Calyptratus comportamiento raro(enfermo)

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo un camaleón calyptratus desde hace 1 año y medio, lo tengo en un terrario de malla 120altox40ancho x60 largo 1 hiedra y 1 shcheflera, dos luces compactas 100uvb,y un Daylight basking Spot 75w punto asolación 30grados, le pulverizo 3 veces al dia y tengo un gotero constante durante 4 horas , le pulverizo las presas con calcio y aveces vitaminas, lleva unos días en la parte superior del terrario bastante inactivo se mueve muy poco, la mayor parte del tiempo con la boca abierta y aveces les dan unos temblores y arcadas muy raras aunque come bien, últimamente le he dado gusanos de seda a que se debe este comportamiento? da unos teblores qe asusta
 

Heisenberg

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Has mirado si ha comido hiedra? es venenosa y los calyptratus tienden a comer plantas. Otro tema, dos bombillas compactas de 100 uvb es mucha radiación, con una es más que suficiente.
Pon fotos a ver si te podemos ayudar
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas, la hiedra solo es venenosa para los mamíferos.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 

ManuHD15

Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en la parte superior tengo 2 compactas de 50uvb me equivoque y una de ellas tiene 1 año asi que supongo que habrá perdido la radiación ultravioleta la tengo para iluminar mas qe otra cosa , es venenosa la hiedra? esque lo he estado observando y le dan una especie de mareos no se se tambalea en la rama superior del terrario aveces
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A simple vista se ve perfecto.......los temblores pueden ser debido a que este un poco estreñido y le cueste trabajo hacer sus necesidades. Oye porque no pruebas a ponerle una solar raptor y le quitas todas esas bombillas. La solar raptor te da la uvb necesaria y tambien proporciona el calor.
Ahorraras en watios y no tendrias tantas bombillas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Le veo el estomago muy inchado. Tocalo haber si esta duro......puede ser que se le aya formado unas bolas de grasas en el estomago. Al mio le paso por darle tenebrio y ya se lo quite de la dieta.....cero tenebrios.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Arriba