Calcio+d3 en el mismo bote ¿no compatible?

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La vitamina con d3 ta vale perfectamente para los geckos, especialmente si no reciben uvb, que entonces seria casi imprescindible.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues si no reciben uvb

Por eso le daba el d3, pero vamos que me da igual gastarme 20 euros en calcio puro y en las vitaminas :D si asi les va ha ir mejor

un saludo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hdes,el REPTIVITE de J.B.L,no vale 20 euros el bote(son las vitaminas)y el REPTICALCIUM tambien de J.B.L,tampoco vale 20 euros.......no llegan ni a la mitad........y van muy bien..... :) ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo ahora de calcio sin D3 voy a probar el de zoo-med y de vitaminas las de nekton que por lo que me dijeron es de lo mejor y lo que mejor aceptan
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ERn lo de la marca de las vitaminas esoty de acuerdo contigo Fernyy y el calcio si no tiene D3 tambien vale...
Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Nekton aceptadas? pues mis geckos no las quieren ni ver!! XDD las tengo que suavizar con calcio, si no no hay manera de que se las coman =(
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver, quien dice que la Vit D3 favorece la absorción?¿
La vitamina D3, ES NECESARIA para la correcta absorción, lo cuál si tenéis eubles sin un UVA instalado en el terrario, necesitan el aporte de D3.
y ... Briquero, dejate de decir que la gente se equivoca. Si no tienes claro que en los reptiles es necesaria la D3, buscalo en algún libro con buenas referencias.

Como experiencia personal, digo que con un aporte de calcio diario y vitaminas (incluyo la D3)3 o 4 veces/semana y nunca he tenido casos de hipervitaminosis, y además, ninguna cria me ha desarrollado EMO.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo creo que tambien doi a mis geckos mas calcio y d-3 del pertinente y estan en muy buen estado de salud.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Raul¿y quien dice o a dicho que la vitamina D3 no es necesaria?..LEE BIEN ANTES DE DECIR LO QUE DICES!!!
Lo que e dicho que SOLO con la vitamina D3 en el calcio no es suficiente para LAS POGONAS,ya e puesto anteriormente que en Geckos,eubles u ofidios NO LO SE!!....y tambien te digo "gran lector de libros",que las D3 juntas con el calcio(en el mismo bote),pierden propiedades con el paso del tiempo mucho mas rapido que si fuesen vitaminas solas...eso no me lo a dicho un libro,me lo a dicho una QUIMICA!!! asi que leete TU un buen libro con buenas referencias.Se puede dar calcio por un lado y vitaminas D3 junto a todas las demás por otro,de hecho es lo adecuado en POGONAS,repito.Mira todos los mensajes y verás que yo solo no opino asi...hay otro postr abierto parecido a este y los compañeros opinan como yo....y otros como tu y por eso ni yo soy mas listo,ni tu un erudito leelibros.Yo tengo claro lo que necesitan los reptiles,mas aún las pogonas que es lo mio...pero no me mandes a leer libros porque igual e leido yo mas que tu y ademas tengo testimonios de bioquímicos y veterinarios especializados en nucleos zoológicos,asi que antes de juzgar...pregunta.
Y yo como experiencia personal,digo que con un aporte de calcio diario SIN D3 y las vitaminas por otro lado(que incluyen las D3),nunca e tenido problemas de hipervitaminosis,pero yo lo digo como en varios mensajes de este post referido a POGONAS.
Y tu no eres quien para decirme lo que pienso o digo,cuando este foro no deje decir a cada uno lo que creemos y que es lo adecuado en cada caso,apaga y vamonos!! :cool:
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
briquero dijo:
Raul¿y quien dice o a dicho que la vitamina D3 no es necesaria?..LEE BIEN ANTES DE DECIR LO QUE DICES!!!
Lo que e dicho que SOLO con la vitamina D3 en el calcio no es suficiente para LAS POGONAS,ya e puesto anteriormente que en Geckos,eubles u ofidios NO LO SE!!....y tambien te digo "gran lector de libros",que las D3 juntas con el calcio(en el mismo bote),pierden propiedades con el paso del tiempo mucho mas rapido que si fuesen vitaminas solas...eso no me lo a dicho un libro,me lo a dicho una QUIMICA!!! asi que leete TU un buen libro con buenas referencias.Se puede dar calcio por un lado y vitaminas D3 junto a todas las demás por otro,de hecho es lo adecuado en POGONAS,repito.Mira todos los mensajes y verás que yo solo no opino asi...hay otro postr abierto parecido a este y los compañeros opinan como yo....y otros como tu y por eso ni yo soy mas listo,ni tu un erudito leelibros.Yo tengo claro lo que necesitan los reptiles,mas aún las pogonas que es lo mio...pero no me mandes a leer libros porque igual e leido yo mas que tu y ademas tengo testimonios de bioquímicos y veterinarios especializados en nucleos zoológicos,asi que antes de juzgar...pregunta.
Y yo como experiencia personal,digo que con un aporte de calcio diario SIN D3 y las vitaminas por otro lado(que incluyen las D3),nunca e tenido problemas de hipervitaminosis,pero yo lo digo como en varios mensajes de este post referido a POGONAS.
Y tu no eres quien para decirme lo que pienso o digo,cuando este foro no deje decir a cada uno lo que creemos y que es lo adecuado en cada caso,apaga y vamonos!! :cool:

Te digo directamente que a mi no te dirijas con un TE EQUIVOCAS y de esas maneras
Personalemente te digo que he hablado con muchísimos más veterinarios que tu, ya que estoy rodeado en la facultat. El primero en juzgar has sido TU, te lo recuerdo.
Y si yo NO opino en pogonas es porque no sé lo suficiente, así que aplicate al cuento.
Por otro lado, lo del calcio con D3 y sin él si al final le vas a dar la vitmaminas, es lo mismo.
y claro que se le pueden dar de e las dos maneras, eso no te lo discuto.
Si se estrpean antes o no, eso no lo sé.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Nekton aceptadas? pues mis geckos no las quieren ni ver!! XDD las tengo que suavizar con calcio, si no no hay manera de que se las coman =(


Jeje nose por lo que me han dicho varias personas a ver como les va a los mios que siempre estan los tipicos raretes
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te digo directamente que a mi no te dirijas con un TE EQUIVOCAS y de esas maneras
Personalemente te digo que he hablado con muchísimos más veterinarios que tu, ya que estoy rodeado en la facultat. El primero en juzgar has sido TU, te lo recuerdo.
Y si yo NO opino en pogonas es porque no sé lo suficiente, así que aplicate al cuento.
Por otro lado, lo del calcio con D3 y sin él si al final le vas a dar la vitmaminas, es lo mismo.
y claro que se le pueden dar de e las dos maneras, eso no te lo discuto.
Si se estrpean antes o no, eso no lo sé.
[/quote]

Mira,que tu has hablado con mas veterinarios que yo,puede ser,pero que has hablado con muchos menos que yo especializados en exoticos tambien te lo digo...y con la experiencia de los que yo e hablado menos aún.
Y te repito que no es lo mismo el calcio con la D3,que el calcio solo y la D3 con las demas vitaminas por otro.El calcio con la D3 si le das ademas vitaminas aparte que incluyan la D3 perfecto,sino no es lo adecuado porque ese calcio no lleva por si solo D3 suficiente y yo si se q se estropean antes(y sin leer libros especializados)....
En cuanto a las maneras,por mi parte el:te equivocas(tienes razon y no soy nadie para decirte eso y me disculpo contigo y con el otro compañero)y tu de la misma manera no eres quien para decirme que me lea un buen libro y me informe...porque posiblemente aun sin estar en la facultad como tu,en este y en posiblemente otros temas, tenga mas conocimientos adquiridos a traves de veterinarios ESPECIALIZADOS EN EXOTICOS Y QUE HAN TRABAJADO EN NUCLEOS ZOOLÓGICOS que tu,ademas,Y SI NO ME EQUIVOCO, EN LA FACULTAD DE VETERINARIA NO SE DA LA ESPECIALIDAD DE ANIMALES EXOTICOS...¿SI O NO?.....por tanto no me digas que no opine en otros animales,opino porque quiero y tu repito q no eres quien para impedirmelo,al igual que yo impedirte que opines de pogonas....
Saludos
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Vale Briquero, tu tienes más conocimientos que yo en veterinaria, a pesar de que ya sea mi 4º año.
Entonces queda claro, a pesar de estudiar veterinaria, tienes más conocimientos, por lo que te han dicho los veterinarios

Otra cosa, no se da la especialidad de exoticos en la UAB, pero si que hay uno ejerciendo allí. Y si, he hablado con bastantes de exóticos ;)
briquero dijo:
Y te repito que no es lo mismo el calcio con la D3,que el calcio solo y la D3 con las demas vitaminas por otro.El calcio con la D3 si le das ademas vitaminas aparte que incluyan la D3 perfecto,sino no es lo adecuado porque ese calcio no lleva por si solo D3 suficiente y yo si se q se estropean antes(y sin leer libros especializados)....

Pues ahi queda todo, yo tengo cosas mucho más importantes que hacer, como estudiar cirugia.
Así que si tu la quieres, llevas toda la razón.

Saludoss!!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
disculpas aceptadas......yo al menos te las e pedido,de ti las estoy esperando.
Y si tienes cosas mas importantes que hacer,hazlas....que quieres que te diga...
Estudiar 4º de veterinaria,no implica saber mas de exoticos que otra persona que habla constantemente con veterinarios especializados en exoticos y que tienen mas experiencia que los de la universidad (en exoticos)....
Dejemoslo,no merece la pena como dices perder asi el tiempo...
Saludos y repito,acepto tus disculpas...
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estaba modificando el mensaje, no me diste tiempo. Lo mismo te digo, te pido disculpas por lo del libro.

Lo que no me parece bien, esque digas quién sabe más de exóticos, si los veterinarios con los que hablas, o los que hay especializados en exóticos en la UAB.


También son como se dicen las cosas, así como Nekkox (lo siento por meterte en el medio >:D) que ella ha dado su opinión sobre este tema y tiene muchos conocimientos sobre el tema ya que también estudia veterinaria, yo entiendo perfectamente su postura. Y no coincidimos 100%, pero ni ella me ha dicho que me equivico ni yo a ella.
Si tu quieres saber más de exóticos adelante, sabes más.
Ni yo sé lo que tu hablas con la gente ni tu sabes lo que yo hablo.

Por úlitma vez, mil perdones Nekkox, no queria ponerte como ejemplo, pero es un ejemplo claro de sabiduria y respeto.

Saludoss!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tranquilo RaulR, no pasa nada.

No os enfrenteis, va.. que el foro está para crear buen rollo y compartir conocimientos =( todos tenemos cosas que aprender de los demás.
<br /:eek:ops:
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
briquero dijo:
Raul¿y quien dice o a dicho que la vitamina D3 no es necesaria?..LEE BIEN ANTES DE DECIR LO QUE DICES!!!
Lo que e dicho que SOLO con la vitamina D3 en el calcio no es suficiente para LAS POGONAS,ya e puesto anteriormente que en Geckos,eubles u ofidios NO LO SE!!....y tambien te digo "gran lector de libros",que las D3 juntas con el calcio(en el mismo bote),pierden propiedades con el paso del tiempo mucho mas rapido que si fuesen vitaminas solas...eso no me lo a dicho un libro,me lo a dicho una QUIMICA!!! asi que leete TU un buen libro con buenas referencias.Se puede dar calcio por un lado y vitaminas D3 junto a todas las demás por otro,de hecho es lo adecuado en POGONAS,repito.Mira todos los mensajes y verás que yo solo no opino asi...hay otro postr abierto parecido a este y los compañeros opinan como yo....y otros como tu y por eso ni yo soy mas listo,ni tu un erudito leelibros.Yo tengo claro lo que necesitan los reptiles,mas aún las pogonas que es lo mio...pero no me mandes a leer libros porque igual e leido yo mas que tu y ademas tengo testimonios de bioquímicos y veterinarios especializados en nucleos zoológicos,asi que antes de juzgar...pregunta.
Y yo como experiencia personal,digo que con un aporte de calcio diario SIN D3 y las vitaminas por otro lado(que incluyen las D3),nunca e tenido problemas de hipervitaminosis,pero yo lo digo como en varios mensajes de este post referido a POGONAS.
Y tu no eres quien para decirme lo que pienso o digo,cuando este foro no deje decir a cada uno lo que creemos y que es lo adecuado en cada caso,apaga y vamonos!! :cool:

Pero es que aqui no se debate de pogonas, yo pregunto de eubles :)
Es que vuelvo ha decir llevo usandolo mas de 2 años y 0 problemas

Mañana me tengo que pasar por el vete le tocan las vacunas a mi perra y veremos aver que opina de esto, por que aunque no sea de exotico algo opinara

No os peleis luego hablo con los geckos haber como las prefieren ellos :D :D
un saludo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Raul,a Nekkox tambien le e pedido disculpas en ese mensaje en el q te las pedí a ti....por si no queda claro,DISCULPAS A TI Y A NEKKOX!!
Hades,mira....ya dejalo estar...ya bastante hemos "discutido" Raul y yo....y al final esoty seguro que los dos tenemos educacion y respeto por todo el mundo....todos perdemos las formas de vez en cuando y ya esta....
Hades,mira,si te va bien asi..ya te dije,adelante....
Y apostillo,respeto Raul tengo para dar...a nadie e insultado que yo sepa y sabiduria la que me dan la experiencia con los propios animales que tengo,los veterinarios que tengo como amigos de exoticos y lo que leo.....que no se como vosotros de veterinaria,¡lógico!...pero de este tema creo que si se bastante,pero dejemoslo hay.....
Saludos a Raul,Nekkox y Hades y disculpas si mis palabras os han ofendido
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
jjajaja ahí ahí, ellos son los que mandan!
Lo que te habia comentado, para mi, como experiencia personal, así nunca he tenido ninguna deficiencia ni sobredosificación de este modo. Así que tu eliges Hades ;)

Nekkox llevas razón, yo ya sé algo más de pogonas :D

Venga eso mismo, bueno rollo!

Saludoss!!
 
Arriba