Camara CO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues me gustaria saber la gente q tiene camaras de CO caseras con q las ha echo?
Man dicho q con un camping gas va bien, como lo teneis vosotros?
Si pudiera ser, me gustaria ver alguna foto..

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola, yo no las uso pero en realidad, no es CO, sino CO2 que es inocuo y mata por asfixia. El campingas es gas butano que lo que haría, a parte de asfixiar es intoxicar al animal, y por ende probablemente a tus serpientes.

No se deben usar métodos químicos para acabar con la vida de las presas, ya que puede ser muy peligroso para nuestras mascotas :)

En cualquier caso puedes montarte una camara de CO2 con una bombona del gas del que se usa para los barriles de cerveza,un tubo, y un tupper conectados.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Mr. Snake supongo que lo que buscas es de CO2. Este tema esta muy hablado, poniendo en el buscador de Fauna "camara de Gas", te aparecen varios temas ya abiertos anteriormente sobre este tema y con fotos. Te pongo uno pero hay varios.

http://www.faunaexotica.net/foro/alimento_vivo/ya_he_probado_la_camara_de_gas_explico_y_pongo_fotos-t26351.0.html

Dado que este tema trae polemicas al menor desvio del tema original se dara por cerrado el post.

un Saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es q me han dicho q el CO2 mata por asfixia y yo lo q quiero es q se muera durmiendo, y man dicho q eso es el CO

Salu2
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Los sintomas del Co y el CO2 son los mismos, en los dos casos se mueren por asfixia. EL Co2 que se usa para este fin (el de las botellas de los bares) es alimentario con lo que no deja restos. No se si el Co se vende para alimentacion y si deja restos. Lo que esta claro es que los dos son gases y la muerte es por asfixia.
Si el envenenamiento por Co2 o Co se haría lentamente de tal manera que casi no lo apreciemos entonces seguro que asi si que te quedas dormido por Falta de Oxigeno. Pero haciéndolo de la manera rápida no te da tiempo a Dormirte sencillamente te quedas sin oxigeno y te desmallas.


un Saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
La asfixia se debe a que el CO2 o CO tiene mayor afinidad por la hemoglobina (la proteina que transporta el O2 en la sangre) que el O2, siendo éste desplazado. Al no llegar O2 a los tejidos (entre ellos, el cerebro que necesita mucho) si el "consumo" es alto, el organismo "induce" un desmayo para que el cuerpo no consuma tanto O2 y tarde más en gastar sus reservas, por lo que una muerte por CO2 o CO es exactamente igual, limpia, segura, sin restos y sin sufrimiento.

Un saludo! :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Peri, si no me equivoco, el monóxido de carbono es tóxico, mientras que el CO2 es inocuo. Cuando existe una mala combustión en un brasero o un incendio en casa, las víctimas que respiran CO no se dan cuenta si están durmiendo y pueden morir, pero si están despiertas comienzan por perder la movilidad de las piernas y caen al suelo cuando intentan huir.

El exceso de CO2 en ambiente no es perjudicial siempre que exista oxígeno. El principio que actúa en las cámaras de CO2 es la carencia de oxígeno y muerte por asfixia, ya sea muerte dulce o no según la situación. Igualmente se podría utilizar cualquier gas neutro como el nitrógeno o el helio, pero son mucho más caros y difíciles de encontrar. :)

Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
El efecto en ambas es el mismo Isaac, y los que palman en incendios primero se desmayan. Es que lo estudié en Bioquímica.

Respecto a lo de que el CO es tóxico, te doy la razón, es que se me había olvidado ponerlo, gracias por la aclaración Isaac :).

Saludos! :)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Entonces en lo que se queda de acuerdo que el CO no es valido para esta Finalidad.

Saludos
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Si lo que queremos es matar un ratón no es tan difícil.
Le das un golpe en la nariz con el dedo índice de tu mano y en 10 segundos
Deja de temblar.
Y no contamina
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
a ver esto ya lo habeis hablado mil veces.
la muerte no se produce por co2, si no todoooos moririamos :D
la muerte se produce por CO, debido a q cuando en el ambiente no queda oxigeno, el cuerpo asimila el 0 del CO2, quedando CO q es lo que mata, por respirar CO2 no mueres, sino por respirar CO.
de ahi cuando t metes en una habitacion con una estufita muy mona y todo cerrado y luego pasa lo q pasa,la estufa consume todo el oxigeno y q pasa, no t queda mas remedio q sacarlo del co2, produciendo CO, q es lo q mata.

espero haberme explicado ;) un saludo
una simple ecuacion: CO2----> CO+O(respiras)---> CO
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
La muerte se produce por falta de O2. En un ambiente donde hay la misma concentración de O2 y CO2, la hemoglobina transportará el CO2 en vez de el O2.

Nosotros no morimos simplemente porque en la actmósfera hay 21% de O2 y de CO2 se mide en ppm (partes por millón), es decir, una concentración ínfima.

Échale un ojo al libro de Bioquímica Lenhinguer :).
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
ya, en el ambiente hay mas gases, pero lo ideal, en la camara seria chuflar directemente co, en vez de co2, tardan mas en morir con el co2.

pero aver ya la hemoglobina transporta co2 de vuelta, no a la idea, por lo q lo q mata directamente es el co, no el co2, si no en una habitacion acabarias muriendote.
creo q pasa eso cogemos del co2, un oxigeno generando en la respiracion co al ambiente, q al volverlo a respirar morimos. creo q es asi el proceso .
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
creo q pasa eso cogemos del co2, un oxigeno generando en la respiracion co al ambiente, q al volverlo a respirar morimos. creo q es asi el proceso .
Ibamos a tener un lanzallamas curioso :D. Lo que ocurre es que el ser humano no solo expulsa co2 sino tambien una parte de o2 que no ha sido asimilada, cuando te ponen una bolsa en la cabeza tu respiras, luego te cuesta mas debido a que estas respirando el co2 y o2 que has expulsado y asi ocurre hasta que ya no hay o2 que respirar y entonces te asfixias. Si solo expulsaramos co2 no tendria sentido el boca a boca que tantas vidas ha salvado y si transformaramos el co2 en co pues lo dicho tendriamos un curioso lanzallamas. SALUDOS
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo no he dixo q solo expulsemos co2, esta claro lo del boca boca, hice el cursillito ese de primeros auxilios ;)
pero digo a falta de oxigeno, dudo mucho q devuelvas oxiegeno al exterior.
en un ambiente normal el proceso es obvio, pero a falta de oxigeno se produce como digo :)
la cosa es q yo prefiero matarlos de un golpe a montar tanto tinglado
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ha falta de oxigeno creo que ya he contestado y es bastante obvio. :D
hasta que ya no hay o2 que respirar y entonces te asfixias
Por cierto si tu haces lo del co yo quiero ver como te sale el dragon :p. SALUDOS
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Cuando digo que el CO2 tiene más afinidad que el O2 es cuando lo respiras, da igual cuando lo tomas que cuando lo expulsas. Es que creo que no me has entendido. La explicación viene de uno de los libros más usados y galardonados de Bioquímica general en el mundo, así que puedo asegurar que está bien.

Un saludo :)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Os dejo unos apuntes sobre intoxicacion por CO que he encontrado por internet y que pueden ayudar a aclarar el asunto.

------------------------
¿Dónde podemos encontrarlo en nuestra vida diaria?

Se halla contenido en el gas ciudad, gases del tubo de escape de los automóviles y en cualquier lugar en el que se produzca una combustión de un combustible como estufas de carbón, braseros, calentadores de agua, hornos, humo de tabaco, etc…, ocurriendo la intoxicación en habitaciones mal ventiladas.

Entre sus orígenes industriales están: fundiciones de acero, fábricas de papel y plantas productoras de formaldehído.

Ahora bien, el origen más frecuente de esta intoxicación son los incendios, en los que hasta el 50% de las muertes son debidas a esta intoxicación.

¿Cómo podemos sospechar que nos estamos intoxicando por el CO?

Los síntomas de sospecha van a depender de la concentración y rapidez con que se inhale el gas. La inhalación masiva y aguda de gas ciudad produce rápidamente la pérdida del conocimiento y parálisis respiratoria.

La inhalación lenta de menor concentración de gas causa cefaleas, cuadros de mareos con zumbido de oídos, náuseas y vómitos; dolores abdominales y sensación de palpitaciones. A continuación, se puede llegar hasta el coma, adquiriendo la piel una típica coloración rojo cereza, aunque no en todos los casos.

Si la intoxicación se debe a un escape de gas de automóvil, basta un grado ligero de intoxicación para mermar las facultades del conductor y hacerle perder la dirección, sobre todo por la noche.

En esta situación se produce una mala adaptación a la oscuridad, mayor deslumbramiento por los faros de otros coches, errores al calcular las distancias y reducción del campo visual.

Resulta importante recordar que en algunos casos de intoxicación por gas de alumbrado puede faltar el típico olor a gas en el ambiente. Ello es debido a escapes ocultos, situados de tal modo que el gas atraviesa una serie de estructuras que, actuando a modo de filtro, retienen los elementos olorosos, pero no el CO.

¿Qué ocurre en nuestro organismo al inhalar el CO?

Una vez inhalado, el CO se combina con la hemoglobina de la sangre, que es un componente que suele ir en condiciones normales unido al oxígeno para repartirlo por todo el organismo.

El CO se une a la hemoglobina de una manera hasta 250 veces más fácilmente que con el propio oxígeno. Se produce el compuesto denominado COHb o carboxihemoglobina, que resulta unas 200 veces más difícil de separar que el compuesto de la hemoglobina con el oxígeno.

El resultado que se produce es una hipoxia o disminución del nivel de oxígeno en la sangre y tejidos, por mal transporte del O2 a dichos tejidos.

¿Cómo podemos relacionar el nivel de carboxihemoglobina formado en la sangre con los síntomas que encontramos?

En la exposición aguda, la gravedad de la sintomatología dependerá del tiempo de exposición, de la concentración de CO inspirado y de la presencia de un proceso patológico previo, especialmente de origen vascular.

Se distinguen tres periodos clínicos:
Estadio inicial (corresponde a una COHb del 12-25%):
Síntomas inespecíficos como náuseas, vómitos, trastornos visuales, cefalea y a veces diarrea, especialmente en niños.
Puede haber casos de angina de pecho en personas con lesiones previas de las arterias coronarias.

Estadio medio: Clínica moderada, con COHb del 25-40% que añade a los síntomas previos:
Confusión, irritabilidad e impotencia muscular.
Trastornos en la conducta y obnubilación.
Pueden objetivarse alteraciones en el electrocardiograma (ECG). .

Estadio de coma (COHb superior al 40-45%): Distintos grados de depresión del nivel de conciencia junto con:
Hiperreflexia (reflejos aumentados), hipertonía (tono muscular aumentado), reflejo de la planta del pie en extensión.
En ocasiones aparecen convulsiones e hipertermia.
Pueden aparecer hipotensión e infarto de miocardio, incluso en ausencia de lesiones coronarias previas.

Cifras superiores al 60% de COHb son potencialmente letales

--------

De tal informacion comprobamos que lo de la muerte placida a medida que te vas durmiendo es un mito, no es real, ya que a medida que va aumentando la cantidad de CO unido a la hemoglobina el animal va pasando por diferentes sintomas. Yo os lo puedo corroborar ya que de niña sufri una intoxicacion por CO junto con mi familia y conozco el malestar general que provocan esas intoxicaciones, aunque al no presentar sintomas de ahogamiento, no lo asocias a que te esta faltando el oxigeno, por tanto ahi te quedas sentado con cara de tonto pensando que se te ha subido el vino o que te ha sentado mal la comida cuando en realidad te estas muriendo...

Con respecto a las intoxicaciones por CO2 no encuentro nada interesante que explique bien como se dan, tan solo el siguiente parrafo:

"Los síntomas de una intoxicación por dióxido de carbono -que es incoloro, inodoro e insípido- son mareos, respiración muy agitada, dolor de cabeza y el desvanecimiento."

Vemos que basicamente la diferencia esta en la respiracion agitada, algo que el animal puede percibir claramente, por tanto, ya que la hiperventilacion (salvo excepciones como es un ataque de ansiedad) es un signo de que hay falta de oxigeno, el animal es consciente de que esta falto de oxigeno, con lo cual entra en un estado de estres que le hace querer escapar de ese lugar, que muchos habeis visto con vuestras camaras de CO2.

Por otro lado, Soulsnake, hasta donde yo recuerdo de mi epoca de estudiante lo de que los animales extraen O2 del CO2 liberando CO no es correcto. El CO se obtiene cuando hay una combustion y no hay suficiente oxigeno, por tanto, en vez de liberarse carbono unido a dos oxigenos (CO2) se libera carbono unido a un solo oxigeno (CO). EL CO no es un gas que emitan los seres vivos.

Recordar tambien que cualquier compuesto en exceso es toxico para el organismo, incuyendo algunos tan vitales como el oxigeno, calcio, fosforo... todos. Por eso las personas con ataques de ansiedad respiran dentro de una bolsa, porque al hiperventilar tanto, estan oxigenandose demasiado, y se estan intoxicando con el oxigeno, por eso al respirar dentro de la bolsa, la concentracion de dioxido de carbono va aumentando y la de oxigeno disminuyendo, por tanto, los niveles de oxigeno en sangre del afectado empiezan a bajar y a normalizarse...

Las intoxicaciones respiratorias por CO y CO2 se dan cuando el oxigeno empieza a faltar en las celulas y las neuronas, no por estar en la sangre... De modo que igual que no seria malo alimentar a nuestras serpientes con un raton con intoxicacion por oxigeno, tampoco lo seria si lo alimentamos con intoxicacion por CO o CO2, ya que a fin de cuentas son simplemente carbono y oxigeno unido a la hemoglobina...

Espero haber podido aportar un poco de luz sobre este tema.

Un saludo

Mariajo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
mr. snake dijo:
Wolas

Pues me gustaria saber la gente q tiene camaras de CO caseras con q las ha echo?
Man dicho q con un camping gas va bien, como lo teneis vosotros?
Si pudiera ser, me gustaria ver alguna foto..

Salu2

Hola, para que quieres tu una camara de CO casera?

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba