Camaleones enanos

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues eso necesito camaleones enanos para poner en un vivario con dendrobates el vivario es de 200x70x70 solo hay 15 tricolor y hay una humedad del 90% pregunta se comeran las dendro o las plantas que es un bosque si alguien tiene y me sabe responder por favor que me conteste soy mas o menos experto en dendros y tengo muchos vivarios pero me gustaria tener algun camaleon. Si quereis ver el vivario esta en galeria de fotos de terrarios mis vivarios. Si me refiero a tener me refeiero tambien a vender . UN saludo Dendro Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Vamos haber que no hay nadie en este foro que tenga camaleones enanos y me pueda orientar.PORQUE SI ASI FUERA SERIA IMPRESIONANTE
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no tengo mucha idea de camaleones enanos pero la ventilacion suele ser basica en los camaleones y en terrarios de cristal es complejo.
No te puedo informar mas , seguro que hay alguien en el foro que los tenga.
Un saludo
 
R

robinho7

Guest
Yo me estoy informando mucho sobre los cuidados...y me comprare una parejita de Rampholeon brevicaudatus para principios de verano...te informo sobre ellos:

- Necesitan una temperatura de 25-26 grados, pero se pueden mantener a temperatura ambiente (pueden pasar inviernos de 18 grados y veranos de 30 grados), de calefaccion no necesitan nada a no ser que en invierno por la noche y por el dia aga frio. De luz unicamente necesitan un tubo de UVB de 2.0. De humedad necesitan de 80% hacia arriba, en los veranos calientes se aconseja casi el 100% de humedad. Pueden estar perfectamente en un terrario de cristal con la zona de la tapa (arriba) al descubierto procurando que no trepen y se escapen o bien para asegurarte que no se escaparan puedes poner tela metalica o malla. Necesitas un goteo, y sobretodo mucha hojas secas en el suelo donde con el riego y la humedad se acumularan gotas y pequeños charcos en las hojas donde los camaleones podran darse bañitos....

Tb te pueden informar sobre camaleones enanos jony (tiene uno)...y creo que aitor tb sabe sobre estos camaleones.

PD: Pondras los camaleones con los dendrobates en el mismo terrario??
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues yo tengo un rhampoleon la especie todavia no la se exacta, no tengo mucha experiencia sobre estos camaleones ya k es el 1º k tengo de esta especie (rhampoleon) bueno te digo como lo tengo yo montado:

bueno pued compre una faunabox de 38x24x23cm(largo, ancho, alto) bueno pues abajo le ice 2 agujeritos para k drene el agua, abajo le puse unas piedrecitas luego encima unos cm de turba con tierra de maceta, luego plante unas hojas de photos con sus ramas claro, luego hojas secas del ficus benjamina k coji del terrario de mi hembra calyptratus y unas cuantas de un photo, le puse un par de ramas aunke en la foto solo sale 1, y el comedero, le rocio unas 2 veces o mas, el goteo todo el dia puesto, no le tengo puesta iluminacion por ahora, ya k le da el sol de refilon no mucho ya k a estos camaleones son de suelo,la temperatura ya te lo puso robinho yo ne le tengo puesto nada de calefaccion ya k donde yo vivo en Gran Canaria pues ace bastante calor y mas ahora,, pues ya no se k mas decirte ,, sobre lo k si lo puedes poner con dendrobates , pues no se pero yo no te aconsejo ya k estos bichos se estresan mucho y con las dendro no creo k agan muy buenas compañia,,

bueno un saludo ;) si tienes alguna duda mas ponla y intentaremos ayudarte
 

Adjuntos

  • DSC00148.JPG
    DSC00148.JPG
    119,1 KB · Visitas: 554

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Este es el vivario donde van 200x70x70 si veis que no esta muy nitido es porque estaba funcionando el agua de lluvia humedad 80% al 100% el suelo tiene musgo y algo de hoja de roble puedo poner mas y hay dos charcos para bañarse.
 

Adjuntos

  • terrario 1.JPG
    terrario 1.JPG
    36,9 KB · Visitas: 478
  • reducida.JPG
    reducida.JPG
    94,3 KB · Visitas: 475

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
POr cierto estara con unas quince tricolor pero estas no alcanzan los 2 cm. en cuanto al frio o al calor esta todo atomatizado para mantener una temperatura constante mas omenos sobre los 26º por la noche puede bajar uno o dos grados.
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
hola dendro, pues yo no te lo aconsejo para nada no solo por el terrario , para mi no acoje las condiciones para los rhampoleones ademas de estar acompañados por 15 dendrobates,,,,

no es mas facil k compres una faunabox como la k tengo yo k aky cuesta sobre los 10 euros y por ahy por la peninsula cuesta mucho mas barato, y te evitas de posibles disgustos y asi tienes bien a los animales cada uno por su lado, en las medidas de mi faunabox puedes tener un trio de 1 macho y dos hembras....


un saludo ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Miniyo era simplemente para aprovechar ese vivario ya que no se ve nada pero viendo la dificultad pondre phelsumas pq. de todas formas os estoy muy agradecido a todos sobre todo a ti, si alguna vez pensais poneros unas dendro pues eso que para lo que querais. Un saludo Javier


P.D. El tema de los camaleones enanos no esta zanjado si me puedes mandar una foto que se aprecie mejor porque en la otra no lo he podido ver te lo agradeceria
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
pues gracias por los agredecimientos ;) jejeje,,

no se si lo k me pedias era una foto del rhampo o de la faunabox ,, por si acaso aky vajo te pongo una del rhampo en mi dedo jejee

y ati robin como te dije en el msn la faunabox la compre en la misma tienda donde compre al rhampo,, la mayoria de las tiendas de animales tienen faunabox de distintas medidas y baratas y mas ahy en la peninsula..

bueno un saludo ;);)
 

Adjuntos

  • DSC00152.JPG
    DSC00152.JPG
    62,2 KB · Visitas: 476
  • DSC00156.JPG
    DSC00156.JPG
    67,6 KB · Visitas: 571

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dendro yo he tenido Rhampholeones y no me fue muy bien,ambos tuvieron problemas en los ojos y murieron,pero he leído que no son complicados,así que supongo que sencillamente fue mala suerte.Yo para Rhampholeones el terrario lo veo igual con demasiada humedad y densidad de vegetación,los Rampholeones viven en el suelo de las selvas de Kenia,Tanzania etc,así que más bien su habitat es sombrío y entre hojas secas,con una humedad alta pero quizá no tanto.La alimentación además creo que sería problemática pues aunque son pequeños no sé yo si harían caso a las Drosophilas.Los míos comían tranquilamente grillos del 2-3 y moscas adultas.No tengo demasiada experiencia así que si me he confundido en algo corregirme sin ningún problema pero espero haberte ayudado en algo.Un saludo.
 
A

aitor

Guest
Hola Dendro,llevo años informandome sobre rhampoleon y brookesia y se bastante sobre eyos y en ese vivario puedes tener rhampoleon perfectamente sin problemas porque es bastante amplio y es un habitad ideal para eyos,mientras que las dendrobates no conserven el veneno,no abra problema, aparte los rhampoleon y brookesia camaleones enanos en general, viven en el suelo de la selva compartiendo habitad con otros animales como anfibios,asi que no abra problema,eso si ,comida de sobra siempre para todos, jeje. Mientras que la temp no sea elevada , y tenga buena ventilacion en el techo,ira de maravilla.
Un saludo.
Aitor.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya pues me alegro que me hayan corregido,la verdad es que ayer leí algo sobre ellos que encontré y decía que requerían un 100% de humedad así que lo que puse sobre demasiada humedad no tenía sentido.Lo de los Dendrobates no será problema seguro pues en cautividad no son venenosos,lo único que le veo yo s la dificultad para alimentarnos pero si consigues que los tricolor coman supongo que no tendrás más problema.Eso sí yo no creo que se coman las Drosophilas,al menos los míos comían cosas más o menos grandes.Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
No tengo problema en la alimentacion porque las terribilis que pr lo que veo seran casi de igual tamaño unos 6-7 cmo (estan en otro vivario) les doy grillos de nº 1 El problema es donde encontrarlos Puedo empezar con uno y probar. Si alguien sabe donde encontrarlos y mas o menos el precio por favor que me lo diga.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Dendro, el precio será de 30-36 euros seguro y yo ahora mismo no sé de nadie que venda pero estoy en otras listas y he visto más d euna vez así que estaré al loro a ver si vende alguno y te lo digo.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mira Dendro he visto uno que hasta hace menos de un mes tenían,no sé si seguirán teniendo,te pongo aquí sus dirección para que puedas hablar con él/ella.Espero que vaya bien la dirección porque no pone de qué dominio es(supongo que hotmail).Un saludo:

reticulim@hotmail.com
 
N

Never

Guest
Hol@, pues yo tb estuve a punto de hacerme con un trio de rampholeones, y me estuve informando muy bien , me compre la revista de reptilia el nº48 q trata muy bien el tema ;), coincido con lo q habeis dicho(tº,humedad...), casi lo mejor sería en un fauna box , porque en ese pedazo de vivario, lo tendras xungo para verlos y controlarlos, son diminutos.
Lo dificil es conseguirlos, pero aqui os dejo un link , en el cual tenian hace unos meses, a lo mejor reciben de nuevo o_O, www.euroreptiles.com, y de otra pagina q tb tienen en su web www.zooborneo.com .
Tb dispongo de un correo, de un chaval q puso un anuncio en una lista de reptiles. quien la quiera os la digo en privado.
Un saludo!! :p
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mirar mejor lo dejo porque no se que hacer y no quisiera q los animales estuvieran mal me vuelvo a la phelsumas, gracias a todos
 
Arriba