Calefacción en terrarios para anfibios

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola a todos:

Estoy pensando en preparar un rack para meter algunos tuppers arovechando una trozo de pared libre en mi cuarto. Sin embargo, tengo un problema: excepto los eubles, que ocuparán un lugar en este rack, todos los animales que estarán instalados ahí serán anfibios, con especies como Ceratophrys, Dyscophys, etc. Pues bien, el tema está en la calefacción de los terrarios para Ceratophrys, ya que pienso utilizar los conocidos faunariums de Exo Terra para instalarlos. Estos terrarios miden aproximadamente 46 x 31 cm de superfície, por lo que son lo suficientemente espaciosos para los Ceratophrys, animales que no se mueven mucho, y miden 17 cm de altura. El problema está en el método de calentar dichos faunariums, ya que al tratarse de anfibios que pasan la mayor parte del tiempo enterrados en el sustrato, no creo que sea adecuado ponerles una esterilla bajo los terrarios. Había pensado poner un cable calefactor en la parte trasera de todos los terrarios, de modo que no calentara el sustrato, sino la pared, pero no sé si así se calentaría el terrario adecuadamente, sé que se calentaría la pared del terrario pero, ¿también se calentaría el aire? Sé que lo ideal son bombillas, pero al ser terrarios tan bajitos, es imposible utilizarlas, pues correría un alto riesgo de quemaduras. Además, recordad que son terrarios de plástico, tipo tuppers, por lo que debería protegerlos del calor, y necesitaría que me ayudarais en este aspecto. ¿Qué pensais de este método de calefacción? ¿Cómo puedo proteger el plástico del exceso de calor, quizás poniendo entre el terrario de plástico y el cable calefactor un azulejo o algo así, que además ayudaría a repartir mejor el calor? A ver si podeis ayudarme ;).
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Y porque no pones una manta pegada a un cristal(a poder ser que no tenga nada en el interior y trasero(claro que si es un glass terrarium no te vale la parte trasera es poliuretano expandid) y al otro lado de la manta, poliuretano expandido, no deja pasar el calor y lo aprovechas todo. De todas formas si lo que te interesa es tener caliente a los animales, y no el vivario en general pon la sonda en el suelo y tendran la temperatura adecuada. Yo no entiendo de estos animales, son opciones que te doy. Un saludo de Javier
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo optaría por mantener caliente la habitación, es más facil que mantener cada terrario por separado, a demás la manera en la que iran esos tupper o faunariums te impide como tu bien dices calentarlos desde arriba, lo ideal desde luego es que esa habitación la mantengas a una temperatura agradable.
No se me ocurre nada más por que como tu bien dices no les vas a calentar el sustrato como si fuera un animal desértico, estos animales buscan el frescor del sustrato para escapar precisamente del calor amibiental de su habitat, aunque se de colegas que utilizan este método, osea calentar desde el suelo para obtener la temperatura adecuada, pero claro en terrarios de cristal.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba