Caracoles

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso, se les puede dar caracoles a las pogo? Esque se que hay escincos que se los comen bien, y quiero saber vuestra opinion/experiencia. Un saludo gente!!!!

Eu
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Yo se los doy algo machacados, ya q las pogonas aun son muy peques, pero se los comen sin problemas, lo unico q creo q deves tener en cuenta es la zona donde los has cogido, ya q hoy en dia se hechan muchos productos quimicos por todos los cultivos y eso si purgarlos , con verdura o fruta....

Nos vem
Kico
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Lo malo como ha dicho Kicot, suelen tener parasitos y muchos estan afectados por insecticida, y te la puedes jugar.
Hay otros alimentos mucho más recomendables.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo compré el otro día una latita de caracoles sin concha de Exo-Terra. A mis pogos les gustan mucho. Supongo que esos caracoles están libres de parásitos o de insecticidas.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ajá, de acuerdo, muchísimas gracias a todos ;) Un abrazo!!

Eu
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola
yoles he dado caracoles, del jigantre africano y francamente me han ido fenomenal, ni rechazo u obstruccion alguna, tan solo un suculento y apetitoso manjar, creo que les gusta. resècto alas opciones de que si concha que si tal y cual, son buenas, pero mi humilde opnion dice que un pogona en liverta no se va a poner a sacarle la concha a un caracol ;p asi que no te compliques, que no lo veo necesario, le das un caracol de tamaño moderado que lo pueda machacar y asegurandote que venga de criadero, sin parasitos y ya veras que bien te va. de verdad, no hay que aghoviarse que si le das una cosa u otra, preocupate mas de siempre tener algo.

mucha suerte.

ACRI
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
estoy en parte decuerdo con acri, yo les doy caracoles a los mios en especial despues de la invernacion para que tengan buenas reservas y claro extra calico y fosforo en forma de cascara.... En lo de los parasitos pues congelalos antes de darselos a tu pogona y esto mata los parasitos, y recolectando en algun bosque o zona no agricola no tienes problemas de insecticida. Esto ultimo es lo mas importante pues los parasitos aunque incomodos se pueden eliminar. Pero el toxico de los pesticidas y fungicidas es mortal.. haci que cuidad y no recolectar en huertos, zonas de cultivos, Jardines, y zonas comunes de urbanicaciones etc etc.
Saludos
 
Arriba