Caninus o viridis

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Este es el sistema de desague que tengo pensado para mi futuro terrario para un parejita de caninus. tambien os pongo el terrario "completo".

El terrario medira 1.60 x 100 x 100. de los 1.60 de alto 40 cm corresponden al cajón.

Expero ansioso unas cuantas críticas ;) .
 

Adjuntos

  • desague.jpg
    desague.jpg
    58,9 KB · Visitas: 217
  • terra_completo.jpg
    terra_completo.jpg
    58 KB · Visitas: 205

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Dios santo :eek:, que fiera!!!!!! Tirando mano del 3D studio max!!!!!! ( o similares).

Perdonen me el atrevimiento, pero eso es cojonudo!!! ( como los esparragos navarricos)

Soluciona todo; es practico i estetico. No dudes en publicar una seqüencia de montaje del terrario. Suerte al llevarlo a la práctica.

Un saludo.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
casi me quedo con los espárragos ;) . Para el montaje espero que sobre enero pueda empezar. Ya iré poniendo fotos de todo el proceso.

Saludos.

Pd: utilizo el Maya 6.0, estoy aprendiendo poco a poco.
 
F

fern

Guest
esta genial Pin pon el tubo de desague ligeramente inclinado sino se te estancara el agua dentro
saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Una pregunta: Como tienes pensado el fondo para que el tubo drene el agua sin que este se obture con el sustrato? ( en el caso de que no lo ponga explica que habrá e el fondo.)
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te explico.
una rejilla sobre el tubo. Y luego como en las macetas. 1º una capa de graba volcánica (para que drene el agua) y encima el substrato adecuado.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pin eres un crack! ;)

Asi da gusto ver bocetos, ademas, con el que yo considero el mejor programa de animacion (maya)


que materiales vas a utilizar para las construccion del terrario? me refiero a las paredes, madera, cristal, pvc ..... no se, sorprendeme!


1 saludo
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos por partes.

El material dependerá mucho del producto impermeabilizador que pueda conseguir. Voy detrás de uno que se llama Hycote 162 PW de la gama copon. Distribuido por la empresa Lotum. Se utiliza para impermeabilizar depósitos de agua potable, como los de aguas de Barcelona. Si consigo este producto, utilizaré DM (de 19mm) ya que a la madera no le va a llegar nada de humedad y una vez seco no es tóxico y queda duro como un cuerno. El exterior del terrario forrado con …. Gññññññ.. ahora no me acuerdo como se llama. Vamos con lo que se forran las puertas, una especie de madera muuuuuuy fina que se pega con cola o con la plancha de la ropa.

Accesorios.:

Sistema de lluvia .
Crono-Termo-humidostato, todo en uno si me confirman que existe (si no por separado)
Iluminación en estudio, vamos que no tengo ni idea de que ponerle.
Calefacción, más de lo mismo. Aun no se que es lo mejor para las caninus.
Pantalla plasma para que no se aburran ;) , y muchos gelocatiles para mi.


Inquilinos

Una parejita de caninus… o eso espero…

Por cierto Herpapableras, ¿cual sería para ti el terrario perfecto para una pareja?

Si me sale bien quizás haga una segunda unidad y ponga un anuncio en el foro “se alquila bonito terrario tropical, completamente reformado, excelentes vistas y cerca de todos los servicios. Ideal parejas” :p
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
bufff! eso es un proyecto y lo demas son tonterias.
A ti no te gustarán mas los terrarios que los inquilinos? jejejeje

Ese material (Hycote 162 PW )no lo habia visto en mi vida! pero tiene buena pinta, eso si, barato seguro que no es no?

Iluminación en estudio, vamos que no tengo ni idea de que ponerle.
Hay yo no me meto, un consejo es que no sea una luz extremadamente fuerte. Las caninus son animales muy sensibles a la luz fuerte y les molesta mucho (fotosensibles)

Calefacción, más de lo mismo. Aun no se que es lo mejor para las caninus.
Pues siendo un animal arboricola habra que calentar el aire/recinto y NO la base del terrario (por ejemplo) por lo que descartamos las mantas y deberemos usar principalmente spots,bombillas ceramicas etc etc.
Los cables calentadores depende de como y para qué.

Mi terrario ideal? jejeje, uno como el que tu planeas pero bien baratito y facil de limpiar.

1 saludooo
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sobre lo del precio del hycote no tengo ni idea, espero sacarlo gratix a través de una gente con la que trabajé hace un par de años... o al menos a precio de coste. De no ser así tendré que replantearme el usar madera.

Sobre terrario vs inquilino... ummm, digamos que la cosa está al 50%. Aunque reconozco que disfruto como un enano haciendo bocetos y probándolos con el maya, buscando información, preguntando como lo hace la gente.... vamos, rompiendome el coco. Masoca que es uno... :p
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Veras pin, se me olvido comentarte un tema que quizas pueda influir en la construcción de tu nuevo terrario, y se trata del mantenimiento de una pareja JUNTA o SEPARADA.

A mi personalmente tambien me hubiese gustado tener a mi pareja junta en un mismo terrario, pero de ser asi, podrian surgir los problemas.
Problemas de incompatibilidad de individuos, peleas o mala tolerancia,y lo mas importante, posibles problemas para reproducirlos.
"se dice" que 2 ejemplares juntos en un mismo terrario (macho y hembra) durante todo el año, pueden dar problemas para una posible reproduccion de la especie ( la hembra, que se cansa ya del mismo macho, jejeje)

Me encantaria saber que opinan los foreros sobre el mantenimiento de esta especie juntas.

Mi consejo , es , que por si acaso, construyeses el terrario con la posibilidad de DIVIDIRLO EN DOS, bien sea, con unas guias por la mitad del terrario para introducir un vidrio que las separe, o algo asi.

Yo al final, he optado por 2 terrarios separados del mismo tamaño.

1 saludo!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:confused: :confused: :confused: me has matado.... aunque puedo llegar a entender ese sentimiento de cansancio. ;)

Mmmm... así de pronto, dividirlo en dos... tendría que ser un pedazo terrario... no se, ya le daré vueltas este fin de semana a ver que saco en claro...

Gracias y buen fin de semana.
 
D

dante

Guest
un pequeño detalle las corallus son de la familia de las boas y las morelias de la famila de las pitones.. se parecen si pero son de familias diferentes
 
D

dante

Guest
jaja pues creo que si hasta que se demuestre lo contrario, a ver si pronto consigo una morelia o una corallus, son mis serpientes preferidas ya he visto fotos de las vuestras, preciosas, asi amplio la familia, un saludo gente
 
C

cocker

Guest
Hola pin yo tengo una corallus caninus desde hace aprox. 1 año y medio y como experiencia personal te dire que son super delicadas. el amigo herpepableras conoce la historia de la mia. y es que cuando la compre la jodia se nego a comer y estuvo asi durante 8 meses, por algun motivo desarrollo una infeccion interna que me tuvo durante mas de 2 semanas pinchandola antibioticos y vitaminas tambien se la cayeron todos los colmillos. pero despues de ese calvario se curo come de maravilla es muy tranquila (se deja tocar) y te dire que yo no la cambiaria por nada... por otro lado te digo que son dificiles de conseguir yo llevo esperando una hembra ya mas de 6 meses y todavia no ha entrado ninguna importacion.
 
Arriba