Buenas a todos!!

deseg

Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me llamo Fran y soy nuevo en el mundillo de las serpientes. Adquirí una regius bumblebee baby en el expoterraria del 15 de Noviembre de Madrid. La tengo en un terrario de 100x50x50 con un refugio en la parte caliente y otro en la fría, un bebedero en la parte fría y un par de troncos mopani por el medio del terrario. La temperatura del lado caliente la tengo entre 29º y 32º y la humedad oscila entre 55% y 80% porque no soy capaz de dejarla estable todo el día, cuando pulverizo sube bastante y luego vuelve a bajar, si tenéis algún truquillo para dejarla estable por favor decírmelo.
Ahora la regius está pesando en torno a 75 gramos, y le doy de comer un ratón de en torno a 10 o 11 gramos cada 5 días.
Otra cosa con la que tengo dudas es con las heces no tengo muy claro si todavía ha defecado o no, a las dos semanas de tenerla o así vi como un residuo blanco, que por lo que he podido leer creo que eran uratos creo que se llaman, y hace dos días o así vi como una piedrecita blanca del tamaño como de media judía y era bastante más grande que lo de la otra vez.
He de decir que creo que va a mudar pronto ya que tiene la piel más apagada y le noto como unos pliegues en la piel, por eso intento dejar la humedad entre 70% y 80% pero no consigo que se mantenga.
Lo siento por el tocho y por las dudas que a lo mejor pueden parecer algo tontas, pero me he intentado informar todo lo posible y no he conseguido resolverlas. Os dejo un par de fotillos de la regius.
7ef0196a-0708-43e0-8cc3-a5c36efb7fcf_zps5681cd9c.jpg
8199fd69-7f5d-4f90-ad5f-5d4587b45f45_zps8949e354.jpg

Un saludo.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola, muy bonita la regius :).
Lo de la humedad pulveriza cuando este mudando y ya no te preocupes, porque el recipiente de agua ya aporta humedad.
Las "piedras" blancas son uratos y cuando defeca es marron, vamos como una m*e*a cualquiera ;).
Recuerda no tocarla dos-tres días después de que coma y cuando este mudando mejor no darla de comer y no tocarla.
 

deseg

Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, David muchas gracias por la respuesta tan rapida, y encantado urko yo soy Fran jeje. Pues se la compre a un criador italiano. Su puesto estaba segun entrabas al expoterraria un poquito a la derecha.
Un saludo.
 

zomma

Member
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Que tal, Fran!
Con que instrumento calientas el terra? Quizás sea esto, por ejemplo las lámparas de cerámica suelen resecar los terrarios.
 

deseg

Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola zomma, pues le tengo puesto una manta termica de 28Wat de 53 x 28 cm puesta por debajo del terrario, controlada con un termostato thermocontrol II.
De sustrato tengo fibra de coco, ¿deberia dejar la fibra de coco un poco humeda para que asi este estable la humedad o no es buena idea?
Un saludo.
 

zomma

Member
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues parece que todo esta bajo control, tal vez sea el hidrómetro que esta mal calibrado, suele pasar. Es una excelente idea dejar la fibra húmeda. Y no te preocupes si la humedad no la misma todo el tiempo, lo importante es que la mantengas como mínimo en 60%.
 

deseg

Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, gracias oceanzx ;)
Bueno por actualizar un poco, definitivamente esta mudando ya que tiene la piel de la panza un poco despellejada, por lo que he leido esto no deberia ser asi y deberia empezar por la cabeza :confused:
¿Algun consejo para que pase la muda lo mejor posible?
Un saludo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso pueder ser que le alla faltado humedad si no sale entera dandole baños con agua tibia y ayudandola se lo quitaras rapidamente
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Si, estoy totalmente deacuerdo con Jime :)
Segurramente fue por falta de humedad, me paso eso con mi pastel la semana pasada u.u
Estube cada dia dandole baños de agua tibia y ayudando en quitarcela :)

Un consejo quitale la muda de arriba a abajo..del sentido de las escamas.( nose si me explico bien )
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola.
Los baños de agua dáselos con ojo mientras es tan baby. Vigila que el agua no se enfríe y ve cambiándola por agua más caliente/templada.
Lo que entiendo que quiere decir la compañera es que debes, si fuese necesario, ayudarle con la muda en dirección de la cabeza a la cola, el sentido natural en que se la quitan, nunca al contrario. Puedes ayudarte de una toalla vieja para ello.
Bonita bicha, suerte con ella.
 

deseg

Member
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, gracias a todos por los consejos, lo voy a aplicar tal como me decis, agua templada y masajeando de la cabeza a la cola ¿recomendais los baños una vez al dia o alguna vez mas? y ¿los baños de cuanto tiempo tienen que ser mas o menos? siento ser tan pesado con tanta pregunta, pero quiero aprender lo maximo posible para ayudar a la pequeñaja lo mejor que pueda :)
Un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Pues con un baño de 15-20 minutos a lo sumo debería ser suficiente.
La próxima vez que mude, desde que le veas que su piel se vuelve opaca, (fíjate en los ojos, en una fase como la bumblebee te puede costar más al principio percatarte del inicio de la muda), rocíale el terrario con un pulverizador con agua templada-caliente por la mañana y por la noche, sin encharcar.
Seguro que la próxima muda va mejor.
 
Arriba