Bombina orientalis: Nuevas conductas (adaptacion)

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues hace ya dos dias que mis Bombina orientalis (5) se vinieron conmigo desde mi casa de estudios en Ponferrada.Hace dos semanas les prepare un terrario para el invierno para que esten aqui conmigo las navidades y ya veremos si mas tiempo.Del terrario ya pondre fotos,pero os adelanto como lo monte.Le puse unos 2 o 3 centimetros de arlita,despues unos 5 centimetros de turba,turba y arlita separadas por una malla de fibra de vidrio de cuadrados de 1 milimetro de lado.Metido en la turba una bandeja de barro que hace de parte acuatica de unos 5 centimetros de profundidad.Encima de la turba bordeando la bandeja musgo abundante y grande,dos trepadoras,una a cada esquina trasera del terrario plantadas directamente en la turba y entre la bandeja y la pared del terrario derecha una plancha pequeña de corcho natural en cuesta.Pues bien,hoy he ido a verlas y solo he visto dos,incluso levantando la plancha de corcho solo he visto a esas dos,las demas?han desaparecido?pues no,han cavado madrigueras en la turba y se esconden en ellas,quiza hibernando o mediohibernando,no lo se.Pero lo que mas me sorprendio fue el ver como una de las que andaban por fuera al verme se paro y me hizo la postura de defensa,me parecio raro y curioso ya que he leido bastantes veces que en cautividad no suelen hacerlo y que la mayoria de la gente que las tiene no lo ha visto nunca.Al verla en esa postura meti el meñique entre sus patas y la toque el lomo,a lo que ella respondio cerrando aun mas el angulo de su espalda.Coji mi camra y aqui os dejo algunas fotos de la postura.Ya pondre fotos del terrario y de sus madrigueras.Espero que os gusten.Saludos.Perdon por la parrafada.
 

Adjuntos

  • 233.1.JPG
    233.1.JPG
    124,8 KB · Visitas: 219
  • 234.1.JPG
    234.1.JPG
    133,6 KB · Visitas: 194

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Dos mas.
 

Adjuntos

  • 236.1.JPG
    236.1.JPG
    96,2 KB · Visitas: 184
  • 237.1.JPG
    237.1.JPG
    121,9 KB · Visitas: 186
Arriba