camaleones

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
hola buenas a todos, bueno estoy pensando en comprarme una pareja de camaleones, porque me gustan mucho, pero claro en casa no los puedo tener tendria que ser en el patio, vivo en un 1º y tiene patio asique problema no hay, soy principiante en esto solo tengo 2 gatos, y me gustaria que me recomendaseis uno para principiantes y tamaño de la jaula, o terrario (tenia pensada hacersela yo) luces temperaturas, sistemas de pulverizado plantas y alimentacion :D gracias espero vuestra respuesta :D
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sakura, si te lees otros posts encontraras mucha informacion.
Aun asi te dire:
Los mas aconsejados para iniciarse son los Calyptratus, que dentro de lo que son los camaleones son de los mas fuertes.
Eso que dices que quieres una pareja... los camaleones (muchos, incluyendo calyptratus) son muy territoriales y no puedes tener 2 en el mismo terrario, asi que les tendrias de tener en terrarios distintos.
Las medidas minimas para una hembra serian 1m de alto, por 50 de ancho, por 60 de largo, y para un macho (son mas grandes) con 1,20m de alto, por 50 de ancho, por 60 de largo. La decoracion tambien es importante, ya que si no tienen bastantes plantas con las que camuflarse, puede que se estresen al sentirse desprotejidos. Los camaleones necesitan mucha ventilacion, asi que se recomienda que el terrario (como minimo) 3 lados sean de malla, (pero los que no sean de malla, que no sean de crital, ya que podrian verse reflejados y creerse que es otro camaleon y pueden llegar a estresarse), eso puede ser un problema en tu caso por el tema de la temperatura, ya que dices que los tendrias de tener en el patio, ya que la temperatura ambiental deveria ser 28º/30º, y en el punto de soleaminto deveria llegar a los 37º/39º, la temperatura nocturna no deve bajar de los 18º. A parte tienes el tema de los UVA UVB, para el buen desarrollo de los huesos.
Necesitan como mínimo una humedad relativa de entre el 50 % y el 60 % (depende de la especie puede ser hasta 80%)
Deves de tener en cuenta que los camaleones son insectivoros y comen desde  grillos, langostas, cucarachas, gusanos de seda, gusanos de la miel, gusanos de la harina (estos 2 ultimos, puntualmente, ya que tienen mucha grasa) tambien pueden comer pinkies (mas aconsejable dar a las hembras despues de las puestas, ya que han hecho un esfuerzo fisico mayor).
Despues para beber, necesitan que el agua este en movimiento (se puede llegar a acostumbrar a que beba de bebedero, anque es dificil) por eso lo mas aconsejable es:
O rocia las plantas del terrario para que beba de ellas (del "rocio")
con un sistema de lluvia artificial, que consigues lo mismo que rociando, o poniendo una cascada de agua.

y... no se... me parece que ya lo he dicho todo... si alguien quiera añadir algo o tienes alguna pregunta... ya saves...

salu2!!!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno....solo k lo mas probable eske en invierno los tengas k meter en casa...asi k piensatelo de instalarlos en el patio ...ponle un terrario con ruedas o algo para poder meterlo en casa en invierno
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola lo que te comenta Drac es lo correcto lo unico que 37º-38ºC en el puento caliente me parece excesivo , no quiere decir que no lo toleren pues los calyptratus aguantan temperaturas extremas, pero no es necesario tanto al menos yo les tengo con temperaturas mas bajas sobre todo en invierno
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
weno yo vivo en malaga, las temperaturas siempre son suabitas, nada ya vere como lo ago, en brebe empezare a hacer la jaula y os subire fotillos para que me aconsejeis...
que me aconsejais calyptratus o jacksoni?
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Sakura si es el primer camaleón que vas a tener cogete o un calyptratus o un pardalis que son los más fuertes que hay y aguantan los posibles errores que podamos tener mientras nos habituamos a tenerlos. Pq al principio es algo difícil y te lo digo por experiencia que yo tengo al mío desde septiembre y aun tengo algun problema que otro, aunque sin importancia.
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
sakura un jacksonii en malaga es como meter un polo en un microondas....

vas a tener k hacer muxas birguerias para k t aguanten el verano de tu tierra...ya k temperatura suave y humedad muy alta no lo conseguiras facilmente....ni a los grandes expertos les es facil tener camaleones de montaña en la peninsula....ami se me han casi-muerto algunos en el transcurso del tiempo

mejor pillate un calypo y librate de todo problema.....aparte un jacksonii criad en cautividad ronda los 170 €...no t cuento la pareja
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
weno jejeje, 1º voy a hacer el terrario e ir comprando cosillas, y aorrando, asique si me podeis hacer una lista con lo que tengo ke comprar (maderas y demas no) plantas, focos, bombillas y el sistema de goteo y demas ke aora mismo pos no me acuedo os lo agradeceria :D
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Pues mira de luces te hara falta todo esto

Tubo Reptil Glo 5.0+2.0, en periodos de 11 h durante el día y 13 horas durante la noche, depende de invierno o verano. Yo ahora mismo tengo de 7 de la mañana a 6 de la noche, encendidas y luego apagadas.
repti_glo_50_l.jpg
repti_glo_20_l.jpg

Lampara de cerámica, por si la noche baja la temperatura de 18º, es decir, que la cerámica la tendrás que tener conectada a un termostato, para que si baja y hace frío esta se conecte.
heat_wave_lamp_l.jpg

La Spot para crear un punto de Asolación de 30º para simular el sol, ya que ellos se autoregulan por la calor del sol, que pondrás en una esquina del terrario con una rama bajo para que el se pose a tomar el sol. Tb. conectada a un temporizador igual que los tubos para que se enciendan y se apaguen a la misma vez.
sun_glo_neodymium_spot_l.jpg
Ha de ser la caja de este color que es la que tiene neodyum.
Y por si tu terrario no llega a la temperatura adecuada deberás poner una lampara llamada Flood, tb. conectada a un termostato, yo tengo dos de 150 wat.
sun_glo_neodymium_l.jpg


De plantas son muy buenos el photos (que les encanta) Sheflera y ficus benjamina. El terrario ha de estar bastante poblado.
Temperatura de 29º general y 33º bajo la spot. Por la noche entre 20 y 18º pero nunca inferior. Y humedad entre 60-70%.

Para la humedad tendrás que pulverizar el terrario 3 veces al día o comprar un habba mist que se encarga de hacer las pulverizaciones. Y tb. hacer un sistema de goteo, que se puede hacer casero con una botella de agua y un sistema de goteo de hospitales que hay en las farmacias, conectado siempre para que el camy pueda beber cuando quiera y que caiga sobre alguna hoja.

Creo que está todo pero no se, si se te ocurre algo más pregunta, de todas formas te dejo esta pág. que sería interesante que te leyeras todo lo que pone de los camy www.iguania.com Explica todo muy bien.

un saludo.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
weno pues ya me e decidio, y mi calipo lo tendre en cuanto me den las vacas del insti :D, e io a un carpintero y x 20 euros me hace la jaula, las mayas me toca ponerselas a mi, pero weno e pensado hacer un terrario de 50x50x60, vamos que tengo uno de esa medida que me lo a dado un amigo, y el carpintero me va a hacer otro de 50x60x120, en cuanto tenga todo preparado os pongo fotos para que lo veais.
con respecto a la alimentacion como lo haceis vosotros?
 
Arriba