camaleon calyptraptus

iris

Member
Registrado
7 May 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por las respuestas sobre la muda, la verdad es k me han trankilizad un poko pk stabams proecupads!sobre la comida ns dijern en la tienda k un tuper a la semana de micro grillos,yo le doy sobre uns 5 microgrills al dia nose si ya es suficiente o es demasiado.......
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Si el calypo tiene menos de un año tienes que darle tantos grillos como desee, con su proporción de calcio y vitaminas (3 y 2 respectivamente), así que tendría que comer entre 15 y 20 grillos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como te han dicho, dale los grillos que quiera, es joven y está creciendo.
De todas formas 20 grillos lo veo una pasada, claro que depende del tamaño de los mismos.
A todo esto ¿Qué edad tiene el camaleón? Te lo digo porque los microgrillos son ideales para las primeras semanas de vida de los camaleones, pero si tiene 3/4 meses, tendría que poder comer grillos adultos (acheta).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si está bien de tamaño y no ha tenido ningún problema de crecimiento, tendría que poder comer acheta del nº5, o campestris/bimiculatus del nº3 ...
Yo es lo que te recomiendo, ya que así te dejarás menos pasta en alimento, ya que con comerse 5/6 grillos al día tendría bastante. Soy partidario de dejarles comer lo que quieran, mientras están creciendo, pero con unos límites.
 

iris

Member
Registrado
7 May 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , tengo una duda kuando pulverizo el terrario con agua le puede caer algo al camaleon, pasa algo si se mojara?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No le pasa nada, aunque lo veas que huya de la pulverización es bueno para hidratarlo y que se enjuague los ojos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo una vez en semana, le empapo a base de bien, siempre huye el muy cobarde, jejeje.
También te digo que cuando está empezando a mudar la piel, le doy bien de crema hidratante por todo el cuerpo, si si crema, lo leí por un foro y dije ¿Por que no? Y la verdad es que tiene la piel impecable y prácticamente siempre, luce un color turquesa increiblemente bonito.
 

yakojhones

Member
Registrado
2 Abr 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No sabia yo eso de la crema hidratante, es una buena idea, pero.. tiene que ser especial o algo? por lo menos mirar la composión por si pudiera tener algo nocivo, no? o cualquiera de esas del super tipo Dove sirven?
Me encataria ver ese color turquesa que dices, voy a ver si encuentro alguna foto de tu cami :D
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La que yo uso es una del mercadona con aceite de oliva para pieles muy secas y te aseguro que le va muy bien.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Ehhh yo la tengo y la uso para las piernas jaja, le metes eso por todo el cuerpo? no le molesta? y cada cuanto? Seguro que es bueno?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se la aplico 1 vez al mes +o- y lo hago por todo el cuerpo menos en los ojos y os aseguro que le va muy bien, tiene siempre muy bien color.
 
Arriba