cannibalismo entre ratones

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muy buenas!!!
Hoy al darle de comer a mi regius me he quedao sorprendido al ver que dentro de la jaula, en la cueva havia 1'5 ratones muertos...
Y otros 2 bien panxos con la barriga bien llena los cabrones
Algun experto sabria decirme el porque:confused:
Salud

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo he tenido ratas y ratones y nunca me ha pasado, puede ser por hambre? les das de comer a menudo? nose... a ver si alguien te ayuda mas que yo

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si si comen todos los dias, les doy un combinado de pienso y pipas...agua no les falta.
Puede seer que los ratones que han quedao vivos estèn embarazados y eso tenga algo que ver?
un saludo

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si se an matao los adultos...seguramente sera por estres o en caso exraordinario falta de proteinas..pero si an sido crias me he dado cuenta que es algo que hacen porque si aun teniendo,a vezes pueden nacer crias con desperfectos y si veen que no van bien los matan y selos comen a mi me paso una vez con una ratona pario un raton pequeño que no creia casi sus hermanos eran casi destetaos y el empezaba a tener pelusilla super pequeño total que del dia ala mañana ya no estaba...

saludos

sance

Member
Puntos de reacción
0
Hola yo a los ratones que tengo para la cria les doy comida para perros y me sacan todas las crias las dos ultimas camadas que han tenido han sido de 12 crias y no se han comido ninguna espero que te salga las cosas bien

Tartaruga91

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
contra el estres mas espacio y estimulos...yo avezes les doy semillitas para estumularlos
les pongo palillos de dientes papel en tiras cosas que agan que pasen el rato :D son alimento pero en el fondo son bichos tambien y ya que donan su vida para alimentar a los mios porlomenos que sea lo mas amena posible su estacia...

saludos

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas!
Al tener poquitos ratones te recomiendo comprar pienso especial para roedores que cumple ''todas'' las necesidades alimenticias y no te saldrá muy caro al ser poca cantidad.
Aquí lo venden un tanto caro (mucho a mi parecer) pero es para que te hagas una idea: http://www.monanimal.net/product_info.php?products_id=1506
Esto junto a pan duro da excelentes resultados.
No está de más añadir algo de fruta a la semana.
El estrés es importante si tienes los ratones en medio del comedor y te ven pasar cada dos minutos pero si los tienes en una habitación aparte no se debería dar el caso.
También puede ser que la hembra sea primeriza y esto provoque canibalismo.
Igualmente te digo que puede haber algún ratón en concreto que sea un tocawebs y se cargue las crías siempre, intenta dar con él y a la serpiente.
Saludos!