Boom de fases!

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno, pues esto es una reflexion de esas de cuando estás muy pero que muy aburrido, jeje. Llevo un tiempo observando tanto en el foro de boidos, preguntando mi regius de que fase es:confused:? y luego en la seccion de ventas se lleva la palma, la peña se llena la boca diciendo, vendo regius hight contrast, (no era en todo caso high contrast?), striped al 50%, jungle, cuando ni si quiera son algo parecido, no las estoy menospreciando, ojo, sino, poner en "alerta", la jeta que tienen este tipo de vendedores, que compran 4 regius de granja o salvajes por 20€ cada una y luego las revenden a 100€ y los novatos en este mundillo, piensan, joder que ganga por 100€, por favor señores, un poco menos de jeta y mas seriedad. Las fases tienen unas determinadas características y no se puede ir jugando con ello, eso me parece de ESTAFADORES, así, con todas las palabras.

Por ejemplo, yo tengo varias boas, 2 de ellas de aspecto nominal, una es het coral albino, como tiene mucho color asalmonado (vease color rosa/anaranjado, si si, igualito que el pescado) y digo que es SALMON, colaría no:confused: Pues también hay individuos que hacen esto, pero en fin.

Se que puede parecer duro/fuerte, llamadlo como queráis, pero una chinchetilla con el tema de las fases, no solo en boidos, saurios, y demás, para que los nuevos no pequen de nuevos y a la vez de primos, jeje.

En fin, he ahí mi humilde reflexión, muchos estaréis deacuerdo, otros en cambio no, pero esto es así!

Un saludo. ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Coincido claramente en esto, y es que hay mucho estafador suelto por ahí, como en todos los sitios donde se mueve mucha pasta, como es en el tema de las fases, sobre todo en boidos.

Pienso que gran parte de la culpa de que este boom de fases se convierta en un boom de estafas es el precio elevado, elevadísimo en algunos casos, y desorbitado en otros casos, que se le da a un animal por tener un color o un patrón determinado.

Está claro que existe un esfuerzo detrás de la cría de fases, y no me refiero al esfuerzo de desembolsar una pasta para comprar dos regius y echarlas a criar, sino en el esfuerzo de la selección de los animales, que lleva en muchos casos años. Por ello es normal que este esfuerzo se vea recompensado con un valor añadido, pero no puede ser que un animal por ser albino valga 20 veces más que uno nominal.

En fín, creo que si estas fases no fueran tan caras, tampoco habría esta picardía de tratar de engañar a pobres incautos. Esto es el debate de siempre, a ver cómo terminamos hoy (espero que de tan buen rollo como hemos empezado).

Saludos,
Isaac Rodriguez
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A mi plim, que las aberraciones de color me encantan ( no soy de los que dicen que solo colores silvestres, ni mucho menos...), pero no pago esa locura por un color diferente ni de coña. No hay que darle mayor importancia que a los colores de los carpines dorados, de los periquitos o de los hámster

Llegará el momento que los colores serán tan comunes que perderán el valor, tal y como pasa con las molurus albina... a ver si llega ese día pronto, porque las cantidades que la gente gasta en una culebra desteñía es algo verdaderamente ridículo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi me siguen gustando mas los animales primitivos,es decir,lo que se suele llamar,nominales.Saludos.
 
M

Morgul

Guest
a mi en segun que animales me gustan o no , creo que hay animales insuperables por si solos pero tambien hay fases alucinantes
incluso hibridos que pueden salir preciosos u que difieren mucho de sus progenitores lo cual no crea una confusion extraordinaria vease como ejemplo un carpondro (chey x viridis) esto es personal .

mientras salgan sanas esas fases me da igual lo demas

tambien me fastidia un poco que por sacar ciertas fases se produzcan hibridos que crean confusion , no por nada en especial si no porque en determinadas especies crea una dinamica chunga , vease encontrar una boa pura y tambien se crean listillos que venden por puros lo que no es ....
ciertamente el precio de estos animales en muchos casos es ridiculo (de fases y hibridos), o al menos pienso eso yo en mi ignorancia y la belleza de algunos de estos animales para mi , ojo , para mi , es bastante discutible , a veces pienso que su precio es lo unico que la embellece a los ojos de muchos y creo que a veces perdemos la perspectiva , otras en cambio son una preciosidad
o sea que el problema no es solo del que le pone el precio si no tambien del que paga.....
en fin un tema delicado puesto que cada uno con su dinero puede hacer lo que le plazca y cada uno puede crear negocio donde le plazca tambien , pero por dios ,listillos de turno no :cool:
(tengo unas taeniuras low blue que van a hacer furor en mi cuenta bancaria) :D
bye
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pero todo esto era de esperar y hace siglos que ocurre lo que pasa que ahora con tema regius-boas,se habla mas por cuestion de cantidades de dinero,yo llevo años esperando ver un pogona rojo,y no es por nada pero se llevan añoooooos vendiendo o por lo menos eso ponen en los anuncios.pues ahora toca con las regius-boas,a mi me han intentado vender una falsa salmon pero con los papeles de una salmon,eso si el comprador me lo dijo,tampoco era tan malo.
y como ien dicen los maestros de atras,si te pones a mirar por ejemplo con morelias,buuuuuuffff,puede ser tremendo,a la larga lo complicado sera encontrar algo puro,y sigo pensando que de algunas especies la unica forma de asegurarte 100% por desgracia es siendo de origen.
y que conste que las fases me gustan en cierta manera,pero prefiero pagar por un animal nominal que por uno de laboratorio ya que la genetica no es lo mio,lo mio son los reptiles.vamos como todos vosotrooooooos enfermos de la escamaaaa
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Posible supongo que lo digan cuando es muy provable que el animal porte el gen buscado,pero tampoco me hagas mucho caso.Saludos.
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo contigo monty, hay que ser caradura para inventarse fases...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
JOAQUIN dijo:
y que conste que las fases me gustan en cierta manera,pero prefiero pagar por un animal nominal que por uno de laboratorio ya que la genetica no es lo mio,lo mio son los reptiles.vamos como todos vosotrooooooos enfermos de la escamaaaa

¿laboratorio?... de donde salió eso....

El color de los reptiles no tiene mayor misterio que las vacas blancas y negras, las palomas blancas o pintas que puedas ver por la calle, que un gato siamés o que un periquito azul

Simplemente un día nace uno raro, se le hace criar y punto. Así pasa con todos los animales... no penseís en cosas raras, que no es así
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mr zoo a ver si te das cuenta del tono ironico (por lo de genetica) que ya llebo unos añitos para saber como se hacen :D
 
Arriba