Buscando P. regius y P. imperator por Togo

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Unos videos muy ilustrativos de lo que se esconde tras las importaciones de animales salvajes... y eso que en el primer video tampoco sale que tengan a los animales muy mal cuando los juntan a todos..... Tras ver estos videos me reafirmo mas aun en contra de los WC....

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
como esperabais que se capturaban? invitandoles a pasar a casitas de chocolate? al menos en estos videos lo que se ve esta bastante bien
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Kurt,

En absoluto esperaba delicadeza en las capturas, creo que todos somos conscientes de cómo funcionan estas exportaciones y del porque de su rentabilidad. De ahí que me haya molestado tu ironía.

En este foro se ha hablado muchísimo de la problemática en el mantenimiento de animales WC y sus fatales desenlaces y eso sólo es la punta del iceberg.

Mi intención con este post era ejemplificar el periplo de estos animales antes de recalar en los terrarios de los aficionados. En este caso el proceso de captura, que por supuesto no se realiza con métodos tan “dulces” como tu mencionas. Sino este post no tendría sentido.

Meses atrás colgué unos videos en el subforo de regius que podrían complementar a éste, uno de ellos mostraba como venían empaquetados estos animales para realizar un largo viaje en avión, te emplazo a que los veas y saques tus propias conclusiones.

Una vez en destino pasan por mayoristas y tiendas hasta su compra por algún aficionado. Y ya sabemos como es su paso por esos lares en algunos casos.

Así que tampoco hay que tener una diplomatura en estadística para saber que las probabilidades de que estos ejemplares tengan un una esperanza de vida como la que puedan tener los CB es muy baja.

Tampoco quiero pasar por alto tu valoración de que “al menos en estos videos lo que se ve está bastante bien”. Me gustaría que explicaras el porqué. No olvides que son capturas incesarias, ya que son especies que se mantienen y crían en cautividad desde hace décadas y se ponen a la venta a precios muy razonables.

Por supuesto que habrá casos peores, si te interesa te envío por privado un reportaje de una televisión alemana que en sus minutos finales se muestran las penurias de algunas especies antes de ser exportadas, pero para mi que haya casos peores no dan como buenos otros menos “malos” e inecesarios…

En fin que ahora es época de ferias y si estos ejemplos pueden desfavorecer las ventas de estos animales capturados pues bienvenidos sean.

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es que esta claro que para capturarlos tienen que destrozar madrigueras, si no, solas no van a salir, lo que se ve en el video digo que no esta tan mal, por que los animales son capturados de la forma mas "limpia" posible y bien empaquetados, lo que luego ocurre ya es otro cuento claro..., el mal mantenimiento de los animales posterior a su captura y el viaje hacia europa y norteamerica es el resultado de un precio bajisimo del animal, si te a molestado mi hironia lo siento, era solo en plan de broma, pero es que creo que la mayoria ya tenemos las dos bolas bien grandes para saber mas o menos todo lo que esconden las importaciones de animales, y me reitero, hay cosas peores que las que salen en los videos. por suerte tanto las regius como los imperator son muy frecuentes por esa zona, quizas a mi me preocupe mas la pesca intensiba de mariscos, y ocurre en nuestro pais y todos los comemos, almenos en celebraciones especiales como la navidad
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno ya has pasado de un "esta bastante bien" a un "no está tan mal".. :)...

Bien empaquetados? no estoy de acuerdo, piensa que van infinidad de sacos (con unos 8-10 babys por saco) en una caja enorme que carece de ventilación, que posteriormente iran en bodegas de aviones que no están acondicionadas para ello, para ser revisadas en las aduanas en las distintas escalas donde tampoco habrán unos parámetros adecuados etc...

Te dejo un ejemplo,

Reportage sur les réglementations de l'importation de reptile

Respecto a tu reiteración sobre que hay casos peores, que no te quepa ninguna duda pero no hace buenos a otros casos como te he mencionado antes...

Y por supuesto que habrán situaciones similares o peores de otras especies como el de la pesca intensiba, pero en este post hacia referencia a reptiles y atrópodos..
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en primer lugar decir que estoy encontra de la captura de animales para venderlos como animales de compañía, salvo contadas excepciones en especies en las que aun no hay poblaciones cautivas y en este caso solo deberían ir a proyectos de cría en cautividad y ser bastante caras. Pero no es el caso de las especies que se habla aquí.

Viraje dijo:
Bien empaquetados? no estoy de acuerdo, piensa que van infinidad de sacos (con unos 8-10 babys por saco) en una caja enorme que carece de ventilación, que posteriormente iran en bodegas de aviones que no están acondicionadas para ello, para ser revisadas en las aduanas en las distintas escalas donde tampoco habrán unos parámetros adecuados etc...

¿has abierto alguna vez alguna de estas importaciones? ¿sabes en realidad en que condiciones viajan en las bodegas y como están en los aeropuertos?
como norma general los animales que llegan en una importación llegan en buen estado de salud, al menos en lo que se refiere a patologías asociadas al viaje. Por supuesto la mala alimentación, golpes recibidos durante la captura o la manipulación, parásitos y demás enfermedades que asociamos a los animales de captura son cosa aparte. En la bodega de los aviones van en un lugar especifico para llevar animales vivos, sino no llegaría vivo ninguno, que las condiciones no son ideales por supuesto ni tampoco las que tienen en cualquier feria o las que les damos para traerlos en el coche, por ejemplo desde Hamm. En los aeropuertos dependerá del país en el que están hay de todo, en algunos están con el resto de mercancías pero en muchos ya hay una zona especifica para animales que ademas se desinfecta nada más salir de allí cualquier animal.

Hace años que no lo hago, pero he ayudado en numerosas ocasiones a "desempaquetar" animales de importaciones y si bien es verdad que en algunas ocasiones llegaba algún animal muerto o incluso por culpa de algún "bienintencionado funcionario" (como el del vídeo que no tiene ni idea de manejar reptiles y se pone a coger V. niloticus) he visto llegar muchos muertos (recuerdo una importación de grillos y tenebrios que dejaron en una pista de aterrizaje tapados con una manta) lo normal es que no la mayoría sino todos los animales llegarán bien. Los problemas aparecen días después por hacinamiento, mala adaptación, proliferación de parásitos y resto de problemas asociados a la captura. Si estos animales se mantienen bien se minimizan las bajas pero de nuevo se mandan a otra tienda y de ahí con suerte a su destino final. Como norma los animales caros suelen ir bien porque se les prestan las atenciones necesarias y los baratos pues...

No todo es blanco o negro, hay muchos matices de grises. Yo solo hablo desde mi experiencia, aunque que quede de nuevo claro que no tiene sentido, salvo el económico, la captura de animales salvajes para llenar terrarios, salvo en contadas excepciones (una vez más los grises).

Con todo esto no quiero crear polémicas ni malos rollos, pero es un tema del que se habla mucho pero que en realidad la gente desconoce totalmente.

Un saludo

Pd: por cierto ¿de donde te has sacado que no tienen ventilación las cajas? en el vídeo se ven claramente los agujeros
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero hay el problema esta en los envios no en la forma de empaquetarlas, por que si se empaquetasen asi y fuesen en sitios mejor aclimatados moririan muchisimos menos, a lo de que no esta tan mal me refiero a la forma de capturarlos, y a lo de la pesca me referia a que siempre nos indignamos con las importaciones de animales, pero comemos mariscos que destrozan igual o mas el medio y las poblaciones de las especies y nos da igual.
ojo no estoy defendiendo las importaciones y mucho menos de especies cites y tan comunes en la aficion, eso si luego crias regius nominales e imperator NC y te las tienes que comer con patas o regalarlas por que no las quiere ni dios
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Varanof Antonio Folch, en absoluto creas mal rollo, mientras los comentarios sean con respeto ya pueden ir a favor o en contra de las opiniones de uno que siempre serán tenidos en cuenta por lo menos en mi caso.

Respecto a lo que comentas en el post, te comentaría lo siguiente:

No he abierto ninguna exportación, pero estoy seguro que lo que aparece en videos como este no dista mucho de lo que habrás visto tu, que sí has estado presente.
Me imagino que estas exportaciones legales se ciñen al máximo a los requisitos exigidos por ley por lo que serán bastante similares.

Comentas que como norma general los animales que llegan en una importación llegan en buen estado de salud, al menos en lo que se refiere a patologías asociadas al viaje.
Había escuchado otras versiones erróneas al parecer y te aseguro que me alegro de que sea como tu mencionas.


En respuesta a tu pregunta si soy conocedor de cómo es el transporte de animales en aviones y como están en los aeropuertos.

Ahí te puedo dar una visión de primera mano, por trabajo he estado muy ligado a diferentes compañías aéreas y conozco su política respecto al transporte animal y en que condiciones se realiza el transporte.

Claro está que las bodegas vienen climatizadas y son aptas para el transporte animal, sino no estaríamos ni debatiendo estos temas.
Pero estamos hablando que según destino de estas exportaciones en una misma bodega pueden viajar especies con requisitos diferentes. Y la temperatura va a ser la misma para todos durante su largo viaje.

En destino o en escala esos paquetes bajarán del avión y hasta llegar a una zona apta pueden sufrir cambios bruscos de temperatura según época de año y país de destino.

Y respecto a la ventilación que mencionas, crees que son suficientes esos agujeros que mencionas? Si que los había visto pero eso y nada me parece lo mismo, teniendo en cuenta el elevado numero de sacos que pueden obstaculizar la ventilación…

En fin está es mi opinión como dices hay muchos matices pero yo los veo muy oscuros aunque acepto que otros los vean más tirando a gris.

Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si estas más puesto que yo en el tema de aeropuertos no puedo discutir nada; seguro que no están en las condiciones ideales pero como comento tampoco en una expo ni en los coches de camino a casa o en la habitación del hotel cuando el viaje es de más lejos.
Sobre los agujeros, si fueran mamíferos no serian suficientes ¿pero reptiles? no te preocupes que no les falta aire y menos teniendo en cuenta que por desgracia la temperatura, como comentas, es inferior a su temperatura ideal.
Un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las condiciones de captura claramente son pesimas, como ya decia alguno por ahí 1 de cada 3 como mínimo debe morir de un golpe con el azadón, desde luego tampoco es que vallan con mucho cuidado...

las primeras pitones han estado apunto de ser golpeadas y tal como destrozan ese tronco y lo cerca que le pasa el golpe me cuestan entender que se diga que el método de captura no es tan malo ^^

también os digo que cuando vemos esos mismos métodos de empaquetado y transporte en furtivos muchos de aquí ponen el grito en el cielo ^^

saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ninguno de los que estamos aqui encontraremos soluciones , somos simples aficionados, pero si aportar ideas aunque sea entre nosotros.
la critica sin buscar solucion pierde todo su significado
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Que tal Kurt,

La solución es evidente y es no comprar capturados. Quizás el error ha sido mio con el comentario que he añadido tras los primeros videos criticando los métodos, no pretendía que se expusieran mejoras ni alternativa sino promover la compra de CB.
Es posible que muchos piensen ya esta éste con la historia de siempre y razón tendrán, porque se ha hablado infinidad de veces en contra de los ejemplares WC pero al encontrar ese video y como pocas veces se ven ejemplos gráficos del proceso de captura me ha parecido oportuno ponerlo.
Muchos estareis al corriente de todo y posiblemente os sobrarán este tipo de posts repetitivos pero yo paso mucho tiempo en foros que respaldan esta afición y veo que día a día la familia crece y no todos los que llegan están al corriente de todo y es posible que alguno viendo estos ejemplos decida empezar en este hobby y no cometer errores que yo por ejemplo he cometido años atrás.

Bien comentaba Varanof que en esta afición hay mucho desinformado, entre los que me incluyo pero una buena herramienta para corregirla son foros como este, donde uno no llega los otros te pueden echar una mano´...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
viraje yo tambien estoy en contra de comprar regius wf, pero de hay a que esa gente que se gana la vida capturando serpientes y escorpiones lo haga mal ya es un tema diferente
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que es el mismo tema Kurt, esas capturas se harán así porque les será la manera mas rentable y son la respuesta a una demanda... Sin demanda estas personas no saldrían de caza...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ademas en las capturas no siempre es negro o blanco, por ejemplo siempre digo un articulo que lei hace unos años, hay un trozo de selva amazonica donde se capturan e importan tetras neon, y otras especies afines, ese trozo de selva y toda su biodiversidad se libra de las industrias madereras gracias a que unas cuantas familias viven de la captura de esos peces y legalmente no pueden arrasar con esos arbolas, y ademas esas gentes no estan muertas de hambre, asi que en ese caso la captura de los peces es incluso "buena" para la selva, OJO, no estoy diciendo que el caso de los imperator y las regius sea el mismo, pero posiblemente si no importaran esos especimenes de forma controlada, esa zona seria todo un campo de cultivo de platanos o aceite de palma, lo rociarian con pesticidad, talarian todo y removerian el sustrato con tractores, y adios al biotopo
 
Arriba