Casi tengo un incendio por una manta de calor!!!

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Vaya susto me he llevado! acabo de llegar del curro, tengo los bichos en el ultomo piso, y a mitad de las escaleras he empezado a oler a quemado, con lo que inmediatamente he ido directo a los terrarios, ha resultado ser la manta de calor del terrario del ciliatus (un reptiselva), me encontrado el corcho de un lateral apunto de prenderse fuego ,salia humo y llamas como a chispazos, sin llama, pero apunto!

el sustrato esta super humedo, la ultima lluvia ha sido a las 9, asi que quizas si no fuera por eso.....
la manta la use el año pasado tal cual esta, y no tube ningun problema, he tocado la pizarra (siempre las pongo entre dos pizarras para que me aguanten mas el calor y se reparta) y me he quemado! lo he rociado de nuevo, pero eso sigue ardiendo debajo del sustrato....

me he acojonado, imaginaros si llego 30 min mas tarde....
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami me paso algo parecido con un cable, yo tenia la fibra de coco encendida, sin echar llama pero roja y venga echar humo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es que es mejor ponerlos fuera por eso mismo a parte de por el animal imajinate la casa..... es mas a mi me paso por un cable enrollable que se metio fuego y no veas la que se pudo liar
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que las especificaciones de la manta te dicen que no se pongan por dentro, normalmente se deben pegar bajo el cristal inferior o en el cristal del fondo.

Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
exacto, la manta deve ir por fuera, entre otras cosas con la humedad puede derivarse y hacer un corto, yo recuerdo de probar una en un terrario con musgo humedo por dentro... bueno pues se notava algo de calambre cuando tocaba este.... no se si en tu caso a sido algo asi, pero si dices que estava ardiendo puede que se alla roto el termostato.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cables estan protegidos por silicona y aguantan bien la humedad, e incluso hay alguna marca que sirven para acuarios (están mas protegidos todavía). Las mantas plastificadas que yo tengo ninguna es estanca, por lo cual es normal que con mucha humedad se deriven y den calambres, cortocircuitos y demás... Siempre por fuera.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El termostato es un aparato del cual nos olvidamos muchos. Cat no eres el único, ultimamente han habido por nuestra comarca varios casos de "mantas ardientes"... y TODOS sin termostato.

Saludos
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo pensaba que esas mantas llevaban un termostato como los de los acuarios por ejemplo, o como los de las mantas que venden para ponertelas en las lumbares... nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
no si termostato tiene el pro II, esta exactamente igual que el año pasado todo, no he cambiado nada, es por eso que aun me sorprende mas.... lo enchufe todo el sabado, y mira.....
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues revisa el termostato.....
marmota, algunas mantas si lo llevan, como un termostato de ruletilla un poco cutre, pero solo lo e visto en una marca, no es lo mas comun, la malloría vas sin termostato, es un elemento aparte, lo que pasa es que muchas veces puedes jugar con los W y poner una poco potente todo el dia y listo, pero yo digo que prefiero utilizar termostato, aún con eso se te puede joder el termo y pasarse o quedarse corto...
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Me estoy acojonando! a ver si se nos va a quemar la casa un dia..... estoy todo el dia fuera; yo tengo el cable y la manta por fuera, no estan en contacto con el sustrato y tengo un buen termostato, es un dimming de habistat pero me esta entrando la paranoya... o_O Como puede pasar eso? los especiales para terrario tampoco calientan tanto, aun sin haber termostato o estar este roto no pense que este tipo de elementos calefactores pudiesen causar un incendio
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
por fuera no te preocupes que no pasa nada a no ser que los vecinos de arriba se dejen el grifo abierto y se te inunde la habitacion.
electricidad y humedad deben estar totalmente separadas porque si no es cuestion de tiempo que suceda un accidente. los cables vienen preparados para estar dentro, pero las mantas no (como ya han dicho). mucho cuidado con estas cosas que es mas peligrosos de lo que a priori puede parecer.
un saludo
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo creo que la manta o el cable siempre debe ir por fuera y por supuesto evitar el contacto con el agua, y ademas poner un termostato.
A mi una vez se me quemó una manta y estaba por fuera del terrario, asi que creo que ademas de estar por fuera debe haber por lo menos unos milimetros de separacion entra la manta y el terrario, aunque se pierda algo de calor.
Otra cosa es que siempre se recomienda las mantas antes que los cables, pero yo con estos no he tenido ningún problema y con las mantas si.
Que miedo el temita del fuego en los terrarios ufff!!!.
Otra cosa que me mosquea son los ladrones-alargadores porque en otro post vi como a un compañero por poco se le quema la casa por fallarle el ladron donde tenia enchufado varios terrarios...

saludos.
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ami se me quemo una manta y eso que estaba puesta por fuera del terrario .... Pues al calentarse la manta el cristal del suelo se rompió y una pitón regius que tenia sufrió graves quemaduras las cuales le costaron la vida ... No pude hacer nada por salvarla, Asi que coincido con el compañero malbo siempre ai que dejar cierta distancia entre la manta y el suelo , un saludo .
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ami me paso eso tambien un terrario de 60x45x45 tenia una manta por fuera y una noche durmiendo escuche algo y mire al terrario pero claro miope yo sin gafas pues vi algo raro como azul y en ese momento no pense mucho la verdad, tengo un buen sueño ;) y al dia siguiente mire y estaba el cristal rajado y la mesa aqui la tengo con un color negro que no pega mucho con el color de la madera de la mesa jajaja
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Nunca se esta al 100% seguro de que no pasará.

En lo que llevo de bichero ya he sufrido un cable ardiente, una manta electrica que daba calambrazos, dos termostatos que ahora si y luego no ( por lo que nunca sabias a que temperatura estava ) ha !!! y dos calentatadores de acuario que se partieron solos .... con la consiguiente ebullición de todo ser vivo.

Pero claro todo depende del % que quieras asumir de riesgo, si lo tienes todo bien siempre puedes tener un accidente pero como empiezes ( como algunos ) bha !! esto solo tiene 5W ... este sin termostato ..que vale una pasta .!!! entonces estas incrementado tu % de accidente .
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Q mal rollito me esta entrando con este post, no pense que hubiese tanta gente con accidentes de este tipo, es que entre semana solo estoy en casa por la noche, y ya me esta entrando la paranoya leyendo vuestros accidentes, todos hablais de cable y manta, nadie ha tenido un percance de este tipo con las bombillas infrarrojas? podria pasar lo mismo? el caso es que esta empezando el frio en zaragoza, que por otra parte aunque por mi no es bienvenido ya era hora, y tanto el cable como la manta que tengo ya se empiezan a quedar cortitos, ayer tenia la temperatura en 27,8º cuando la tengo programada en 30,5º; ya imaginaba que pasaria esto, aqui hace mucho frio y lo que tengo pensado es cambiar a las bombillas infrarojas. Me gustaria saber vuestras opiniones porque me estoy preocupando de verdad!! me imagino llegar un dia de trabajar y encontrarme a los bomberos en mi casa! me estoy rayando con el tema...
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo nunca e tenido problemas con las bombillas y las lamparas calefactoras de cerámica , Que razón tienes en Zaragoza hace un frió que pela ;) Recuerdo cuando iba al coliseum bufff que FRIOOOOO xD
 
Arriba