Duda con el envio

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, me ha salido un comprador para unas crias de euble y me dice que le envie los eubles por correo certificado.
Le he dicho que asi no los envio, que me parece que pueden sufrir un poco en el viaje o incluso algo peor.
Pero claro, me sale la duda, ya que me dice que el siempre los ha enviado asi y nos les pasa nada.
¿Enviais los eubles normalmente asi?
Lo digo porque quizas este equivocado y sea una practica "normal"
Un saludo


PD.Los animales que he comprado siempre han venido por servicio especial mascotas.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver... no es una práctica habitual que yo sepa... lo que pasa es que el correo certificado (paquete azul o verde) cuesta 3 o 4 euros creo como mucho y claro se ahorra dinero... La cuestión es que el animal corre el peligro de que lo plasten, se asfixie, se muere de un golpe de calor o frío...

Y aquí tiene la misma responsabilidad el que decide enviarlo tanto como el que lo recibe... pues no olvidemos que son seres vivos...

Correos lo tratará como un paquete, es decir, sin miramientos... aparte de que está prohibido por ley enviar mascotas a través del correo ordinario sin aviso... y te puede caer una buena multa.

Yo prefiero ponértelo un poco negro porq ue parece ser que te han devido decir prácticamente lo contrario... Es verdad que tienta ahorrarse 20 euros pero también hay que mirar por los derechos de los animales, en mi opinión.

Decides tú, de todas formas.... Pasar, como todo en la vida, no tiene porqué pasar nada pero es lícito, ético:confused:?

Un cordial saludo...
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Ni se te ocurra con este calor, ademas hace poco se de una persona q recibio alimento vivo por este metodo de envio y habian chafado el recipiente durante el viaje.
 

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
pues os contaré lo que me ha pasado esta semana, con el permiso de langasg.
Le he comprado un euble, estuve pensando en cómo me lo enviaba, pero precisamente en julio he pedido runners y siccifolium por correo urgente y me ha llegado perfectamente al día siguiente, tb un terrario por paquete azul...

total que por ahorrarmelo le dije que sí, él tb había mandado eubles por correo sin problemas, pues me lo mandó el lunes y hoy!, he tenido que ir a por el paquete a correos. Ya pensábamos que estaba muerto, cómo iba a resistir? Pues nada más salir del almacen de correos, lo abro y estaba vivo. Joder vivo!, que al llegar a casa (en 10´) lo he abierto y ha salido pitando del cacharrillo de plástico...
moraleja: los eubles son muy resistentes, o al menos este ;), pero estos bichos valen la pena, por 20€ casi la jodo. Yo, vertebrados, no los vuelvo a mandar por correo. Aunque de abril a junio no creo que pasara nada.
Artrópodos....depende.

Espero que os haya valido la experiencia.
Y gracias a langasg por todo el interés mostrado en todo momento, se nota que le gustan....

Ya subiré fotos de....Moni! (así le hemos puesto mi novia y yo) jeje
 
G

GaNtZ

Guest
moncadista dijo:
Hola,
pues os contaré lo que me ha pasado esta semana, con el permiso de langasg.
Le he comprado un euble, estuve pensando en cómo me lo enviaba, pero precisamente en julio he pedido runners y siccifolium por correo urgente y me ha llegado perfectamente al día siguiente, tb un terrario por paquete azul...

total que por ahorrarmelo le dije que sí, él tb había mandado eubles por correo sin problemas, pues me lo mandó el lunes y hoy!, he tenido que ir a por el paquete a correos. Ya pensábamos que estaba muerto, cómo iba a resistir? Pues nada más salir del almacen de correos, lo abro y estaba vivo. Joder vivo!, que al llegar a casa (en 10´) lo he abierto y ha salido pitando del cacharrillo de plástico...
moraleja: los eubles son muy resistentes, o al menos este ;), pero estos bichos valen la pena, por 20€ casi la jodo. Yo, vertebrados, no los vuelvo a mandar por correo. Aunque de abril a junio no creo que pasara nada.
Artrópodos....depende.

Espero que os haya valido la experiencia.
Y gracias a langasg por todo el interés mostrado en todo momento, se nota que le gustan....

Ya subiré fotos de....Moni! (así le hemos puesto mi novia y yo) jeje

Jooderrrr, a mi me hubiese dado un ataque dejando al euble tantos dias en correos....
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Hola,
pues os contaré lo que me ha pasado esta semana, con el permiso de langasg.
Le he comprado un euble, estuve pensando en cómo me lo enviaba, pero precisamente en julio he pedido runners y siccifolium por correo urgente y me ha llegado perfectamente al día siguiente, tb un terrario por paquete azul...

total que por ahorrarmelo le dije que sí, él tb había mandado eubles por correo sin problemas, pues me lo mandó el lunes y hoy!, he tenido que ir a por el paquete a correos. Ya pensábamos que estaba muerto, cómo iba a resistir? Pues nada más salir del almacen de correos, lo abro y estaba vivo. Joder vivo!, que al llegar a casa (en 10´) lo he abierto y ha salido pitando del cacharrillo de plástico...
moraleja: los eubles son muy resistentes, o al menos este , pero estos bichos valen la pena, por 20€ casi la jodo. Yo, vertebrados, no los vuelvo a mandar por correo. Aunque de abril a junio no creo que pasara nada.
Artrópodos....depende.

Espero que os haya valido la experiencia.
Y gracias a langasg por todo el interés mostrado en todo momento, se nota que le gustan....

Ya subiré fotos de....Moni! (sí le hemos puesto mi novia y yo) jeje
Cuando parece q has visto todo en este mundillo, llega gente como tu y te sorprende y todo por 20 cochinos euros y para colmo,la naturalidad con la q cuantas la "anecdota", verguenza ajena me da tu acitud entre otras cosas q no te diria mas q a la cara por respeto al foro.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
en agosto........con el calor que está haciendo.......si no mandarias a tu madre en una maleta a canarias porque mandas o haces que te mandes animales es estas condiciones y encima por no mover en culo lo dejas toda la semana alli....... no te da verguenza hacer estas cosas?
lo tienes en un terrario o has pensado mejor que con lo duro que es puede vivir penfectamente en la caja que te venia........
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
si se mandan bien no hay problemas,por mrw mascotas es lo mismo ke mandarlo por correos,pk?pk es el mismo trato ke reciben,ami me ha llegado un terrario roto,por mrw,y 7 renacuajos muertos de 14,con el agua caliente,en otro envio,los eubles eran para mi,pero vamos ke mrw es lo mismo o peor,y te cobran por poner mascotas en la caja.si lo mandas en un tupper de plastico no lo aplastan eso seguro no le van a poner un yunke encima xD.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Realmente creeis que MRW trata dignamente a los animales? Por dios, para ellos es un paquete normal y corriente, aunque tengan el servicio de "mascotas". Estoy completamente con SeS: el trato es el mismo. En fin, sé que es un tema polémico, pero bueno, hay opiniones de todo tipo y las experiencias de unos nos pueden ayudar a otros y no como fuente de conflicto.

VERSICOLOR dijo:
Cuando parece q has visto todo en este mundillo, llega gente como tu y te sorprende y todo por 20 cochinos euros y para colmo,la naturalidad con la q cuantas la "anecdota", verguenza ajena me da tu acitud entre otras cosas q no te diria mas q a la cara por respeto al foro.

Creo que no es actitud juzgar tan duramente a un compañero por contarnos su anécdota. En vez de criticar de esa manera quizás sería mejor ver los posibles fallos de los demás (aunque yo no lo considero como tal) y aprender de ellos, en vez de ser tan duros con ellos. Acaso no hemos cometido alguna imprudencia alguno de nosotros? Yo no tiro la primera piedra, si tú quieres hacerlo, hazlo.

gatun dijo:
si no mandarias a tu madre en una maleta a canarias porque mandas o haces que te mandes animales es estas condiciones y encima por no mover en culo lo dejas toda la semana alli....... no te da verguenza hacer estas cosas?
lo tienes en un terrario o has pensado mejor que con lo duro que es puede vivir penfectamente en la caja que te venia........

Lo mismo digo, gatun, no faltes de esa manera al chaval porque estoy convencido de que tanto tú como todos los demás habremos hecho algo mal en cuanto a envíos o condiciones de algún animal en algún momento. Joder, aquí todos estamos del mismo bando, no seais tan duros y decid las cosas de otra manera!! No somos todos expertos en temas de envíos y condiciones de los mismos, entendeis?

Bueno, no quiero crear mal rollo ni que ahora empecemos una guerra personal, EN NINGÚN MOMENTO, sólo dar mi opinión, y es que todos somos conscientes de que es ilegal mandar por correos los bichos, pero que también seamos conscientes de que los de MRW no le ponen la temperatura y humedad personalizada a cada paquete, música clásica y lo llevan entre almohadas...

La elección es de cada uno y unas veces será más acertada y otras menos ;)

Un saludo y haya paz en el frente :)

Alex
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
igual le yego oy el aviso del pakete, y no pudo ir a por el por q no sabia q abia yegado, no?
digo yo q aveces tiene unos retrasos de lcopon, ya sea mrw o cualkier compañia.
yo siempre e mandado y me an mandado por mrw, pero vamos q lo aria por correos por q estoy con ses, mrw solo por lo de mascotas nos cobran mas da igual el peso o lo q envies y eso no lo veo justo, por q e de pagar lo mismo si envio un grillo q una serpiente o uan tortuga? y el trato es lo mismo o es q por correos los teletrasportan? digo yo q usaran lo mismo uan futgoneta cochina ratera, o os creeis q va a gastar mas pasta por aniamles? vamos ni de coña.

yo tengo una duda si enviais animales por correos, ejemplo una serpiente, en q recipiente lo aceis y como para q respiren?.
un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, enviar una serpiente por correos quizás sea excesivo. Digo yo que si se mueve el paquete se mosquearán en correos, no? No sé, no he probado... Sería interesante que si alguien lo ha hecho nos comentara cómo :D Yo siempre he enviado artrópodos y en una ocasión un par de eubles, y empaquetándolo bien en su tupper, bien aireado y usando el paquete adecuado que transpire etc, no habrá problema, a parte de elegir por supuesto una buena época del año, aunque yo he enviado animales en agosto y han llegado en perfectas condiciones. Normalmente en 24 h está en su destino, salvo retrasos...

Saludos!
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vale, puede que MRW o cualquier servicio de mascotas, no sea perfecto.
Pero por lo menos son conscientes de que ahi va un ser vivo y supongo que no apilaran paquetes ni los meteran en sacas, ni los lanzaran,ni los llevaran en una moto o dejaran dias olvidado(como muchos libros que pido).
Vamos lo que es un trato normal de un paquete, con el riesgo de aplastamiento o asfixia del animal.
Ademas como con todo lo 1º es el animal y no el dinero que te puedas ahorrar.
Si no pudes pagar el envio, mejor no lo compres ,si puedes pagarlo y no lo haces , quizas no merezcas ese animal,,porque empiezas bien, si ya en el envio por ahorrarte dos duros arriesgas la vida de tu mascota.
Para mi seria muy facil, lo cobro y si llega muerto alla el , yo ya dije que no me gustaba ese tipo de envio asi que no tendria responsabilidad de la muerte.
Pero prefiero regalarlo a arriesgar tontamente la vida del bichin.
Aunque claro, cada uno que haga como vea conveniente,aunque la pague una vez mas el que menos culpa tiene.
Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
aver os digo una cosa,

Correos:las tarantulas se mandan asi,y ami me han mandado muuuuchas asi,todas han llegado perfectas,me han mandado geckos asi,y han llegado perfectos,me han mandado escorpiones y han llegado perfectos,me han mandado cucarachas de varios tipos y han llegado perfectas,y mas cosas por ahi me enviarian.

Mrw:me han mandado una boa,ha llegado fria,pero viva(pudiendo pillar una neumonia o algo,gracias a dios no ha pasado,me han mandado un vivario para dendrobates,ha llegado roto,me han mandado 14 renacuajos de dendrobates y han llegado la mitad muertos exactamente 7, y el agua caliente.

el envio por urgente certificado tarda menos de 24 hde un dia pa otro y te lo traen a casa,el animal no espera casi,y llega bien

en mrw tb en 24 horas pero claro en la furgoneta ke van petados y van como kieren las cajas,pero bueno,yo de correos no se de ninguna araña ni ningun gecko ke llegara muerto y en mrw ya se de cosas ke han llegado muertas ami por ejemplo.Y despues hay un seguro si ke bien,ke cubre la muerte y tal,si llevas un animal por pakete si metes una pareja de eubles x ejemplo y te muere uno te jodes y te kedas sin el y pagas 22 pavos, como ami con los renacuajos,ke me palmaron 7,pero bueno ya les jodere como pueda xDD.y bueno no digo nada mas,yo soy de correos FORZA CORREOS!!! xDDDD
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues nada tio, seremos jilipollas los que mandamos como se supone que se debe hacer y por lo que cuentas, esta clarisimo que correos es lo mejor para mandar animales.
Un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo creo q lo q dice ses tiene razon.
ami siempre las serpientes me an yegado heladas, no me vale q se diga q va en condiciones optimas por q dudo muxo q la furgoneta tenga temperaturas de 24 a 29 grados, ami cuando an yegado an yegado a menos temperatura :D, no me yegan muertas por q son serpientes q sino >:D
y eso de q los de mrw son conscientes de q va un animal, estas muy ekivocado, de entrada no saben si llevan una serpiente o una hormiga. la primera q pedi cuando yego el tio y le dije q yevaba una serpiente se kedo con un careto :D. asi q no creo q yeve muxa conciencia de lo q tenga entre manos.
y si van todos los paquetes apilados con perros y con todo los trastos en las furgonetas, q yo las e visto repostando en las gasolineras, asi q no creo q aya muxa diferencia en correos, se arriesga lo mismo con correos con seur con mrw con lo q kieras todas son mensajerias, no creo q en correos traten los paquetes a patadas con poner un cartelito de fragil, ay se es consciente de como ay q tratarlo, aunq lego no lo tarten como deben.

y bueno como mandais los animales? por q digo yo q si en correos yevas el pakete yeno de agujeros se mosquearan,no? un saludo
 
G

GaNtZ

Guest
Yo hoy acabo de recibir cucas por correo y perfectas pero cuando veo al cartero (es jilipollas como él solo) con su moto y su cajon de metal a las 2 de la tarde zumbando por ahi me alegro cada vez mas de haber pagado casi 30 € para que me traigan mis geckos....
Sin contar que en correos tratan las cosas como lo que se suponen que son (paquetes) o sea que imagino que irá el gecko pegando cabezazos todo el viaje, que pueda llegar vivo, porsupuesto pero a mi me resulta rentable pagar 20 € mas por su "comodidad".....



Salu2
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
si lo metes en un tupper con papel pues dara los mismos golpes ke en mrw. y Keloni no te indignes eh ke yo tb mando animales,y se lo ke es. y gantz,dices la comodidad y eso,ke comodidad llevaron mis renacuajos,el sueño eterno esa fue la comodidad y eficacia.
SoulSnake no se le hace agujeros yo lo ke suelo hacer es un agujero en una de las eskinas de la caja como si fuera rota y el resto precintao y el animal en un tupper,con papel mojado abajo y por arriba papel seco papel de periodico dentro de toda la caja y el tuper en el medio y ya esta todo perfecto,y un animal sin golpearse ni nada xD.
Una cosa en agosto y tal con estas temperaturas para mandar por correos pues se les pone papel mojado y listo estaran freskitos asta ke lleguen ke son 24 h.Saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
gantz y keloni, kien os garantiza q los tratan mejor?¿?
nose igual creeis q los llevan en bandeja, y no es asi, es un servicio mas con un nombre especial pero q se yeva todo jutno o os creeis q en la furgoneta solo van animales? va todo ahi metido, sino no les sale rentable, con lo q eso de golpes, de verdad q da igual la compañia, encima los de mrw van de listos y nos cobran mas por el mismo servico, o oscreis q en mrw tampoco usan motos y ahi solo trabaja gente responsable >:D.
vamos la lastima es q tragemos con esos precios por q solo esa compañia se puede usar para eso. cuando a estas alturas deberia aber un servicio mil veces mejor y de verdad se tratara bien a los animales
 
G

GaNtZ

Guest
Puede que lleveis razon en lo de los golpes aunque dudo que vayan igual en cualquier furgoneta que un cajon al sol como lo llevan los carteros que si por cualquier casualidad en estas fechas sois los ultimos en el itinerario del cartero sus 2 o 3 horitas a pleno sol no las quita nadie y ademas un certificado urgente si no es capital de provincia a veces tarda 48 en vez de 24 h. y hace poco me enviaron un certificado que tardó 8 dias en llegar(exactamente desde granada a sevilla)...
En fin, no tienes la misma seguridad de que te va a llegar con una agencia como seur o mrw que con correos, ojala pudiera fiarme porque me ahorraria unos cuantos €....



Salu2
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Creo que no es actitud juzgar tan duramente a un compañero por contarnos su anécdota. En vez de criticar de esa manera quizás sería mejor ver los posibles fallos de los demás (aunque yo no lo considero como tal) y aprender de ellos, en vez de ser tan duros con ellos. Acaso no hemos cometido alguna imprudencia alguno de nosotros? Yo no tiro la primera piedra, si tú quieres hacerlo, hazlo.
Lo de anecdota lo he puesto ironicamente(de hay las comillas).
Diccionario en mano...anecdota es:
f. Relato breve de un suceso curioso o divertido: mi cuñado nos cuenta anécdotas muy divertidas de cuando hizo la mili.
Suceso irrelevante o sin importancia: por favor, no te detengas en anécdotas y ve al grano.
No creo q se deba mandar un reptil por correos, y ni nisiquiera los artropodos se deben mandar en meses de temperaturas extremas por correos.
Mrw no son perfectos pero el servicio de mascotas no tiene punto de comparacion con correos.
 
Arriba