y x otro lado, aunke la visito a diario, veo k cada vez más se tiende a ello: preguntar sin leer, respondiendo sin saber, hacer comentarios k realmente no sirven xa nada, etc etc.

saLu2, Emilio
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Creo que estáis desviando el tema de la conversación hacia derroteros que ni vienen al caso ni me interesa que continúen. No sé si me explicado con la suficiente diplomacia ;)

Por otro lado, quisiera decir que tengo que darle la razón a Emilio en que muchos de nosotros (me incluyo yo), a veces nos dejamos llevar más por la información recogida que por la propia experiencia. Muchos otros, van más allá y se limitan a cortar y pegar las opiniones de otros o, lo que es peor, a cambiarlas por completo, convirtiendo una opinión "autorizada", en una mera burla.

Estaréis también conmigo en que Golondrina, probablemente uno de los miembros más activos del foro, que no suele "regalar" opiniones. Creo además que no se le han caido nunca los anillos por decir "de esto no sé" o "de esto no entiendo". Probablemente, como yo, desconozca el mundo de los eubles (desde la experiencia, no desde la información, de lo cual no dudo por un segundo que probablemente haya leido más de lo que dice ;) ). Probablemente, por esa misma razón, haya podido confundir un blizzard con un leucístico (por la imagen de la fotografía de city comparada con las encontradas por internet).

Espero que todos podamos pararnos a respirar hondo y retomar la conversación desde la tranquilidad ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!

También ha sido un fallo por mi parte confiar rápidamente en lo que me han dicho sin tener presente una cosa muy importante, cuando compré el euble era más blanco, ahora se parece a un leucíscico, cuando lo compré, no. Dentro de una semana pondré una foto del euble ;).

Muchas gracias por todo!

Saludos

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues posiblemente, porque como ya he dicho me guio por las fotografias que he visto y en caso de que el euble de City sea realmente blizzard seria el mas oscuro que he visto, todas las fotos que he visto de blizzards son animales o totalmente blancos o con una tonalidad muy clara de amarillo pastel, algunos el amarillo no es tan claro, pero es siempre un color amarillo pastel limpio (sin ningun otra tonalidad) y practicamente homogeneo.

En cambio las imagenes que he visto de leucisticos van desde tonos amarillos pastel hasta tonos mas grisaceos.... o una mezcla de los dos.... es un color que siempre he visto como mas "sucio" que no parece que sea homogeneo si no que sea un amarillo como mas grisaceo....

Yo son esas las conclusiones que he sacado a base de ver fotografias en foros y en webs y si crees que he sacado una conclusion equivocada me lo puedes decir, pero creo que acusarme de dar opiniones gratuitas y de que hablo por hablar sin tener ni idea de lo que digo pues me parece que no es justo, de igual modo que me parece que no es justo el que me sometas a un examen para comprobar mis conocimeitnos como si estuviera en el cole.

Como deduzco que estare equivocada en mis deducciones sobre las caracteristicas de una fase y de otra me encantaria que aclararas el tema y nos explicaras como diferenciar una fase de otra.

Y otra cuestion a cuento del comentario de fasmid..... ¿Que motivacion puede tener una persona en aumentar la temperatura de incubacion de los huevos de una fase para potenciar el color cuando esa fase precisamente lo que la hace mas bella es que son animales claros con poco color?

Un beso

Mariajo
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, k tal. Bueno, siento haya ocurrido este pekeño rifi rafe con Golondrina, x mi en paz, y totalmente de acuerdo con volver al tema original, ke es a lo k todos nosotros nos gusta: una aficion x los animales sana y k nos reporta satisfacciones.


Respecto a lo de los colores, es cierto k en la web efectivamente se pueden encontrar fotos, io tb busco muchas, xo tenemos k tener en cuenta k en internet, las fotos sobre animales k vamos a encontrar son de animales en su apogeo, esto generalmente. Es raro encontrar animales con un color oscuro debido al frio, aunke las hay. De ahí se puede obtener uno la idea de k los animales siempre estan del color más bonito (el k vemos en la foto), aunke ésto, en el dia a dia, varia (ya sea x muda, temperatura, humedad, etc).

En otras cosas k habeis comentado, no estoy de acuerdo, xo lo dejo ahi (no creo k merezca la pena seguir con ello), y me kedo con lo positivo de vosotros y del foro.

saLu2, Emilio
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Emilio.... ¿Y en que te basas para afirmar que es un leucistic y no un blizzard? Creo que a todos nos gustaria aprender a diferenciarlos.

Un beso

Mariajo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola otra vez, dentro de una semana y algo iré a bcn a comprar un leucistico, un blizzard, una pareja, uno de cada, todo dependerá de la pasta q pueda conseguir hasta entonces...igual vuelvo con las manos vacias¡¡¡
entonces he estado mucho tiempo recopilando toda la informacion q he podido, sobre estas fases, con traductores, en aleman, ingles, frances,...fotos de babys, de juveniles, de adultos, etc, etc, ...
q ese sea un blizzard me descoloca...
asiq emilio me podrías decir como haces tú para reconocerlos, porq el de citystars es un blizzard con la temperatura baja? como lo sabes? por favor si pudieras darme detalles de como poder diferencirlos te lo agradecería...
gracias, un saludo
por cierto city tu geckito es precioso...suerte, espero q esté bien.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno Emilio lo que menos quiero es crear polemica pero yo si he tenido blizzard y tengo leucisticos y para mi humilde opinion y sin desprestigiar a nadie mis blizzad siempre fueron bastante blancos incluso cuando les he bajado algo la temperatura.

Me cabe la posibilidad de que fuese un Banana-Blizzard ya que esta fase nunca la he visto en directo, tambien es verdad que con una fotografia es muy dificil opinar ya que hay que tener en cuneta las opiniones de la misma y como fue tomada, ya que esto puede alterar el resultado final.


No obstante, si City esta de acuerdo con lo que ha comprado a los demas solo nos interesaria el poder ayudarle, y el nos pide como ayuda para que el gecko este mas blanco, yo en esto no te puedo ayudar, solo se me ocurre que le des lejia ;), , la verdad es que esto tampoco es una opinio regalada eh, solo es una broma no vallais ha hacerlo ninguno.

Bueno City a ver si lo solucionas y nos informas a mi personalmente me tienes intrigado, con tu euble camaleonico.

Saludos a todos y buen rollo en general
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Emilio, si hay algo que te ha quedado en el tintero, siempre que sea con educación y esté relacionado con lo que estamos hablando, será bienvenido...

Por cierto, Golondrina, tal vez este sería un buen momento para dejar el tema, no te parece? Seguir con este "pique", tal vez enturbie demasiado un tema que no tiene por qué acabar así... Tu te basas en la información para pensar que se trata de un leucístico. Emilio se basa en su experiencia. Así de sencillo. No hay más razones. Así que basta ya de pediros explicaciones los unos a los otros, porque me da a mí que esas preguntas ya no van dirigidas como "curiosidad" sino con ganas de dar una vuelta de tuerca más. Y como comprenderéis, City quiere opiniones, no discusiones. Así que o cerráis el tema de una vez, o lo cerraré yo ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús

PD: City, cuando lo compraste que ponía en el tupper? Qué te dijo el vendedor? A cuanto lo compraste y cuánto suele costar un ejemplar de esa fase? Tal vez, siendo menos científicos y yendo a lo sencillo, encontremos la fase de la que estamos hablando... ;) Ray Hine no es un "cualquiera", así que si City compró este ejemplar como Blizzard, seguro que lo es...
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Luis tienes razon vamos a dejarnos de piques, pero a que te pica la curisidad de saber al final que fase es ;).....


con esto nunca dejas de aprender.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Hombre, curiosidad hay, pero entiendo que si el Sr. Hine se lo vendió como un blizzard, seguro que lo es. Si además, se lo vendió barato, seguro que lo es (eso explicaría por qué igual existe esta polémica entre leucístico-blizzard).

En definitiva, hasta que alguien no "demuestre" lo contrario, yo seré de los que diga eso de "lo que diga el Sr. Hine" :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No si yo desmiento lo de nadie, es mas por eso digo que nunca dejas de apreder :confused:


Soy de los que aprendo de los errores y aprovecho la ocasion para que si alguien me pilla en uno me corrija para aprender.

Hay un provervio chino que dice mas menos asi.


El que no sabe algo y no pregunta permanece tonto por siempre, y el que no sabe algo y lo pregunta solo es tonto por un instante.

Bueno despues de este ramalazo de la dinastia Zen voy a currar un poco.

saludos;
Jorge

P.D. Luis estaras el domingo 9 en Barcelona, a ver si asi te veo y te agradezco personalmente lo de Hamm.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo no es por crear polemica, pero el Sr. Hine es humano, no??

Bueno, espero no molestar a nadie dando mi humilde opinion que no está basada en estudios ni nada así. Es mi opninion y pensaba que la gente sabía que en los foros uno puede poner lo que opina sin molestar a otras personas, porque todo el mundo no estamos de acuerdo.

Bueno, yo no he visto ningun gecko en vivo que no sea el mio. Así que tampoco soy una expecialista sabiendo de que tonalidad a cual van los Blizzard por ejemplo, está claro que en las fotos siempre sacaran los mejores.

Pero Tambien he visto fotos de leucisticos... y se me parece mas, visualmente.

Ademas pensaba que toodos los Blizzards tenían los ojos negros completamente, no se si será asi, pero este no los tiene así.

Y bueno, esa es mi humilde opinion.

Saludotes!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Este es el ojo del euble:

d3df5f7a.jpg


Es lo mejor que he podido hacer, es muy asustadiza.

Saludos

CityStars
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues como he dicho a mi me sigue pareciendo un leucistico, eso viendo la foto pero... Cuando ya comentas que cuando lo compraste era mas claro, que se ha oscurecido en una semana y que Hine afirma que es blizzard.... Es de logica pensar que lo es y que ese color que tiene es circunstancial: La temperatura y quizas tambien el estres puede que tenga algo que ver ¿No tendras por casualidad una foto de que color tenia cuando lo compraste para observar el cambio que ha sufrido estos dias?

De todas formas (y aunque se me acuse de querer dar vueltas de tuerca) yo sigo queriendo aprender a diferenciar ambas fases porque creo que ha quedado mas que claro que mi "metodo" de diferenciacion basado en los tonos de color es una patata jejeje.... Asi que si alguien sabe alguna forma de hacerlo se agradeceria la informacion.... ¿Algun rasgo infalible en el que fijarse? ¿Los ojos? Yo la verdad es que se me ha desmoronado la teoria o_O

Un beso

Mariajo

PD: Emilio te he escrito un IM
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Bueno, pues parece ser que seguimos todos empeñados en lanzar la piedrecita... Hay frases que no son necesarias para dar vuestra opinión y que algunos seguís lanzando. Así pues, este es el último aviso. Un sólo comentario más fuera del tono o de la conversación que estamos tratando de mantener y cerraré de inmediato este post.

Respecto a varios temas que se comentan por ahí:

- No sé si en algún momento he dado o podido dar la impresión de ser "la verdad absoluta". Nada más lejos de la realidad. De hecho, en más de un post alguno me ha dado más de un repaso. ;). De todas formas, si por mi parte he dado esa sensación, lo siento.

- Ray Hine es humano, por supuesto que sí. Pero lleva más años que tu y yo juntos criando eubles y sacando y desarrollando fases. Así pues, que él se equivocase, sería como si tu fueras química y no supieras la fórmula química de la sal (poco probable llegando a imposible ;) ). Por otro lado, este hombre vende miles de eubles al año, y tiene muchísimos "clientes" en todas partes. Si se equivocase en cosas tan obvias, no tendría ni la reputación que tiene ni vendería lo que vende (pero ojo, que digo que aunque muy poco probable, es humano y puede equivocarse; entre otras cosas porque no creo que él revise personalmente todos los gecos que le nacen).

- Por otro lado, como bien dice Helkewen, esto es un foro de opinión, por lo que la gente puede opinar libremente, siempre que se sigan unas reglas básicas. Sin embargo, también es conveniente decir que si uno "no sabe de lo que habla", puede callarse o dar su opinión, añadiendo frases como "aunque hablo sin experiencia" o similares. Yo lo hago siempre que hablo de eubles y no creo que sea algo de lo que avergonzarse. Entre otras cosas, porque no saber no implica ser tonto o menos que otros miembros de este foro. Pensad que muchas veces se dan consejos muy lejanos de la realidad. Y nosotros no sabemos quién lo está leyendo y lo que pueda hacer con ese "mal consejo". Por ello, siempre es bueno tener cierta responsabilidad a la hora de decir una u otra cosa.

Ahora, veamos a ver si podemos seguir con la conversación inicial. Por cierto, City, repito, qué ponía en la caja al comprarlo? La información de la etiqueta puede darnos ciertas pistas para terminar de identificarlo o para decantarnos por una u otra opción.

Un saludo,

Luis Casasús
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola City, como ya te dije antes prueba a subirle la temperatura, o si lo tienes con otros geckos prueba a ponerlo solo. Saludos
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un blizzard y cambia mucho de color. Por las noches, cuando no hay casi luz se pone más oscuro, incluso un poco más que ese de la foto. En ocasiones se le nota más el tono amarillo de la piel y en otras casi está completamente blanco. Hay veces en que no parece el mismo Geko.

En casi todos los reptiles los cambios de color obedecen a cambios en el estado de ánimo o en la temperatura. Vigílala de cerca, no sea que esté enfermita. Ten cuidado, que si se come un pedazo de esa corteza de coco puede que no lo cuente. (Aquí puedes ver una foto de lo que hace ese sustrato http://www.kingsnake.com/anolecare/22.htm)

Es preciosa tu gekita.
Saludos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Me alegra saber eso Leopi :). Ya he visto alguna hez, aunque muy muy líquida...pero bueno de momento sigo con el calcio, vitaminas y el grillo hasta que se lo coma, en un tupper con una cueba, con todo un cable para el. Veremos que tal está el próximo jueves..., muchas gracias a todos!

CityStars
 
Arriba