Cambios en terrario

  • Iniciador del tema motard31
  • Fecha de inicio
M

motard31

Guest
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he tapado la bombilla de infrarrojos, he cambiado el sustrato por fibra de coco (que alguna vez se me había comido algún cacho) y he puesto un potho a ver si consigo mantenerle más alta la humedad (entre la planta y el suelo creo que mejorará).
Y como no me ha quedado claro si es peor el estrés de no tener refugio o el estrés de que la saques por narices de él, he suplementado el potho con una planta artificial que haga las veces de "casi cueva". Si quereis comparar:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=8874.0
 

Adjuntos

  • DSCN0401.jpg
    DSCN0401.jpg
    64,6 KB · Visitas: 285
  • DSCN0400.jpg
    DSCN0400.jpg
    55,4 KB · Visitas: 279
A

Ace Ventura

Guest
Hola!Un aspecto realmente precioso el del terrario , y la serpiente tambien muy guapa!

Dime , es una boa constrictor?

Perdona por mi ignorancia :mad:
 
M

motard31

Guest
mide 80x50x60 de altura (es provisional). Le he dado de comer dos ratas jovencillas y se ha bañado nada más devolverla al terrario, hacía más de un año que no la veía dentro del agua. La humedad va por 65% (a ver mañana).
 

Adjuntos

  • DSCN0407.jpg
    DSCN0407.jpg
    74,5 KB · Visitas: 282
M

motard31

Guest
Pues a mí me salió, hace dos años por 140 eurillos pero como no controlo demasiado no sé si era buen precio o no, medía unos 70 cm cuando la compré. Eso sí, he tenido una suerte bestial porque no me ha dado ningún problema, la pobre; todo lo come (vivo o muerto), ahora sé que le daba presas immensas para su tamaño y jamás le han mordido, ha estado más de un año comiendo lo justo por problemas de salud mía y nada, bien fuerte y sana. Vamos, que es un encanto el animalillo.
Eso sí, ten en cuenta el tamaño de adulta que si no es un problema.
V'sssssssssssss.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola motard, otra preguntilla.

La sonda de la foto que sale por el ventilador de abajo, supongo que es la sonda del termostato en el cual esta enchufado la bombilla de calor que recientemente has cubierto de regilla verdad?

En ese caso, creo que tendrias que cambiar SOLO la sonda de hubicación ya que al estar la sonda muy lejos de la bombilla, para cuando la sonda registre la temperatura adecuada para cortar corriente, al estar tan lejos , al lado de la bombilla habrá alomejor 7 o 8 grados mas. No se si me explico.
Si es la sonda de un cronotermostato, la pondria mas cerca de la bombilla para evitar problemas.

Si esa sonda simplemente es un termometro no me hagas caso porque entonces no pasa nada.

1 saludo
 
M

motard31

Guest
Es sólo un termómetro, el termostato está pegado a la puerta, a la derecha (fíjate en las ventosas.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ok, me quedo mas tranquilo, jeje ;)

Por cierto, yo personalmente odio ese tipo de termostatos (no me habia fijado)
Tuve uno y a los 2 dias lo lleve a que me lo cambiasen.

1 saludo
 
M

motard31

Guest
A mí me va muy bien y es muy sencillo, rosca a la derecha, + calor, rosca a la izda. - calor jeje; Lo quiero cambiar por uno programable por horas ya que la única diferencia entre día y noche es la falta de fluorescentes (2 ó 3 grados).
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
por el tamaño no importa yo tengo un macho albino , y estoy deseando tener una hembra y estoy pensando el pillarme de esa fase
 
Arriba