camaleon asustado

piti1601

Active Member
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
8
hola a todos me han mandado un camaleon calyptratus de tres meses macho y desde el minuto cero que me lo trajeron esta super asustado no le veo comer no le atosigo ni nada para que no se estrese pero no se le he puesto un recipiente con grillitos y le he soltado unos pocos por ahi por el terrario y eso que es lo que debo hacer ? le dejo a su aire todo el tiempo y es que cuando le voy a coger se incha y se tira a morderme el jodio por eso me gustaria que me aconsejar que es lo que debo hacer y como hacer que coma ya que no quiero que se me desidrate que es lo que paso con el que me mandaron anteriormente que venia muy malito y al final no pude hacer nada
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
En que terrario lo mantienes, luz, temperatura, etc... Una foto si es posible y a ver si vemos algo raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piti1601

Active Member
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
8
a ver el terrariop es de cristal lo que he echo son cuatro agujeros para ventilar le he puesto plantas natuirales lo que pasa es que vino de zaragoza el pobre y se asusto cuando vino si mandare una foto la temepratura es de 27 a mitad del terrario en la parte superio es de 30 o un pelin mas
 

piti1601

Active Member
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
8
la luz es de exoterra es un fluorescente de uvb y la bombilla es de calor de exoterra igual de 75 w
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Que el terrario sea de cristal no es lo mas adecuado. Dinos el tamaño del terrario puede ser muy grande y se encuentra perdido. Notas que mira su reflejo en el cristal? Muchas veces los camys se ven reflejados en el cristal y se piensan que hay otro. La temperatura debajo del spot de calor debe estar a 32- 33 incluso hasta 34 los demas gradientes del terra que oscilen de 28 hasta 25 en las partes mas frescas. Y lo ultimo la bombilla de calor no sera de luz roja no?. Dicho esto lo mas recomendable es que vayas pensando en un terrario de malla pues es mucho mas facil y sobre todo mejor para el camy no solo por la ventilaciòn que es primordial si no tambien para que no se vea reflejado. El uvb de cuanto es y como lo tienes colocado? Estos tubos a mas de 20 cm del animal no emiten la suficiente radiacion uvb y si tiene por medio malla de cuadrado muy fino tamiza muchisimo el uvb impidiendo el paso de los rayos casi en la mitad y si esta encima de un cristal el uvb ni siquiera lo traspasa.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que tal va el camaleón?, ya te dije mas o menos lo que tenias que hacer cuando te trajeron el otro...así que los consejos son los mismos. Que este asustado e irritable y que no coma unos días es lo normal, lo importante es que si beba. Eso si, no le dejes grillos sueltos por el terrario, porque a parte de que es posible que le ataquen a él, si los ve continuamente por ahí danzando , se extresa mas, y a veces acaban por pasar de ellos, costandole mas arrancar a comer....ofreceselos solo cuando le des de comer y si no los quiere los quitas hasta que lo vuelvas a intentar.
 

piti1601

Active Member
Registrado
19 Abr 2016
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
8
el camaleon pues ahi va bien ayer le vi comer como unos 4 grillos hoy le he intentadfo dar de comer y no ha querido a si que se los he quitado
y beber si que bebe
 
Arriba