borrador de la nueva ley de la junta de andalucia

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno como recientemente adquiri un ppp, pues nada aki teneis el nuevo borrador de la ley de animales potencialmente peligrosos.por si a alguien le interesa

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/
AnimalesdeCompania/ContenidosEspecificos/borradordecretoapp?
entrada=tematica&tematica=401

Copiar y pegar la anterior url en el navegador

:eek:
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Es decir, q pasa como en Barcelona...cualkier reptil q pese mas de dos kilos es capaz de comerse a un niño y esta totalmente prohibida su tenencia...

Lo mas gracioso viene debajo..."q hay q comunicarlo al ayuntamiento antes de tres meses si posees un animal de estas caracteristicas y q habra q depositarlo en un lugar q el ayuntamiento propondra para tal efecto....&quot :(/b] y saben q digo yo...q su puta madre va a hacer esto...vamos, q me digan en to mi cara q tengo q darle a unos chalaos q no tienen ni puñetera idea de lo q estan haciendo, q les tengo q entregar a mis molurus q llevo con ellas 6 años porque a ellos les salga de los huevos...pues tiene wasa la cosa...eso si, lo tengo claro, q les van a dar por saco a todos.
Y si kieren mis molurus, pues q al menos me paguen lo valen...
Por esta regla de tres , animales potencialmente peligrosos seriamos todos los seres humanos q somos los q estamos destruyendo este planeta y los q nos liamos a tiros unos con otros, y los q robamos y los q dilinquimos...y los q provocamos todos los males q estan de actualidad...menuda manada de subnormales estan hechos estos de la junta...

Lo q tienen q hacer es prohibir las fiestas q maltratan los animales y quitar las corridas de toros o prohibir la caza en el campo, pero claro, como eso le deja dinero y son los caciques y terratenientes q todavian kedan en esta Andalucia de pleno siglo XXI los q todavia mandan con su gran amiguito Chaves, pues asi vamos, con media poblacion pensando todavia q la derecha es Franco...y todas esas cosas de politica q tan poco me gustan...q prohiban eso, q es lo q tienen q hacer, q pq a su señor Presidente y a su señora consejera de medio ambiente nos les gusten los reptiles no todos somos tan imbeciles como ustedes, y valoramos algo mas allá de lo q nos llega la vista...

Es q no tengo otras palabras para esta gente, y pq no digo literalmente lo q pienso...

En fin, señor Chaves y señora consejera d medio ambiente....esperenme sentados el fresquito en una terraza y pidanse un bocadillo de morcilla a mi salud pq eso es lo q les van a dar, morcillas, q yo me kedo con mis molurus.

Y eso es lo q tenia q decir para dormir agusto esta noche...aparte de q ya podemos apretarnos los calzones pq esto trae migas...

Espero q algunos compis de por ahi arriba nos digan q tal llevan ellos la estupida ley q les impusieron, las consecuencias q produjo y q control se esta llevando por parte de las autoridades.

Señores, España va bien por decreto, lo q va mal simplemente se prohibe...viva la privacion de derechos y libertades y la dictadura incubierta en la q vivimos....menuda gentuza y manada de incompetentes...pq eso es lo q son, payasos!!!

Disculpad si a veces me expreso con palabras fuertes pq yo acostumbro a decir lo q pienso moderadamente, pero es q estas cosas me sacan de mis casillas, cuando uno no es nadie y ves como te privan de tus derechos y libertades asi pq sí delante de tus narices pq a unos payasos les de la gana sin tener ni puta idea del tema, pues jode un monton, sobretodo si no puedes hacer nada para evitarlo...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tiene cosas buenas y cosas malas , no habla solo de prohibicion sino que abre la puerta a una posible licencia para estos animales

Es evidente que hay determinadas personas que pueden poseer animales venenosos u otros animales que si son potencialmente peligrososo y que deberian tener un permiso especial para tener estos animales o ser controoados de alguna manera, pero lo malo es ¿ quien y como se van a dar estos permisos? ¿ van a suponer las inspecciones un engorro para el propietario ? ¿ inspecciones excesivas , gastos veterinarios desorbitados etc... ?
No me parece mal lo del seguro de responsabilidad civil ( siempre y cuando se comprenda que no es lo mismo tener 10 perros o 10 escorpiones )

En fin , ya nos podemos ir movilizando para intentar "controlar" en la medida de lo posible esta primera ley ya que me temo que se pueda extender por las otras comunidades muy pronto.

Lo que no me parece nada correcto es lo de los 2 kg , es absurdo, una regius o una boa pasa de ese peso con facilidad y un loro tiene mucho mas peligro que ellas.

Una sulcata grande de 40 kg no es peligrosa nunca , no deben generalizar , al menos que hablen de diferentes tipos de reptiles, en cambio un caiman de 20 kg puede hace mucho daño .

Tambien deberian entender que son animales que permanecen en sus terrarios , que no se sacan a la calle como los perros por lo que no deberian compartir la misma ley ( o entender varios apendices diferentes ). me parece mas indicado hacer un control de las instalaciones ( que las podria certificar cualquier veterinario , sobre todo la capacidad antifugas )

¿ alguna asociacion esta metida en el tema para intentar cambiar los puntos negros de esta ley ?

¿ que es eso de que tenemos que entregar nuestros animales :confused:??, lo que tendriamos que hacer es entregarlos todos a la vez...

Me parece que nos esperan tiempos tormentosos....
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Menuda panda de sinvergüenzas estos de la junta... ¿Como se puede ser tan gilipollas? porque no les veo otra acepción la verdad...
A ver si me he enterado bien... ¿estan intentando decir que quieren prohibir o regular (sacar licencias, seguros........ PASTA) la tenencia de animales potencialmente peligrosos para los humanos? bien, la cuestión es, ¿por que consideran peligroso todo lo que ellos no entienden o no saben controlar? (o mejor dicho, lo que no da beneficio económico) ¿Acaso no son más peligrosos el tabaco y el alcohol? ¿cuantas muertes causan estos animales que definen como peligrosos? ¿y cuantas muertes causan el tabaco y el alcohol? Pero claro, el tabaco y el alcohol dan dinero y hay que buscar la forma de sacar tajada también de cuatro tontos como nosotros que tenemos un hobbie que no hace daño a nadie... en fin...
Por otro lado, dicen que llevarán un control de los animales mediante la inspección veterinaria que debe realizar un "veterinario" de la provincia o localidad de residencia del animal... y yo me pregunto, ¿cuantos veterinarios hay en mi provincia o localidad que sepan algo de escolopendras, escorpiones, ofidios, etc...? ¿Por que tiene que venir un tipo (que se supone que está capacitado para evaluar la peligrosidad del animal) a decirme a mí si puedo o no puedo tener una escolopendra en casa? ¿Aaso sabe él más que yo o más que cualquiera de este foro? ESTÁ CLARO QUE NO, al menos en la mayoría de los casos.

En fin chavales, que aquí el tema es el de siempre, SACAR PASTA, y lo que no da pasta, pues tienen que buscar la forma de que sí la de. Puta panda de ladrones...

Un saludo.

White
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
[quote author=juntadeandalucia]
Artículo 2. Definiciones.

A los efectos del presente Decreto, se consideran:

A) Animales potencialmente peligrosos:

Todos aquellos que, con independencia de su agresividad, sean empleados como animales
domésticos o de compañía y tengan la capacidad de poner en peligro la vida o la integridad física
de las personas, de otros animales, o de provocar daños relevantes en los bienes.
[/quote]

Damas y caballeros, acaban de catalogar como animales potencialmente peligrosos a todos los que no sean vegetarianos!!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues he estado mirando para la Comunidad Valenciana, y me ha aparecido un decreto muy parecido por no decir igual.

http://www.terra.es/personal/pacocj/documentos/legislacion/decreto145_00.htm
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los ignorantes han hablado, señores. Hay que parar esto o nos joden los incompetentes estos :mad: :mad:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Bricoterrario, estamos ya trabajando para crear una entidad con peso suficiente para poder hacer algo con respecto a estas cosas.

Yo personalmente pienso dejarme la piel en ello. Pero todo esfuerzo será nulo si la gente no se asocia después.

Por ahora los que estamos formando el asunto nos comprometemos a tener en marcha la asociación , o al menos haberla solicitado en unas semanas. El resto depende de todos, y de que nos hagamos una piña. No será igual hablar en represantación de 20 que de 1000 personas...

Antes de que acabe la semana empezaremos a mover info en el post que ha fijado Luis en aguas internacionales, sobre esta asociación.

Por la defensa de nuestros derechos, unámonos todos: aficionados a serpientes, saurios, tortugas, artrópodos. Somos muchos, y tenemos mucho que decir.

Por favor, manteneos informados de cómo va el tema de la asociación, y facilitadnos un contacto para poder hacer una lista de correo e ir comentando cosas a todos.

Un saludo,

Isaac Rodríguez
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Esta futura asociación será muy útil, en un primer momento para evitar que se tomen decisiones erroneas basadas en la ignorancia de la situación y necesidades reales, y más adelante para que los aficionados andaluces dispongamos de más oportunidades de disfrutar de este hobby. Una asociación puede tener muchas posibilidades si la comunidad se involucra.

Un saludo.

Juanma Díaz.
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya lo llevo diciendo varios meses... o nos movemos o ya podemos olvidarnos de nuestros animales.
Esto es sólo el principio, ya quieren poner la soga, y una vez puesta ya podrán apretarla tanto como quieran conforme pase el tiempo, ya vereis...ya.

Jacobo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Alimañas a vuestra asociacion no os han mandado el borrador? Pq supuestamente deberian hacerlo o eso tengo entendido...ya q afecta a la causa q la creo.

Vosotros habeis puesto algo en marcha para esto? Habeis hablado con alguien de la Junta?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jacobo eso mismo le dijo el teniente este del Seprona q hablo con mi colega el de la tienda...justo eso...q la cuestion era poner una soga y con el tiempo ir apretando hasta q al final quiten de enmedio a estos animales tanto de tiendas como de particulares, aumentando cada vez mas los requisitos hasta q la gente se aburriera y se cansara, desistiendo asi de tenerlos...manada de sinverwenzas...

Pues ese borrador de la Comunidad Valenciana es un calco de lo mismo...Y como alguien dijo por ahi..."cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar...." Esto con el tiempo pasara a ser a nivel nacional, y si no...tiempo al tiempo....asi q se actua ya q es el momento o nos joderemos todos...

Isaac ya sabes q estoy ahi para todo desde el jueves q viene, q termino mi ultimo examen.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
"La verdadera tragedia de los pueblos no consiste en el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente" Martin Luther King

Espero que no caigamos en el error del silencio, el otorgar y la sumisión....que no quede todo en bonitas palabras de ayuda y al final solo unos pocos aporten granitos de arena....

Yo no soy de Valencia, ni de Barcelona, ni, por ahora, en mi Comunidad hay un borrador de una ley CONTRA animales, ni me afectaría esa ley (porque mis animales no pesan dos kilos) pero haré lo que pueda y más por aportar mi desacuerdo y mi apoyo a los que sí pueda afectar...

Bss y yo, personalmente, estaré a la espera de cualquier información
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Señores, no os confundais... aquí se habla de regular a los animales potencialmente peligrosos, pero a los prohibidos NO.

y los prohibidos son desde tortugas que pesen más de 2 kilos hasta una tarántula, un colúbrido que pese más de 2 kilos, una iguana verde incluso vá a pasar a ser un animal salvaje prohibido, según esta maravilla de ley.

Mañana voy a la Agencia de Medio Ambiente de Málaga a ver que cuentan y que salidas legales tenemos, que os adelanto que no es otra que recurrir.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Si es que tiene cojones la cosa Jacobo... La verdad es que me hierve la sangre con este tema. Hay que decir que el borrador está pendiente de un listado de animales, permitidos según la experienca, según dice, y ahí es donde podemos meter mano, para que no ocurran estupideces como las que comentas por culpa de la ley (desde luego al que le digas que una tortuga es un animal peligroso... :eek: ).

Lo de la tarántula concretamente no es tan así, porque también deja resquicio ya que prohibe animales venenosos que puedan causar peligro de vida o integridad física por su mordedura a personas no alérgicas. Pocas tarántulas son realmente peligrosas hasta esos extremos.

En fin, espero ansioso que cuentes qué te dicen mañana. Si tienes msn agrégame por favor.

Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo no he podido leer aún el borrador, pero si entiendo bien está muy mal planteado.

No deberían considerarse todos peligrosos salvo los incliudos en esa lista, sino incluir en una lista los peligrosos.

Además no sé a que viene ese afán por generalizar. Bueno, eso viene por la ignoráncia de los que promueven este tipo de cosas.

Desde luego creo que hay que regular las cosas, pero de un modo viable que atienda a la realidad de lo regulado. Eso es imposible que lo haga un profáno en la materia. Por eso creo que la representación de nuestra comunidad en esto es de vital importancia, aunque no sé si será bien recibida.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Juanma, el borrador considera animal potencialmente peligroso a cualquier animal "silvestre" (osea cualquiera que no sea doméstico). Entiendo que esa lista debería desarrollarse como lo hacen los apéndices del CITES, haciendo una discriminación por categorías de "peligrosidad" y favoreciendo la tenencia, o informando de los permisos para cada especie en concreto.

Desde luego, como dices, generalizando nos van a joder vivos, y es lo que hay que tratar de evitar a toda costa.

Recomiendo a todo el mundo que haga una lectura en profundidad del texto, intentando ser objetivo, para poder sacar con claridad los aspectos que realmente son perjudiciales y poder enfocar nuestra respuesta hacia ellos.

Creo que lo más sensato es hacer una crítica constructiva y con ánimo de hacer una ley que regule realmente. Si nos cerramos en banda hasta en los aspectos administrativos que propone y de licencias creo que lo vamos a tener bastante crudo (vamos, más crudo aún)...

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Malas noticias, se nos echa el tiempo encima para hacer una alegación al borrador, han colgao una resolución, que obliga a alegar en un plazo de 20 dias hábiles (4 semanas naturales)

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/AnimalesdeCompania/
ContenidosEspecificos/borradordecretoapp?entrada=tematica&tematica=401

(Copiar y pegar la anterior url en vuestro navegador)

La resolución en concreto:

http://www.juntadeandalucia.es/gobernacion/opencms/portal/com/bin/portal/AnimalesdeCompania/
ContenidosEspecificos/borradordecretoapp/resolucion_07_05_2007.pdf

(Copiar y pegar la anterior url en vuestro navegador)

Hay que darse prisa...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que alguien me lo confirme ¿ el articulo 4 punto 6 apartado c dice que es necesario un certificado de esterilizacion del animal ?

y todos los animales prohibidos del ariculo3 ( los que nos afectan ) deberan ser entregados al ayuntamiento en tres meses para colocarlos en parques zoologicos o similares , pagina 14 .

Y la gente que ha gastado miles de euros en sus animales se supone que los van a entregar :confused::confused::confused:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Entiendo que cuando habla de esterilización se refiere a perros, pero con respecto al otro punto que comentas, sí, yo lo entiendo igual.... tiene cojones!
 
Arriba