Calefaccion en razon del tamaño. Exagerado o adecuado?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Estoy haciendo calculos para adquirir materiales en Terrasur por los terrarios que tengo... pero no se si lo que habia pensado es un poco exagerado de calefaccion en razon a las medidas de los terrarios. Os pongo por aqui lo que tenia pensado, va?

- BCI (120x60x50): Manta de 89x28 (42w)
- Epicrates Cenchria (120x60x50): Manta de 89x28 (42w)
- Eunectes Notaeus (150x70x70): Manta de 120x28 (60w)

El tema de que tambien ponga las medidas, es para hacer ver que he buscado la forma de no hacer terrarios exageradamente grandes, para que pueda dispersarse el calor. Cada uno cuenta con su ventilacion oportuna y estan hechos de melamina de 1.6 de grosor.

La otra opcion factible si esa es muy exagerada es usar en lugar de las de 89x15, las de 74x28 (35w) y en lugar de la de 120x15, la de 89x15. O quizas poner las tres directamente de 89x15... porque tampoco la diferencia de tamaño es tanta.

Gracias.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo no suelo usar terrarios de madera , primero porque si uso manta por fuera no sirve de nada ya que la madera conduce poco el calor ( eso sin contar el riesgo de incendio) . Pero para ver la necesidad de calor tambien tienes que tener en cuenta la temperatura exterior del terrario , si la temperatura exterior es de 24-25 ºC con una manta de 42 watios debajo de cristal conseguiras el punto de calor a 30ºC sin problemas .
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La manta la pongo dentro del terrario, debajo de un vinilo plastico. Llevo mas de 6 meses con ese sistema en otros terrarios, programadas las mantas a 28ºC y no se ha quemado el vinilo ni deformado si quiera del calor...

Gracias por los consejos, pero solo queria saber la relacion entre tamaño de terrario y tamaño y potencia de la manta... no lo digo con acritud, entiende que solamente es para que no se desvie el tema. En cualquier caso imagino que no sere el unico que usa este sistema...
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es un poco dificil de saber esto, cada comunidad, cada casa tienen temperaturas diferentes entonces calcular esto es algo complejo...
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Soy de Malaga, las temperaturas suelen ser suaves... exceptuando frios siberianos... La media de temperatura puede andar en invierno sobre los 17 o 18º... ahora en primavera que haga sobre los 21º y en verano... vete tu a saber...

Los terrarios estan en una caseta de obra en el exterior de unos 5x3 metros, con ladrillos normales vamos... sin capas de aire ni aislantes ni nada... tiene una ventana de la que suelo dejar una rendija abierta para que ventile, y ademas de los terrarios hay cacharros, utensilios de jardin, etc... vamos que lo que queda diafano es un pasillo.

Hace falta algo mas? coordenadas gps... latitud... fuerza y orientacion del viento...:confused:

Disculpad la ironia... pero joder, en serio me decis que es necesario taaaaaaantisima especificacion? No quiero una temperatura optimizada al 100%, tan solo lo mas acercada a la adecuada.
 

ska3

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
huelva
yo en manta no te puedo ayudar yo sempre en mis terrarios de madera utilizo cables calefactores , los suelo grapar en el suelo del terrario sin que las grapas atraviesen el cable y encima le pongo uns tabla de 3 mm o 4mm de carton piedra , que he descubierto que a estoas tabla le hago muchos abujeritos de la broca del 12 y calienta mejor los terrarios y no llegan a quemar a los animales.

yo tengo un terrario que hace poco lo termine lo puedes ver en galeria de terrarios , el de (120 x50x 60) que es como el tullo le puse un cable calefactor de 7m 50w esta estupendo llega sin nada mas a la temperatura de 32 grado en la zona caliente y 27 , 26 zona frio , que me lo gradua el termostator

despues tengo 3 de 160 x 60 x 60 y al principio le puse uno de 7 m 50w y no llegaba a la temperatura en invierno ,(soy de huelva y el terrario esta dentro de mi casa en la planta de arriba , sala a 18grados) le he tenido que poner otro de 7 metros 50w , es decir tengo puesto 2 cables de 7m 50w y llega perfectamente ,regulandomelo el termostator.

Con mantas calefactoras no puedo ayudarte porque nunca he usado, en cables esa es la medida quisas en el de 120 x50x60 puedas bajar el cable al de 6m , pero mejor que sobre fuerza a que no falte .

y siempre regulados por termostator para que no hayan acidente, espero haber ayudado algo .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
lo más fácil sin ir haciendo pruebas, y más tendiéndolas en una habitación sin aislantes, es que compres mantas grandes por un hipotético día de mucho frío y que las conectes a termostatos, de esta forma seguro que no tendrás problemas.
Un saludo.
PD: no sabría que hacer la con fuerza y orientación del viento, pero seguro que alguien que entienda nos podría explicar como varia la temperatura dentro de la caseta según esta.
 
Arriba