Buscando camaleon

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Muy buenas a todos, me presento , mi nombre es Yeray, tengo 22 años y soy de Madrid, bueno os comento los camaleones de siempre me han gustado mucho, he tenido rampholeones que por desgracia este verano se me murieron debido a las altas temperaturas y a un fallo en el aire acondicionado de mi casa, una pena, porque el macho estaba cortejando a la hembra... quería preguntar si sabéis alguna especie que no sea mayor de 10-15 cm, que pueda vivir en terrarios de cristal con 2 caras de malla, como los rampho que no dan problemas con ese tipo de terrarios o que viva en uno de malla me es indiferente mientras el animal este bien, ya que me gustaría volver a tener un terrario con algún camaleón de estas características que pueda vivir en pequeños grupos a ser posible, aparte de los ramphos para tener más alternativas.
Un saludo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues en camaleones con las caracteristicas que buscas no se me ocurren mas que los Rampholeon...tienes algunas especies de montaña que se quedan en los 20cm como chamaeleo (Trioceros) hoehnelii, Ch. Jacksonii merumontanus (solo esta subespecie, las otras son mas grandes), o Bradiphodyum tavetanum...que tienen el mismo problema con las temperaturas que Rampholeon, pero es conveniente terrario de malla y el mantenimiento de forma individual. Un saludo.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Gracias por la infoo ^` la verdad que son una pasada y cada vez que los veo me gustan más, de los que has puesto el chamaeleo (Trioceros) hoehnelii me parece una pasada voy a buscar información sobre estos camaleones, sus cuidados y todo lo que necesiten y valoraré cual será el más adecuado para tenerlo en casa, sabiendo el rango de temperatura que puedo llegar a mantener sin problemas, contando también a los rampho que es una especie que sigo sin descartar y a ver si me animo, cualquier aporte más es bienvenido y muchas gracias Quico por la info.
Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De nada....informate muy bien , ya te pondre cuando tenga tiempo algunos datos de los hoehnelii que son muy bonitos, yo hace bastantes años tenia una pareja y criaron. Eso si, te aviso que aunque a veces estan disponibles, suelen ser de captura y lo ideal seria que intentaras conseguirlos Nc tanto por los animales como por ti.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Por supuesto nada de captura si lo encuentro Nc perfecto si no, no me arriesgo , y en cyanto a las fotos te lo agradeceria, para saber como los tenias si en un terrario bastante grande, o por separado la verdad k la territorialidad de este camaleon no tengo ni idea de como de territoriales pueden llegar a ser supngo que sera como la mayoría uno por terrario excepto el caso de los ramphos bscare mas que me interesa cualquier página que sepais que este bastante bien sobre el cuidado de estos animales se agradeceria, yo sigo buscando por internet y encuentro cosas chulas, pero como siempre cualquier aporte de pagina web que penseis que es una pasada debido anla info que ofrece, yo estare encantado de que me la paseis.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, me alegro verte por aquí, encontrar ramphos NC suele ser complicado, las tiendas no los compran porque el precio es muy superior a los WC y ya sabemos que la mayoría busca el beneficio (ojo no generalizar, que hay algunas muy buenas) así que te tocará buscar alguna criador o aficionado que haya conseguido reproducirlo, te adelanto que te llevará bastante o arriesgarte con uno de captura e intentar aclimatarlos que es mucho más difícil, ya eso es depende de como se den las circunstancias y lo fácil que sea conseguirlos, en cuanto a la territorialidad, he de decir que todos son muy territoriales, en el pc tengo varios documentales sobre camaleones y en algunos se ven peleas incluso de los camaleones de talla pequeña, es una pasada ver esos pequeñajos pelearse, voy a revisar cuando tenga tiempo los documentales e intento hacer un corte del video donde se muestra para que veáis las escenas, bueno crack seguiré de cerca el tema y si necesitas ayuda de cualquier tipo ya sabes donde encontrarme, un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Te escribo datos de mantenimiento de los hoehnelii.
Terrario de malla muy plantado. Medidas del terrario: 60x 50x80, siendo 80 la altura. En principio en esta especie, en terrarios mucho mas grandes se pueden mantener en pareja, pero no te lo recomendaría, pues en algunos ejemplares se pueden dar casos de estrés y habría que separar.
Lo mas importante en esta especie es mantener la temperatura adecuada. Temperatura diurna de 20-25 grados, y la temperatura nocturna en torno a los 15 grados, si esto no se cumple y las temperaturas se mantienen mas altas durante un periodo de tiempo prolongado (sobre todo las nocturnas), los animales van deteriorándose poco a poco y acaban muriendo al cabo de días o semanas. Pulverizaciones frecuentes para que beban y mantener una humedad relativa del 50-80% durante el día, y del 100% durante la noche. Iluminación con algo de uvb, y se les puede poner un pequeño foco de calor por el día si es necesario, pero si en la estancia tiene esos 20-25 grados no hará falta. Se alimenta de todo tipo de insectos comerciales , teniendo predilección por presas voladoras, y orugas. Alimentación de los adultos dos a tres veces por semana. El promedio de vida es de dos a cuatro años. Un saludo
P.D.: los que tuve yo fue hace ya muchos años y no tengo fotos.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Bff mira que me gusta el hoehnelii, pero esa temperatura no la puedo mantener, esos 15 grados nocturnos... Lo veo imposible, para tener aún animal sin los parámetros correctos no lo tengo, asi que me decantaré por los rampho qunque aún sigo mirando especies.ñ, de todas formas te agradezco mucho tu ayuda y tus aportes quico lizard, voy a seguir mirando alguna otra especie pero creo que la mas adecuada por la temperatura , tamaño de terrario, etc...Que puedo ofrecer Serian los rampholeon que me encantan.
Hombre ayo jajaja te veo en todos los lados jajajaja respecto a los rampho aqui en madrid tengo suerte, hay un par de tiendas que los venden criados en cautividad y a 20 eurillos la unidad asi que es una opción que valoraré mucho y respecto a los documentales si puedes decir como se llaman y asi poder buscarlos para verlis estaria genial.
Un saludoo
 
Arriba