bothriechis

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas.
queria saber si algun compañero del foro mantiene o mantenido esta especia.
De momento no tengo intencion de mantenerla, igual en un futuro... simplemente me gustaria, me gustaria comentarios de algun compañero que las mantenga o ha mantenido, comportamiento, agresividad, etc...
Ahora mismo esta serpiente me tiene enamorado.
Muchas gracias y saludos
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
jeje perdon, schlegelii. A esta, tambien conocido como vibora de pestañas.
Saludos
 

eljodidosaser

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno yo mantengo una schlegelii macho ya adulto, y con respecto a su comportamiento que en mi caso particular es una serpiente bastante tranquila, que practicamente no se mueve durante el dia excepto para variar sus condiciones de temperatura practicamente ni para alimentarse, no por eso hemos de fiarnos en que es una serpiente que no va atacar porque precisamente al ser tan tranquila hay gente que pueda pensar que tiene pocas posibilidades de ser mordido y bajan la guardia, pero en cuanto te acercas a ella mas de la cuenta ni te has enterado de que ya te ha mordido, es una animal precioso pero que has de tratar con todo el respeto y toda precaucion sera poca, y aunque no sea una serpiente que se mueva demasiado como un elapido no por eso necesita un terrario de dimensiones reducidas, y al ser una especie arboricola necesita un terrario con altura para poder moverse por el enramado, se le debe proporcionar siempre una termperatura adecuada ya que si desciende mucho la temperatura se vera afectada enseguida, alguna vez que por algun problema me ha descendido la temperatura de su terrario enseguida se baja al sustrato y que se queda ahi practicamente inmovil.
Lo mas importante es tener en cuenta que es una vibora y que como con todas las venenosas hay que tratarlas con mucho respeto y ser muy precavido y recordar que no son serpientes ni de lejos domesticas como puede ser una lampropeltis o una boa o cualquier constrictora y ni mucho menos juguetes o animales para el lucimiento propio y has de tener la suficiente experiencia cuidando ofidios y a ser posible venenosas para cuidar este tipo de serpientes.
en cualquier caso es un animal esplendido y bueno si necesitas saber algo mas pregunta e informate cuanto puedas. un saludo y espero que sirva de ayuda.
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas me uno a la peticion del compañero luismitron, me parece una especie muy interesante y son toda una belleza de animales te agradeceria saser, que te contaras un poco los parametros en los que mantienes a tu ejemplar a si como cualquier aspecto que consideres a tener en cuenta en el mantenimiento de esta especie, muchas gracias, un saludo
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
ya que salio el tema que medida de terrario seria ideal para una pareja??

salu2
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo personalmente no les meteria menos de 90x45x60 pero seguro que estarian genial en un exoterra de 90x45x90 bien decoradito con ramas de alcornoque
 

eljodidosaser

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno en cuanto a las medidas del terrario yo particularmente la tengo en un exo terra de 90x45x60 que es como el que has mencionado ycreo que para ella sola le va muy bien aunque conozco a gente que las mantiene hasta en un 45x45x45 ya que se trata de una especie que no crece demasiado pero para mi gusto se queda pequeño y mirando por las condiciones optimas del animal le pondria incluso uno mas grande que el mio pero bueno parece que no tiene problema en vivir en uno de estas dimensiones lo bueno tambien es que estas serpientes no estan constantemente rozando el morro contra las paredes y esquinas que pudiera suponer un problema para ella como les pasa a otras especies sobre todo a elapidos, en cuanto al resto de parametros, hechandole un ojo a las condiciones de temperatura y humedad que encontramos en costa rica (lugar que he tomado yo como referencia) la mantengo entre 26-28º C subiendo en verano a 40ºC y humedad intento mantenerla siempre entre el 60-80% de humedad llegando en ocasiones al 90% que no supone demasiado problema para el animal ya que los terrarios de exoterra tienen toda la parte superior enrejillada y tiene una ventilacion bastante buena, en el terrario la tengo con fibra de coco ramas de vid y una bromelia que queda bien esteticamente y le da el toque de humedad, tengo puesta una bombilla de exoterra de 5.0 de bajo consumo aunque no sea necesario del todo pero el aporte de UVA y UVB siempre resulta bueno; para mi personalmente en este tipo de serpientes la higiene es lo mas importante puesto que no quiero encontrarme con la sorpresa de unos acaros y tener que someterla a ella y someterme a mi a la dura tarea de desparasitarla como me ha sucedido con alguna boa por eso cada hez que genera el animal se lo intento retirar con la mayor brevedad, en cuanto a sus habitos he de decir que es una serpiente que come todo lo que le heche y me veo obligado a infraalimentarla ya que cuando empece a cuidarla de pequeña observe que engordo demasiado y pudo suponer un riesgo para ella es la ventaja de que sea un animal nacido en cautividad pero a su vez hay que tener cuidado, cuando digo infralimentarla me refiero a darle de comer una vez cada tres semanas. Siendo un ejemplar adulto (macho) le doy pinkies de rata o ratones pequeños. En cuanto al caracter pues en mi caso particular es una animal muy tranquilo pero eso no significa que si le doy la oportunidad de recibir un mordisco no me lo vaya a dar por eso aunque da lugar a mucha confianza intento ser muy pero que muy cauto a la hora de interactuar con ella siendo siempre lo minimo posible claro, y bueno nose que mas les puedo contar, a si en cuanto a meter parejas, la verdad es que todavia no me lo he planteado porque en realidad no sabria que hacer con las crias , ya no es un animal muy comun y no podria venderselas a cualquier persona ni tampoco ocuparme de mas ya que tengo todo un haren que cuidar de otras especies pero me imagino que las dimensiones habrian de ser mayores para mantener dos ejemplares aunque tengo entendido que conviven bastante bien entre ellas siempre que tengan los debidos cuidados. si se me a olvidado algo o tienen mas dudas no duden en preguntar.
un saludo!
les dejo unas fotillos... espero que les guste :)
por cierto las fotos son desde detras del cristal para que no haya confusiones.
 

Adjuntos

  • Photo 4 (1).jpg
    Photo 4 (1).jpg
    296,7 KB · Visitas: 261
  • Photo 2 (1).jpg
    Photo 2 (1).jpg
    279,4 KB · Visitas: 267

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay que tener especial cuidado al mantener especies viviparas. Dado su minusculo tamaño y el no poder controlar el numero de crias hacen que sea muy incomodo el no sabercuantos babys hay o si se ha podido escapar alguna por una minima abertura como el espacio entre puertas. Se
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Unos animales preciosos.
Pero como dice brico, el criarlas tiene que ser la ostia y a la vez angustioso, ya que con su pequeño tamaño como se niegen a comer..... ademas de tener un terrario perfecto perfecto.. a prueba de fugas.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Luego coincido en que son animales muy manejables dado su pequeño tamaño y que no hay que confiarse.

Las babys ademas comen fatal y suele ser necesario embucharlas al principio.
Definitivamente no creo que sea un animal que merezca la pena criar ( como la mayoria de venenosas ) a no ser que estes muy metido en las venenosas y sepas donde distribuir las crias con garantias .
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias saser por esa respuesta, asi da gusto, la verdad es que son unos animales increibles y tu tienes un ejemplar precioso si señor, unas fotos muy bonitas, de las que espero nos vayas mostrando alguna mas, al igual que te agradeceria que nos cuentes cualquier curiosidad que te parezca que muestre el vichin jaja... he de decir que es lo mas interesante que he leido en este apartado en muuuu...cho tiempo por desgracia y es de agradecer a si que te doy mi enorabuena, un saludo.
 

eljodidosaser

Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hay de que, para eso estamos para compartir nuestras experiencias, poco a poco les ire contando mas cosillas sobre los reptiles que mantengo y sus curiosidades.
Un saludo!
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Oye Saser y el tema del agua en estos vichos como lo llevas les dejas cuenco o les das directamente en boca otra pregunta ¿les haces algun tipo de bajada nocturna?
 
Arriba