Calcio+d3 en el mismo bote ¿no compatible?

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues eso es lo que quiero saber, es compatible el calcio+d3 en el mismo bote o lo estoy haciendo mal y tiene que ser Vitaminas por un lado y calcio por otro a+:confused:

un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Realmente es que llevo casi 2 años con esta formula y todos los geckos estan geniales, gordos y sanotes a mas no poder

un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues yo les voy a empezar a dar calcio sin D3 que lo que hace es mejorar la absorcion del calcio y aparte las vitaminas ya que siempre llevan mucho mas D3 que cualquiera del resto
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Normalmente lo complicado es encontrar calcio SIN D3 xDD

Ya lo dije alguna vez y más de uno lo sabrá hace tiempo que la hipervitaminosis D es muy chunga, así que prefiero (y considero que es lo mejor) darles calcio sin vitaminas, luego una comida a la semana con vitaminas y estan listos.

Los animales pueden crecer "bien" con lo poco que les aportan las presas, pero su crecimiento será óptimo si disponen de todo tipo de vitaminas que les favorezcan.. pero sin pasarse.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hades,fijate en lo q te contestan Nekkox y Ferny....yo creo q esta bastante claro......por mucho q Raul diga que lo estas haciendo perfectamente,esta equivocado.......mira todos los que han opinado y te darás cuenta de lo que es mas apropiado y porque..
Saludos Hades..!! :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
LA D3 ayuda a la asimilacion del calcio por lo que es mejor darselo con D3. Si se ha sacado con D3 es porque son las 2 sustancias mas importantes que requieren los reptiles. El resto de vitaminas no son tan importantes.
Entre elegir CA solo y CA con D3 creo que esta claro, es un extra. Es como escoger un coche o un coche con radio cd
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tortuga91¿y tu te cres que con esas cantidades le estas aportando al animal las dosis de vitaminas necesarias?....al final le esas dando lo mismo...calcio solo + calcio con D3.....lo cual indica que vitaminas le estas dando muy pocas si hablamos de vitaminas "puras" como tal....las que lleva el calcio con D3,solo con esas,no aportas a ningun animal las vitaminas necesarias para su desarrollo correcto......se desarrollarán bien,no te digo que no,pero como dijo un compañero en otro post parecido a este,es porque tambien cojen vitaminas del alimento vivo,verduras y demas....pero solo con eso no les sirve......al menos creo yo...desde luego en pogonas no es suficiente...en Geckos y ofidios ya no lo se como e comentado....igual les vale con lo que les dais vosotros....
Saludos
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
no no yo le doy cada semana vitaminas aparte, de las puras y aparte les dejo el del calcio para que vayan comiendo solos pero sin mucho d3 para evitar hipervitaminosis.

saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo,estas equivocado......
Si nos ponemos a hacer similes de coche te digo uno:es como coger un coche con CD y resulta que el CD del coche te da problemas en el funcionamiento de la electrónica del coche....mejor cogerlo sin CD....
La D3 mejora la absorción del calcio...vale(aunque no estoy del todo de acuerdo,porque eso es mas en humanos)...pero..¿y las vitaminas que le estas aportando con ese calcio con D3 son suficientes para el animal o no?....de eso se trata...de que el calcio con D3,es CALCIO al fin y al cabo.....la proporcion de D3 que tien es minima comparado con un bote q sea solo de vitaminas.....esta claro :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo,como consejo te digo que le des vitaminas "puras" como tu dices por un lado y luego si le quieres dar el calcio con D3,pues le das...pero ya te aseguras q dandole vitaminas"puras" una vez o 2 a la semana tu animal va completito de todo......para q se de caso de Hipervitaminosis,las cantidades q tendrias q darle a tu animal serian anormales,que no es el caso.....
Saludos y yo me retiro del tema...cada cual haga lo que estime mas conveniente para sus animales.....yo ya e dejado mis opiniones creo que con fundamento en este post y en el otro que es parecido...
Saludos respetuosos para todo el mundo y espero al menos haber aportado y ayudado un poco a algun compañero del foro... :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Indigo dijo:
LA D3 ayuda a la asimilacion del calcio por lo que es mejor darselo con D3. Si se ha sacado con D3 es porque son las 2 sustancias mas importantes que requieren los reptiles. El resto de vitaminas no son tan importantes.
Entre elegir CA solo y CA con D3 creo que esta claro, es un extra. Es como escoger un coche o un coche con radio cd

Si lo único que se le da al animal será calcio lo entiendo, pero si además se le va a aportar vitaminas y minerales para qué darle más? Como bien sabeis la D3 aumenta la absorción de calcio del intestino (que no quiere decir que el animal de por sí no pueda hacerlo), si se le proporciona calcio sin D3 a un animal en buen estado de salud y buena condición corporal absorberá lo que necesite y lo demás lo excretará; sin embargo si se le proporciona a ese mismo animal calcio con D3 lo estás obligando a absorber más de lo que necesita... y qué va a hacer con ese calcio de más que NO necesita? al principio lo pondrá en cualquier rinconcito, pero si se le sigue administrando acabará por provocar hipercalcemia, tendrá depósitos de calcio en tejidos blandos, síntomas renales, nerviosos etc.

No creo que ningún euble alimentado con D3 cada día a corto plazo (meses, un par de años a lo sumo) muestre la sintomatología asociada a una hipercalcemia, pero por lo menos sabiendo que junto a la vitamina A son las más tóxicas, yo no me la jugaría.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay le has dao Nekkox!!...(no me podia resistir a contestar este mensaje tuyo) :p
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues yo acabo de pedir hara una semana un bote enterito de 85 gramos de calcio+d3, que hago me sirve ¿lo tiro?
Que vitaminas recomendais?¿

un saludo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hades no lo tires,aprovechalo hombre....ya q lo has comprado...pero compra un botecito de vitaminas puras(la marca REPTIVITE de JBL estan bien)...y suplementas con ellas 1 0 2 veces a la semana a tus animales con ella....y haznos caso...la proxima vez calcio solo sin D3 y vitaminas solas.....a la larga tus animales lo van a agradecer... :)
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
E leido todo el post y queria comentar lo que yo hago para que me dijerais si es correcto. Yo tengo en un bote grande un puñadito de calcio con d3 mas otro puñadito de vitaminas, y cada dos dias, meto el alimento vivo en el bote, lo tapo, lo agito, y les doi el alimento espolvoreado en esa mezcla. Esta bien asi o presenta algun inconveniente? Gracias, un saludo.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien manchitas,siempre y cuando no tengas la mezcla en el bote de mezclas(valga la redundancia o como se diga)muchos dias,pues las vitaminas una vez sacadas de su bote original al paso de los dias pierden todas sus propiedades...hecha de poquitas en poquitas...cada 3 dias cambialas....hecha lo justo para q te duren esos 3 dias...
Saludos
 
Arriba