fases regius

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se agradece la informacion pero me lo leere a la tarde ya que tengo para un buen rato si lo quiero entender bien :) y visto lo visto apartir de ahora te voy a tener que hablar de Sr :) luego dicen que esto es un hobby de frikys...... y hay gente con mucho coco por aqui.... estoy seguro que mas de uno le da unas cuantas patadas a mas de un veterinario.....

Un Saludo y gracias

Santi
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Buenas emilio.

Lo de super spider, si, me referia a la forma homocigotica de spider, pero por lo que he deducido.... "fisicamente" una homocigotica seria igual que una spider normal.
No seria como el caso pastel-super pastel, que los animales tiene caracteristica fisicas diferentes.

Puede ser?
saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Chicos,

hay dos maneras de ver las cosas. Dominante por la ley de Mendel es ;

ejemplo

Supersalmon x normal = 100% Salmon

Co Dominante

Salmon x Normal = 50% Salmon y 50% normal
Creo que esta es muy claro y todos estan de acuerdo con esta informacion.

Citado del pagina web de Bob Clark, Brian Sharp Pete Kahl, David, Tracey Barker
The pattern of the spider mutation is narrow and angular. The sides are speckled with white. The trait is dominant. Breeding a spider to a snake with the normal pattern will produce 50% spider babies and 50% normal babies

El patrón de la mutación de la Spider es estrecho y angular. Los lados son manchados con blanco. El rasgo es dominante. La crianza de una Spider a una serpiente con el patrón normal producirá a bebés de Spider del 50% y a bebés normales del 50%

¨The trait is dominant¨ no tiene nada que ver con Dominante o Co Dominante de Mendel quiere decir que la raza es ¨dominante¨

Espero que podais hacer algo con la informacion.

http://www.briansharp.com/pricelist_pythons.htm
http://www.pythons.com/spider.html
http://www.crystalpalacereptiles.com/shop/products.php?cat=45
http://www.bobclark.com/d_learn.asp?id=127&cat=learn

Un saludo

Steve

Para los escepticos entre nos otros mando dos fotos, foto 1 camada spider y foto 2 camada Pastel (CO-DOMINANTE)
 

Adjuntos

  • camadaspider.jpg
    camadaspider.jpg
    103,3 KB · Visitas: 207
  • camadapastel.jpg
    camadapastel.jpg
    56,5 KB · Visitas: 194

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Emilio dijo:
Hola, k tal.

Cierto Deivi, xa k las crias sean 100% Spider, uno de los parentales ha de ser homocigoto para este caracter; en caso de ser un Spider heterozigoto, saldria 50% crias Spider, y 50% crias normales. En cualquier caso, me parece k la variedad superspider no existe, aunk pero en este caso xa denominar la forma homozigotica de este caracter, pues se puede usar si quieres.

saLu2, Emilio Gozálvez

Hola Emilio,

explicame una cosa

Si un Spider es Dominante (como tu dices) como haces Het. Spider:confused: Porque Het. Spider no existe!!

Un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y en la página que ha puesto deivi como ejemplo tambien las nombran como het spider pero es que o es o no spider pero si lleva los genes el aspecto será spider porque es dominante.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero Bueno,

No es Dominante mira las crias :rolleyes: Si era dominante toda las crias eran Spider o no??

Steve
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal.

Steve, x supuesto k existe heterozigotico Spider. Heterozigotico es un concepto que sirve para designar un gen cuyos alelos son distintos, x ejemplo Aa. Existe xa todo gen, no te quedes con los reptiles. Y es un caracter dominante. El hecho de k salgan 50% crias normales, y 50% Spider, es pq uno de sus progenitores era heterozigotico Spider. K sea het. Spider no significa k no se exprese fenotipicamente este carácter, y de hecho, como tiene un carácter dominante, se expresa, mientras k x ejemplo, el amelanismo o albinismo, no lo expresa, pq es de caracter recesivo.

Como ya se comentó antes, si se cruza un ejemplar Spider homozigoto con un ejemplar normal, saldrán 100% crias het. Spider, y si se cruza un ejemplar normal con otro het. Spider (x ejemplo, Ss --> expresará Spider), saldrán 50% normales (las k su progenitor le de la s), y 50% Spider, las k lleven la S mayuscula. Es muy fácil.

A mi  me da = los links de Bob Clark y company, me he leido eso y mucho más y soy licenciado en biologia aunke no suela decirlo.

saLu2, Emilio Gozálvez
 
P

patanegra

Guest
Emilio, ese artículo de genética lo escribistes tu? Te lo pregunto porque hace ya muchos años que lo he leido exactamente el mismo y no ponía tu nombre. Te lo digo porque te lo han debido copiar entonces. Como todo el mundo sabe copiar y pegar.
Lo de que spider homocigótica y heterocigótica, eso qué cuento chino es? aunque me suena mas a cuento americano. Una spider no es heterocigótica, ni una pastel es heterocigótica, o es homocigótica o nó de spider, o sea, o es spider o no lo es, como bién dice Steve. Lo bueno de las fases dominantes y co-dominantes es que no hay trampa ni cartón, lo que se vé es lo que hay...O es o no es, y punto. Lo que pasa es que hay fases que aún no se aclaran que coño de genes llevan y cómo se espresan. Y siempre le ponen nombres y apellidos erroneos y que lo único que hace es confundir a la peña. Por ejemplo:
Si cruzas una retic tigre y una normal, qué sale?
Si cruzas una retic tigre y una tigre, qué sale?
Si cruzas una retic supertigre y una normal, qué sale?
Cuando encontreis las respuestas a estas 3 preguntas, entonces qué tipo de mutación genética es el rasgo tigre? Pues algo parecido sería la spider entonces, la diferencia es que una tigre se diferencia de una supertigre.
Un ejemplo de como se usa mal nombres y terminos.
Si cruzas una boa albina y una hipomelanistica, qué sale? Pues salen mitad de la camada hipomelanistica y mitad normal, todas heterocigóticas de albino. Qué nombre le pusieron a estas crias hipomelanisticas het de albino? Pues le pusieron DH Sunglow (doble heterocigótica para sunglow). Cosa que está mal dicha pues sólo es heterocigótica para albino y homocigótica de hipomelanistica. Recuerdo que una boa sunglow no es mas que una hipomelanistica albina.
En fin, que estos americanos no hacen mas que liarnos y encima cada criador le pone nombres a sus bichos, para mas lio aún.

Saludos.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola de nuevo, que tal.

Bueno, a ver. Vuelvo a repetirlo, existe Spider heterozigotica, pero se expresa. Estamos tan acostumbrados a leer que los heterozigoticos tienen pinta de normales y portan el caracter tal o cual, k creemos k lo único k existe. Las spider heterozigoticas tendran apariencia de Spider, pero un de sus alelos del gen k codifica xa el rasgo Spider sera normal; lo k pasa, es k como tienen otro alelo k codifica xa Spider y tiene caracter DOMINANTE, se expresa, y x eso son Spider, aunke realmente son het. Spider. X eso, si una het. Spider (k expresa el rasgo Spider, repito y recalco) con una normal, la mitad seran Spider (tienen el alelo S x parte del ejemplar Spider, y la s pekeña del ejemplar normal), y la otra mitad, normales (ss, las dos s pekeñas).

Bueno, creo k esta bastante claro, y dejo el tema akí. Xa los escépticos, hay muchas webs k ponen información al respecto, solo pido k antes de responder leais y reflexioneis. Hay un libro muy bueno, tb: Principios de genética, de Tamarín. Ed. Hispanoamericana.

saLu2, Emilio Gozálvez

se me olvidaba: Patanegra, pues sí, lo escribí yo, donde lo has leido sin k ponga mi nombre? :confused: Vaya vaya... o_O
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, cogiendo lo que expresa emilio tenemos esto:
Rasgo Spider--> A (dominante sobre a)
Rasgo normal--> a

Por logica (y por mucho que digan Bob Clark, Brian Sharp, Peter Kahl, etc...) esto funciona asi (lo siento mucho, pero Mendel en genetica siempre tiene razon jejeje):

Animal homocigotico spider AA
Animal nominal aa
AA x aa
Aa, Aa, Aa, Aa​
100% animales de fenotipo spider
100% animales heterocigoticos spider Aa

Animal heterocigotico spider Aa
Animal nominal aa
Aa x aa
Aa, Aa, aa, aa​
50% animales de fenotipo spider
50% animales de fenotipo normal
50% animales heterocigoticos spider Aa
50% animales homocigoticos normales aa

Otra cosa bien distinta es que no ocurra como en otras fases y que el ser homocigotico o heterocigotico spider no influya en obtener otra coloracion (vamos, que un animal homocigotico spider no es super spider porque sus fenotipos son exactamente iguales al del heterocigotico spider).
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Emilio dijo:
Hola de nuevo, que tal.

Bueno, a ver. Vuelvo a repetirlo, existe Spider heterozigotica, pero se expresa. Estamos tan acostumbrados a leer que los heterozigoticos tienen pinta de normales y portan el caracter tal o cual, k creemos k lo único k existe. Las spider heterozigoticas tendran apariencia de Spider, pero un de sus alelos del gen k codifica xa el rasgo Spider sera normal; lo k pasa, es k como tienen otro alelo k codifica xa Spider y tiene caracter DOMINANTE, se expresa, y x eso son Spider, aunke realmente son het. Spider. X eso, si una het. Spider (k expresa el rasgo Spider, repito y recalco) con una normal, la mitad seran Spider (tienen el alelo S x parte del ejemplar Spider, y la s pekeña del ejemplar normal), y la otra mitad, normales (ss, las dos s pekeñas).

Bueno, creo k esta bastante claro, y dejo el tema akí. Xa los escépticos, hay muchas webs k ponen información al respecto, solo pido k antes de responder leais y reflexioneis. Hay un libro muy bueno, tb: Principios de genética, de Tamarín. Ed. Hispanoamericana.

saLu2, Emilio Gozálvez

se me olvidaba: Patanegra, pues sí, lo escribí yo, donde lo has leido sin k ponga mi nombre?  :confused: Vaya vaya...  o_O

Pero a hora lo dices bien un Spider es Co-Dominante.

Un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una spider es co-dominante o dominante dependiendo de si es homocigotica o no. O eso he entendido yo. je je qué lio.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo llevo rato perdido me parece que voy a ir a comprar el libro que a mencionado emilio....

Un Saludo

Santi
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay un libro muy bueno sobre python regius y sus fases se llama "the complete ball python" Kevin Mc Curley lo malo que está en inglés pero te explica todas las fases que hay yademás de los cuidados y características de la pitón regius.
 

Ramses

Active Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cornellá de LLobregat ( Barcelona )
Creo que Emilio tiene razón en lo que dice.
Spider puede ser heterozigótica o homozigótica y ambas tienen la apariencia Spider,y para saber si es homozigótica o no, a no ser que te fies de quien te la ha vendido,al juntarla con una normal las crias deberian ser todas Spider heterózigoticas(todas ellas con apariencia Spider).Si salen crias normales la Spider era heterózigotica,no homozigótica.
Un saludo.
 
Arriba