fases regius

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto es nuevo a hora no sale ninguno, Spider¨het¨ x Normal:confused:?? cada vez es peor!!!

Un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si juntas un spider het x normal salen la mitad spider es como las pastel.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
si se cruza un ejemplar Spider homozigoto con un ejemplar normal, saldrán 100% crias homozigotas Spider

Si cruzas un homocigotico dominate con un homocigotico recesivo el 100 % de las crías son HETEROCIGÓTICAS DOMINATES. En este caso fenotipicamente spider pero heterocigoticas.

Una spider es co-dominante o dominante dependiendo de si es homocigotica o no

El gen spider es domiente sobre patron salvaje idenpendientemente de si está en homocigosis o no.

Pero a hora lo dices bien un Spider es Co-Dominante.

Un saludo

Steve

Si fuera codominante habría fases intermedias en que se expresaría ambos patrones y eso que yo sepa no existe, es claramente dominante. Pero también podeis consultarlo en la web de Kevin McCurley que fué el primero en criar esta mutación en 1990

Un saludo

David Pineda
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para terminar todo,

Ayer he hablado con NERD (ellos han criado o comprado el primer Spider en 1999) en EEUU y ellos han dicho el siguente;

Pongo el mensaje en Ingles, alguin puede traducirlo?

The Spider is a incomplete dominant trait incomplete dominance is when the homozygous form is not visibly different from the heterozygous form

A lo mejor vamos un poco mas adelante con esta mensaje

Un saludo

Steve
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si steve esto viene a decir lo que habíamos dicho aqui que a simple vista no se puede saber cual es dominante y cual es co-dominante porque el aspecto exterior es el mismo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La diferencia que tiene esta mutacion respecto al "pastel" es que su fenotipo es = ya sea el animal homocigotico que heterocigotico, cosa que no sucede con la fase "pastel", ya que esta se muestra mucho mas marcada cuando el animal es homocigotico que cuando no lo es.

AA->Spider
Aa->Spider

AA->Super Pastel
Aa->Pastel

En el mensaje de Steve, en referencia a lo comentado a el por NERD, viene a confirmar lo que en un principio se dijo en este mensaje por parte de un par de usuarios, cosa que contrasta con lo que afirman en sus webs algunos criadores.....
Lo mejor ante el tema de las fases o mutaciones es echar mano de las leyes de Mendel y hacer caso de los expertos en esta materia, dejando a un lado las opiniones o creencias de muchos criadores USA, que para sacar animales raros son los mejores, pero para catalogarlos.......
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
BUenas a todos compañeros, muy pero que muy interesantes todas estas reflexiones sobre la genética de las regius, ciertamente en el concepto teórico están muy bien, pero quizás sería algo más primordial para la afición el profundizar en los conocimientos sobre la reproducción de esta especie, algo que al parecer se le resiste a la mayoría de los aficionados, incluso si de una triste y vulgar regius de patrón salvaje hablamos.

No es esto una crítica a las disquisiciones genéticas de este post, ni mucho menos, pero me da la impresión de que resulta demasiado fácil hacer cálculos sobre los cruces de fases varias así, sobre el papel, cuando al ritmo que llevamos en cuanto a su reproducción exitosa en España, parece que dichos cruces no se verán realizados en este país al menos por muchos años.

Pues eso, que aparte de los conceptos teóricos del "diseño genético", me alegraría ver que realmente se hacen progresos entre nosotros en cuanto a su cría exitosa, y no tener que citar siempre en referencia a las que crían fuera, generalmente en este caso a los criaodores yankis.

Que conste que por aquí al menos sí han coincidido Emilio y David, que pueden contarse entre los afortunados criadores de esta especie en nuestro país.

Saludos, y esto es sólo un apunte personal, para nada crítico con el contenido del post, que está muy interesante, por cierto,
 
P

patanegra

Guest
Hola Alejandro. Muy interesante tu opinión, pero no estoy totalmente de acuerdo. La Python Regius en España ya se ha criado en muchas ocasiones y por mucha gente. Conozco a gente de muchos puntos de España que hace tiempo que la reprodujeron en casa. Personalmente pienso que es un animal facil de mantener y de reproducir. Otra cosa es la proporción de gente que las tiene y no las cria. Mucha gente las tiene y se aburren antes de criarlas, y normalmente se deciden por otras especies que al menos le son mas rentables. Tu piensa que mantener una pareja de regius en optimas condiciones durante 3 ó 4 años para criarlas y lo que luego le van a ganar, porque aunque digamos lo que digamos, la gente cuando cria algo, también piensa en la pasta, y la Regius no amortiza ni lo que se come. Es así, pocos aficionados mantienen un animal hasta el final porque le guste de verdad. Ahora hay gente que están comprando animales caros y verás como en un par de años habrá gente criando regius pastel, albinas, piebald, etc etc...

Saludos.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Patanegra,

creo que tambien es un poco la demanda. A hora hay mas gente que compran fases diferente porque las precios estan bajando bastante aqui en España. Y si tienes estas fases porque no criar asi podemos comprar animales de calidad aqui en España :rolleyes: No veo nada mal con esta actitud. Tengo serpientes de diferentes fases y primero porque a mi me gusta las fase de boa y Regius y segundo si crio, puedo comprar otras fases. Asi he hecho mi hobby siempre.

Y una cosa mas si has criado animales recuerdas la sensacion de tus crias :rolleyes: :rolleyes:? Esta para mi no se puede pagar con dinero!!!

Un saludo

Steve
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Patanegra, el asunto no es estar de acuerdo o no, que en realidad coincido con todo lo que tu escribes, es obvio que se crían determinadas especies en España por aficionados particulares desde hace tiempo, aunque mi observación, como tu también comentas, es que en el caso de las regius, la proporción es muy pequeña para el elevado número de animales que se mantienen en los terrarios.

Sería realmente grande que efectivamente en unos pocos años se estuvieran criando por aquí todas esas variedades de regius, así como otras especies de boas y pitones, las que por lo de ahora la gente tiene que conseguir en el extranjero, pero para eso opino que los aficionados deberían profundizar y formarse algo más en sus aspectos reproductivos, no quedarse tan sólo en sus colores y fases, a veces me da la impresión de que es demasiado fácil ver esta afición como un mero coleccionismo de animales llamativos, con los colores más impactantes, y me resulta curioso el ver que demasiados aficionados parecen mantener tan sólo crías, como si aun no se hubiesen tomado la molestia y la paciencia necesaria para hacerlas crecer e intentar reproducirlas.

Pues eso, esperemos que en unos añitos esto progrese de forma exponencial, y empiecen a verse esas crías nacionales, y que los aficionados que logren avanzar en esos aspectos, sean suficientemente generosos para querer compartir esos conocimientos con el resto de los compañeros, el secretismo que se detecta en esos temas por parte de algunas personas es algo que no lograré entender ni compartir nunca.

Saludos a todos,
 
Arriba