Box redondos, problemas

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, pues la box sim la estoy utilizando con exito y sin problemas, adquirí 2 box de estos redondos y los puse en la incubadora "caliente", 4 de los huevos que tenía en la box sim de la incubadora "fria" los pasé a la box redonda con agua solo(como hago en la box sim normal), pues los pasé hace 2 dias y hoy he visto 2 de los huevos(FERTILES y con 24 dias de incubación), abollados justo por donde la rayita que les hago para marcarlos.... los huevos son fertiles. Me gustaría saber que es lo que falla, hoy he puesto vermiculita encharcada en el box para probar.

También os va a resultar raro pero cuando saco esos dos huevos fuera del box 1 minutillo se le squita la arruga... cosa que no logro explicarme, los vuelvo a meter y a los 5 minutos otra vez con la arruguita alrededor de la raya... añadir que la unica ventilación que le he hecho es alrededor de cada compartimento, es decir 2 agujeritos por cada 2 huevos. Aumento la ventilación? más agujeros? alguién la esta probando que pueda orientar un poco??

Añadir que los otros 2 huevos que estan al lado(45 dias) están perfectos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Javi, no puedo decirte por que, ya que suena bastante raro.
Puede ser porque haya demasiada humedad y este muy cargado el ambiente dentro del box, no lo se, prueba a hacerle un par de agujeros mas por huevo a la tapa, si resulta que es demasiada ventilacion, basta con que pidas arroz tres delicias para llevar y ya tienes otra box con tapa, pero sin rejilla jajajaja

Yo me estoy pensando el coger una o no, espero tu veredicto! Ya que eres el unico que conozco que las ha comprado ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Javi, no puedo decirte por que, ya que suena bastante raro.
Puede ser porque haya demasiada humedad y este muy cargado el ambiente dentro del box, no lo se, prueba a hacerle un par de agujeros mas por huevo a la tapa, si resulta que es demasiada ventilacion, basta con que pidas arroz tres delicias para llevar y ya tienes otra box con tapa, pero sin rejilla jajajaja

Yo me estoy pensando el coger una o no, espero tu veredicto! Ya que eres el unico que conozco que las ha comprado ;)
He indagado sobre estos box en este rato y puede ser que no llegue suficiente humedad, e tapado los agujeros y añadido más agua a la vermiculita y probaré así unas horas o 1 dia y a ver que pasa, sospeco que no le llega suficiente humedad a los huevos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
kronos dijo:
Javi, no puedo decirte por que, ya que suena bastante raro.
Puede ser porque haya demasiada humedad y este muy cargado el ambiente dentro del box, no lo se, prueba a hacerle un par de agujeros mas por huevo a la tapa, si resulta que es demasiada ventilacion, basta con que pidas arroz tres delicias para llevar y ya tienes otra box con tapa, pero sin rejilla jajajaja

Yo me estoy pensando el coger una o no, espero tu veredicto! Ya que eres el unico que conozco que las ha comprado ;)
He indagado sobre estos box en este rato y puede ser que no llegue suficiente humedad, e tapado los agujeros y añadido más agua a la vermiculita y probaré así unas horas o 1 dia y a ver que pasa, sospeco que no le llega suficiente humedad a los huevos.

y la solucion a eso cual puede ser?? echar mas agua?? agrandar los agujeros de la rejilla?? que liada no? xD
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Yo agua sola no pondría, meteria algún material que absorba el agua y al "escupirla" aporte condensación (por ejemplo vermiculita)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si!! Ya he tomado medidas leyendo jejeje. Lo he traducido esta tarde y he hecho caso. Perlita bien humeda y solo dosagujeritos en el centro de la tapa. Y la rejilla con los huevos apollada en la perlita. A ver que tal asi... si funciona comprare unas cuantas. Isma si quieres hacemos a esa web un pedido a pachas y nos traemos unas cuantas jeje.
Un saludo!!
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
Si!! Ya he tomado medidas leyendo jejeje. Lo he traducido esta tarde y he hecho caso. Perlita bien humeda y solo dosagujeritos en el centro de la tapa. Y la rejilla con los huevos apollada en la perlita. A ver que tal asi... si funciona comprare unas cuantas. Isma si quieres hacemos a esa web un pedido a pachas y nos traemos unas cuantas jeje.
Un saludo!!

Secundo la mocion!! Jajaja
Yo creo que a mi con 2 me basta de momento! Y me sobra incluso xD hasta que ponga a criar a las que faltan... Jajaja
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues igual yo me apunto a ese pedido conjunto tambien, si no os importa por supuesto. Aunque primero habria que esperar a probar su eficacia ¿no?.
Salu2
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
miguelrr dijo:
Pues igual yo me apunto a ese pedido conjunto tambien, si no os importa por supuesto. Aunque primero habria que esperar a probar su eficacia ¿no?.
Salu2
Pertecto. Os ire contando. De momento estoy de pruebas, aun que se me chafe algun huevo tengo que cojerle el tranquillo a estas box. De momento he seguido todas las instrucciones exctamente igual. Dos de los huevos abollados por la misma zona y los otros dos de 46 van perfectos y adelante. A ver si con suerte se van quitando los bollos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
miguelrr dijo:
Pues igual yo me apunto a ese pedido conjunto tambien, si no os importa por supuesto. Aunque primero habria que esperar a probar su eficacia ¿no?.
Salu2
Pertecto. Os ire contando. De momento estoy de pruebas, aun que se me chafe algun huevo tengo que cojerle el tranquillo a estas box. De momento he seguido todas las instrucciones exctamente igual. Dos de los huevos abollados por la misma zona y los otros dos de 46 van perfectos y adelante. A ver si con suerte se van quitando los bollos.

yo opino igual jeje

46 huevos ya:confused: :O
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
murcielago59 dijo:
miguelrr dijo:
Pues igual yo me apunto a ese pedido conjunto tambien, si no os importa por supuesto. Aunque primero habria que esperar a probar su eficacia ¿no?.
Salu2
Pertecto. Os ire contando. De momento estoy de pruebas, aun que se me chafe algun huevo tengo que cojerle el tranquillo a estas box. De momento he seguido todas las instrucciones exctamente igual. Dos de los huevos abollados por la misma zona y los otros dos de 46 van perfectos y adelante. A ver si con suerte se van quitando los bollos.

yo opino igual jeje

46 huevos ya:confused: :O
Jajaja noooo que va. Este año voy flojo, a ver si crecen las hembras. Me referia a 46 dias que lkevan esos dos huevos. Los de la arruga 25 dias llevan.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
kronos dijo:
murcielago59 dijo:
miguelrr dijo:
Pues igual yo me apunto a ese pedido conjunto tambien, si no os importa por supuesto. Aunque primero habria que esperar a probar su eficacia ¿no?.
Salu2
Pertecto. Os ire contando. De momento estoy de pruebas, aun que se me chafe algun huevo tengo que cojerle el tranquillo a estas box. De momento he seguido todas las instrucciones exctamente igual. Dos de los huevos abollados por la misma zona y los otros dos de 46 van perfectos y adelante. A ver si con suerte se van quitando los bollos.

yo opino igual jeje

46 huevos ya:confused: :O
Jajaja noooo que va. Este año voy flojo, a ver si crecen las hembras. Me referia a 46 dias que lkevan esos dos huevos. Los de la arruga 25 dias llevan.

jajajaja ya decia yo!!!
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Si aver como van esas Box si funcionan y queréis me apunto también al pedido y murciélago yo también avia pensado que tenías 45 huevos y estaba pensando que crak el tío y lo tenía callado
 
Arriba