Buenas, nos presentamos desde Alicante ^^

Aralion

Member
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas a todos, llevamos un par de dias fisgoneando por este foro, he de decir que es bastante impresionante para bien jijiji, y hoy nos hemos registrado para ver si nos podeis ayudar con lo que os espongo a continuacion, bueno antes de nada me presento, yo el que os escribe me llamo David y mi novia que anda por aqui detras Rosa.
El caso es que, despues de años mirando con envidia a la gente con sus bichillos (desde el cariño) en sus terrarios pero sin poder tenerlos por cuestiones varias, ahora que si podemos nos hemos decidido por los geckos como primer acercamiento a este mundo, ya que por espacio no podemos aspirar a mucho mas (todo se andara :p, a mi me encantan las pogonas y a ella el dragon de agua, pero la imposibilidad de darles un espacio lo bastante espacioso, valga la redundancia...) en lo personal me niego a tener a los pobres metidos en micro terrarios como he visto por ahi, por mucho que sean reptiles y "mascotas" en nuestro caso las "mascotas" son un miembro mas de la familia y no soy capaz de tenerlas en menos condiciones de las que necesitan, bueno a lo que voy me me marcho por los cerros de ubeda, al final han sido geckos, estamos entre los Eublepharis macularius (muy chulos determinadas fases) y Teratoscincus roborowskii (este ultimo le gusta mas le ha entrado por los ojos la verdad es que tambien es chulo) pero encuentro menos informacion de el, no se que cuidados necesitan y demas. He leido cositas de los eubles y nos parecen bastante asequibles en sus requisitos (me perdonais si me equivoco y me tirais de las orejas ^^) de los teratocintus apenas encuentro nada, he leido por ahi que se pueden comparar a los eubles pero ya se sabe por internet se leen tantas cosas que... asi que os agradeceria un monton si nos pudierair orientar en cuanto a esto y luego ya os seguire preguntando mas cositas sobre terrarios y demas. Saludos, Gracias de antemano y perdonad el ladrillo que os pongo para ser una presentacion jijiji. ^^.
 

Aralion

Member
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Bueno, matizo un poco el tema, he estado mirando y probablemente estarian en un terrario de madera por el momento a menos que me lo desaconsejeis, el hueco que tengo es mas o menos 100 ancho x 48 fondo x 50 alto (de alto realmente podria estirar 5 o 6 centimetros pero no siendo demasiado trepadores no se si es necesario apurar o no. Mmm no que mas datos daros la verdad, me he estando informando de como "impermeabilizar" la madera y parece una solucion buena quizas no eterna pero ahora mismo un terrario entero de cristal se me dispara un poco mucho :(. Seguimos a la espera de que los sabios del lugar nos orienten ^^.
 

Aralion

Member
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Nadie puede echarnos una mano? :( un monton de lecturas pero ninguna respuesta, si necesitais algun dato mas para ayudarnos pedidnoslo :D.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, referente al tema del terrario yo lo veo bien para una pareja de eubles o de roborowskii sobre la compra de tal puedes mirar en internet o buscar algún criador particular que por la zona de Alicante verás bastantes..
¿Qué quieres saber referente con ellos?, tema fases es algo que depende de ti y los que te gusten ya que varia el precio de menos a más sobre los dos yo mantengo Eublepharis Macularius Roborowskii estoy mirando ahora mismo..
Si específicas más que quieres saber es mucho mejor y te podremos ayudar.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Otra especie perfecta serian los hemitheconyx.
Hay terrarios de cristal muy económicos pero en madera no tienes problemas, si fuera para hemitheconyx si deberías hacer algo para la humedad porque les gusta alguna pulverizacion.
 

Aralion

Member
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas tardes, gracias por contestar, he estado leyendo por ahi, de los roborowskii no encuentro nada en plan comportamiento, necesidades de alientacion y temperatura supongo que son parecidas, y de los Hemitheconyx he leido que son asequibles tambien para principiantes pero que son algo mas rebeldes, mas timidos y algo menos manejables que los eubles (pero claro no se si es verdad o no) el terrario es que me convence mas esteticamente el de madera la verdad lo tratare con algo para imperbealizarlo un poco ^^. Si podeis decirme si lo que os cuento que he leido es verdad, ahora mismo supongo que seria cosa de comportamiento elegir uno u otro ^^. Gracias de antemano.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues en principio también depende del animal al fin y al cabo.. Tengo eubles agresivos y erubles tranquilos todo depende del carácter del animal claramente.
Cómo bien te dicen los Hemitheconyx deberías hacer algo para la humedad pero en los Eublepharis no debemos olvidar el tema muda (Si se le queda algún resto de ella que puede terminar siendo malo).
Yo intentaría con cualquiera de los tres sin ningún problema..
 

Aralion

Member
Registrado
28 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Bueno, pues entonces lo que voy a hacer es empezar a preparar el terrario, 130x60x50 (largo, profundo, alto) que es lo que me entra y yo creo que esten bien, una vez lo tenga acabare de decidirme por uno u otro, muchas gracias por vuestros consejos, os mantendre informados de los progresos :D.
 
Arriba