¿bufalos?

C

celta

Guest
Hola,pues alguien me puede decir que son los bufalos que los usamos para alimento vivo ....y sison nutritivos como se crian mantenimiento...


Saludos
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no estoy seguro pero creo que es una especie de tenebrio y el valor nutricional parecido al del tenebrio CREO

saludos.
 
C

celta

Guest
Si algo parecido me an comentado asi que mejor no incluirloen la dieta yo no usoni tenebrios para variar con la variedad que hay...gusanos de la seda,grillos,cucarachas,mantis(para reptiles de tamaño grande-moderado),insectos palo,insectos hoja y muchos mas..
 
A

angeles

Guest
Hola
Hay un gusano que se llama así - gusano bufalo, pero no te puedo decir que valor nutricional tienen.
Un besazo
 
S

suxo

Guest
Lo siento Celta, no me gusta dudar de la palabra de nadie, pero no me creo que cries las mantis.
 
J

Juri

Guest
yo me lo puedo creer, entre otras cosas pk yo tamien criaba, pero la hembra (k se comio al macho) la solte y hize lo mismo con la ooteca, al igual k ahora kiero criar salamankesas pa despues soltarlas, ya k ahora tengo un macho y una hembra, no se si estan en peligro de extincion pero cuando me nazcan las crias las voy a soltar.
Un saludo
 
C

celta

Guest
YO QUE TU DEJARIA LAS SALAMANQUESAS LIBRES SIHAYPOCOAS ES POR LOS HUMANOS Y ELLAS NO NECESITARON LOS HUMANOS PARA SU EXISTENCIA ASI QUE ELPROBLEMA NO ES ESE ELPROBLEMA ES LA JENTE.




saludos
 
J

Juri

Guest
por eso lo hago ademas ya sabes k los tengo po k si no se mueren de frio ;) ya nos veremos gente! ;)
Un saludo
 
S

suxo

Guest
Juri, deberías soltar cuanto antes esas salamanquesas, está PROHIBIDA su captura, y ten por seguro que no se mueren de frío.
Y si decides no soltarlas, por favor NUNCA menciones en público que las tienes, y menos en el foro, no creo que sea buena idea que en este foro se hable de que tenemos (teneis, mejor dicho) bichos ilegales.


Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

1. El bufalo es un gusano similar al tenebrio pero de tamaño mucho menor. Mismas características que los tenebrios, por lo tanto, mismas ventajas e incovenientes. Emplearlos no es malo, abusar si.
2. La variedad está muy bien, pero emplear insectos palo, insectos hoja y demás, celta, no sólo creo que no tiene aporte nutricional alguno, sino que además me parece una "tontería" (y no te lo tomes a mal, me refiero a que a día de hoy tienes alimento vivo de sobra con el que poder variar la dieta de tus animales; un día por hacer la gracia, pueden estar bien, pero ya te digo que el aporte que pueda dar un bicho palo en la dieta de tus animales puede ser nulo o ninguno... ;) ) Por otro lado, el gusano de seda. Eso sí es un alimento vivo a tener muy en cuenta ;)
3. Las salamanquesas son animales protegidos y como tales, no está permitida su tenencia en cautividad. Así pues, su tenencia es delito y por lo tanto está penado... Si uno quiere proclamar a los cuatro vientos que está infringiendo la ley, allá él... Pero los señores del SEPRONA también tienen internet y leen en los foros de este tipo... Más claro, agua... ;) Si quieres ahorrarte un problema, suelta esos animales... Han sobrevivido mucho tiempo sin tí, no hace falta que les brindes tu ayuda... ;) (además, será por gecos de este tipo que puedes conseguir criados en cautividad y legales...)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 
C

celta

Guest
Hola,puesno sabia queteniantan pocoaporte nutricional menos malque tengo pocos y l es dava pocos repsecto a lo del tema de la tarentola mauritanica las vende un tio nacidas en cautividad 2º generacion no se si tiene permisoo algo...e entendido malo as dicho que se pueden conseguir totalmente legales de alguna forma?

PSD.ademas soy pirita estoy en contra de la constitucion soy independista y me cae mal Fraga.xd :mad:

saludos a tod@s
 
J

Juri

Guest
hola foreros! os ago saber k ya las e soltado las tenia pk una estaba herida y ala otra casi la mata el frio, les e hecho una madriguera pa k pasen el invierno.
Un saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Juri, si dices ke las has soltado , com ose te ocurre hacerlo en esta epoca del año?, otra cosa eso de la madriguera si las has soltado no le cojo el sentido , lo ultimo es ke nunca es excusa cojer un autoctono diciendo ke lo encontre y se moria de frio, ellos saben bien como buscarse la vida, estoy con suxo en lo ke decia,sea como sea autoctonos no, eso es mi opinion, respecto a lo de las mantis,no me gustan nada esos animales, pero tampoco debrias haberlas tenido,aun siendo una especie sin problemas de conservacion, un saludo pues.
 
U

ultradisco

Guest
por cierto una cosa vosotros sabeis el nombre cientifico de las ratas que se venden? de esas grandes, se q el de ratones es mus musculus peroratas, pero el de las ratas?


saludos os lo agredeceria mucho :D

ultradisco@hotmail.com
 
Arriba