cable calefactor en contacto con la espuma de poliuretano?

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
buenas, tengo un problema, dispongo de un cable calefactor de 7m y 50w de potencia, y lo queria introducir en un pequeño terrario de 50x30cm, el problema es que son muchos metros metros de cable y ademas no se puede tocar ningun extremo del cable y no veo la posibilidad de poner meterlo todo dentro, la zona que queda libre de la espuma no es demasiado grande como para albergar todo el cable, mi pregunta es si puedo pasar el cable tambien por la zona de la espuma? creeis que aguante bien la temperatura? puede haber riesgo de incendio o algun otro problema? si alguien mantiene en contacto directo el cable y la espuma de poliuretano sin problemas que me lo haga saber y si os a pasado alguna historia extraña por ello tambien quiero saberlo, muchas gracias a todos de antemano.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Por experiencia puedo decirte que si no vigilas la temperatura puede llegar a "derretirse" la zona de contacto pero controlando no creo que pasase nada .. aunque ya tiene una potencia considersble
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Supongo que habrá poruletano ignífugo? O estoy diciendo una barbaridad? Si es así te quitas problemas y si no preguntalo en algún sitio especializado que con los riegos de incendios mejor no jugar jeje.
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Si que hay poliuretano ignifugo, se utiliza para las juntas de las puertas contra incendios, eso si, es carisimo! yo cortaria un circulo de la espuma y pondria un aro de hierro o cualquier metal donde pasara por dentro del cable, asi no tienes contacto con la espuma.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas y gracias por contestar, al final me arme de paciencia y poco a poco conseguí meter todo el recorrido del cable en el fondo sin que tuviese contacto con la espuma, los agarre todo a una malla de cuadros y un ejército de bridas (acabe hasta los mismo de meter, cerrar y cortar bridas) y puse el cable boca abajo en contacto con la Arlita, luego una buena capa de fibra de coco encima y ya quedo el cable bien alejado de la espuma, así me olvido de problemas por la verdad que calienta mucho, os dejo una foto de como quedo el cable, por cierto al verlo que recuerdos de esos maravillosos tiempos en que podías pasar horas jugando a la serpiente en tu Nokia, esto solo lo recordaréis los "viejitos" jajajaja . Gracias a todos por responder y me informaré de esa Espuma ignífuga a ver que cualidades y precio tiene, un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0515.JPG
    DSC_0515.JPG
    1,1 MB · Visitas: 204

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Jodo que currada, esperemos que dure y no se rompa!!
Un saludo
 
Arriba