canibalismo entre renacuajos

  • Iniciador del tema dendrobates3
  • Fecha de inicio
D

dendrobates3

Guest
El canibalismo entre renacuajos ,es posible y en algunos casos o especies se da en mayor o menor proporcion.
En mi caso las puestas las pongo separadas por especies,pero juntas por tamaño,por falta de espacio.
Ahora por ejemplo,las crias de galactonotus,las tengo de seis en seis,en pequenos acuarios,con piedras y algas,y nunca se atacan,a parte el agua la cambio cada cuatro o cinco dias,lo que supone algo menos de trabajo.
Tambien hice la prueba de mezclar,renacuajos de leucomelas de mas o menos un centimetro(cola incluida),con algunos mas pequeños:en media hora los grandes se zamparon a los dos mas pequeños.
Creo, que si hay canibalismo,pero en la naturaleza pienso que al igual que los peces,el grande se come al pequeño.
No se si alguno de vosotros los tiene juntos de esta forma pero ,yo los he conseguido llegar a que se conviertan en ranas teniendo diez juntos ,incluso de diferentes especies.
Es una alternativa,bastante segura y te ahorra espacio y trabajo,al menos en mi caso.
Un saludo.
Josep. ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Los unicos que he podico tener juntos, han sido las tricolor, y las ventrimaculatus.
Lo que si es cierto, es que yo no los pondria juntos nunca .
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Dendrobates3
Queria comentarte que en una ocasion, hace años, deje en un mismo recipiente (aprox 25x20x20) un grupo de renacuajos de tinctorius nominat, 5 en concreto.
Los renacuajos se estaban desarrollando perfectamente, y ya les habia salido las patas posteriores...hasta aqui todo perfecto...pero un dia sin motivo aparente, dos de los renacuajos aparecieron con las patas de atras completamente amputadas...pero lo sorprendente es que despues de separarlos inmediatamente, regeneraron las patas completamente y no tuvieron ningun tipo de secuela. :eek: :eek:
En definitiva, si puedes separalos a todos para evitar sorpresas.

Saludos.

www.terribilis.net
 
D

dendrobates3

Guest
Hola Josep,tienes toda la razon,pero el problema es que hasta que no tenga un renacuajero automatico (que de momento no tengo tiempo de hacerlo),sigo con acuarios aunque a mayor tamaño del renacujo,los pongo en uno mas grande,de todas formas te animo a que al igual que haces unos terrarios preciosos,hagas algun renacuajero por engargo,yo seria tu primer cliente,y seguro que te pedirian mas de uno.
Aparte de esto,te queria hacer una pregunta:los renacuajos los tengo fuera de casa,en la terraza,donde la temperatura esta entre 30 y 32 grados,¿es posible que se desarrollen mas rapido que con una temperatura ambiente de unos 25 grados?.
Te lo digo porque,las puestas que tuve en octubre pasado las tenia dentro de casa a unos 23 grados,y no se si me lo parece pero les costo mas tiempo en desarrollarse que las puestas de ahora. En ningun caso he usado termostato para mantener la temperatura del agua.
Gracias.
Saludos a ti y a Jordi.
Josep. ;)
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola otra vez.
El renacuajero es un trabajillo de chinos, ahora estamos construyendo el segundo, pero vamos, que te lo hacemos sin problemas.
Los renacuajos crecen mucho mas rapido a temperaturas altas, pero no es muy recomendable, a no ser que por fuerza mayor no puedas bajar la temperatura del agua, cosa que me parece muy dificil en Barcelona en estos dias ;)
De todas formas si te recomiendo que los pongas en el lugar mas fresquito que encuentres.
Esta demostrado y es recomendable que los renacuajos se desarrollen en aguas mas fresquitas, con un proceso mas largo de crecimiento se consiguen ejemplares mas resistentes y mejor formados.
Saludos y suerte ;)

www.terribilis.net
 
D

dendrobates3

Guest
Gracias por la respuesta,y como dice Roberto a ver si dentro de poco,vemos los primeros renacuajeros,en terribilis.net.
Chao. ;)
 
Arriba