cambio de color repentino f.pardalis

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues a una hembra mía le pasó lo mismo y a los 10 días aproximadamente murió. Yo atribuí este repentino cambio de color a algún problema interno.

Deseo que tu tengas mejor suerte con la hembra.
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Dios no me digas eso :S fue de un momento a otro tio,cuando la volvi a mirar la encontre asi
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tuve una cria de calyptratus de dias y le paso lo mismo, pense que era una mutacion y que habia nacido con ellos era la mitad justo de la cara . Al cabo de un mes se la quito, la verdad no se que puede ser .Otra cosa es que se le pusiera el abdomen o una region concreta eso indicaria que hay un problema interno, pero al ser justo
la mitad podria ser un problema de circulacion sanguinea .
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
bueno,de momento sigue igual,come y bebe con normalidad,pero lo que me e fijado que ayer cuando se puso asi,la pierna no al tenia oscura,algo que hoy si,nose a que se debe pero esperemos que se solucione...
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Opino como Pedro, algo referente al riego sanguineo. Fijaos que cuando un camaleón muere y deja de bombear sangre muchas partes de su cuerpo y sobretodo la cabeza es donde aparece esa coloración oscura. Espero que tengas suerte con él, no descartes llevarlo al veterinario a ver si puede ayudarte en algo :mad:

Saludos.
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Esta mañana continua igual,la e visto de comer y beber, hoy la e sacado fuera a la terraza a que tome sol natural,veremos como evoluciona.. o_O
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
teniendo en cuenta que la coloración esta regulada por el sistema nervioso, es posible que sea un fallo neurológico del animal, pero una isquemia o una muerte celular por falta de irrigación también podría ser....
yo iria al veterinario de cabeza, que anda que no son delicados los pardalis...
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas, bueno continuo informando,no creo que sea muerte celular, ahora mismo al volver a ir a verla,estaba al fondo,con la cara igual de oscura,la e cojido para hacerle una revisión a la luz,y bueno poco a poco,no es que se le quitara la gran cantidad de células negras,pero parte de la cabeza y la cara se le a puesto mucho mas claras,no tan negro intenso(No tenia el movil para foto o_O),un dato: en su anterior terrario le entraba luz a trabes de un cristal a eso de las 6/7 de la tarde,puede que le haya afectado esa luz?

saludos!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Con todos mis respetos,por que no la llevas al veterinario?,y dejamos de dar palos de ciego,es solo un consejo,un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
El problema es encontrar un venterinario especializado en exoticos y que sepa de cambios repentinos de color en camaleones. La cosa no es tan facil os lo puedo asegurar
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
vega lleva toda la razón, aquí conozco a uno que es bastante bueno,pero la economía ahora mismo no estar para hacer una visita al vet.,no intento dar palos de ciego,intento saber porque le ocurre eso sin necesidad de ir al veterinario porque de momento el animal,esta en perfectas condiciones,aunque si llegara a ver síntomas extraños(falta de apetito, estático) no dudes que lo llebaria, de momento prefiero observa...saludos..ahora subo otra foto para que la volváis a ver
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo persomalmente no le daria mas importancia salvo que viera otros sintomas a parte, que no comiera, que tuviera los ojos hundidos,...........
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
De acuerdo, solo queria subir esa foto para que vierais como algo cambio..

saludos!
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues o las primeras fotos eran muy oscuras o ha mejorado bastante.
 
Arriba