Caso de C.ciliatus "muerto"

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahora voy a contar lo que hace tiempo se vivio en este subforo sobre un caso de reclamación, muerte en suspechosas circunstàncias,etc... y ahora ha vuelto a surgir.

Pido a los moderadores que porfavor no limiten la libertad de expresión, siempre cuando se haga con la máxima educación, ya que yo no voy a dejar mal a nadie, solo contaré lo sucedido y que cada cual decida que creer y como actuar al respecto. Así pues que no me eliminen el post y si quieren lo "moderen" y vigilen que nadie diga palabras malsonantes y hagan amenazas, yo también vigilaré.

El caso es el siguiente:
Un individuo de procedéncia lusa (Portugal) quiso comprarme un juvenil de C. ciliatus que havia nacido en Enero del 2013. Después de muchas desconfianzas en la compra, que si contrareembolso, insistencia con posible timo, etc.... se realizo dicha compraventa a principios de mayo (yo hice el envio el 8 de mayo). El animal llego sin problemas, el chico me pedia consejo yo le ayudaba y seguiamos en contacto. El17/08/2013 me aviso que el animal se lo habia encontrado muerto, que lo llevaria al veterinario y que ya me diria que habia pasado. Al cavo de unos días me aviso que el veterinario le habia dicho que el animal tenia un problema cardíaco congénito y que era un milagro que hubiera sobrevivido tanto tiempo. Yo esto me sorprendio, ya que los hermanos de dicha cria estaban la mar de sanos, y estuve vigilando a los que tenia en casa para ver si presentaban cualquier anomalia. Yo le di el pesamen y le dije que ya mirariamos de venderle algun otro animal con algun descuento por ser comprador habitual. Y aquí se zanjo la cosa o..... eso parecia.

A principios de Setiembre dicho individuo me comunico via facebook que según otros criadores yo habia de darle un animal totalmente gratis como cambio del que se le habia muerto. Yo solo le dije que primero me gustaria ver los papeles de la necropsia, para cotejarlos y ver si debia alarmarme por el resto de animales vendidos, y que hasta no tener dicho papel yo no haría nada. Él decidió crear un post donde decia que yo vendia animales enfermos, que yo no me responsabilizaba,etc.... y como todos los que estan al día del foro, después de pedirle datos y pruevas, insulto a todo el mundo y se elimino del foro y me borro de su face.

Al poco recibi un mail donde me pedia disculpas, contadome la historia que habia sido un amigo suyo que se la habia colado en el face y en el foro y que la habia liado, me peloteo un rato y le dije que ya hablariamos cuando tuviera algo. Pero la info de la necropsia no llego....

Personalmente, decidi que yo para ese señor no existia, no me lo volvi agregar al face tal y como me pidió, y cuando tuve crias no se lo dije, ya que después de todo como habia ido yo preferi no seguir teniendo dificultades de este tipo.

Hace un més, él me pidio crias, yo le dije que no tenia, él se percato de mis anuncios en clsificados, me llamo mentirosos, yo le explique la causa de la mentira y después de hacer un retroceso al pasado le dije que no queria tener tratos con él, él ere que ere y hasta me pidió que diera buenas referencias de él a otros criadores, yo le dije que no y él me insulto y santas pascuas.


Hace poco por lo que he sabido ha intentado comprar animales, y en esas conversaciones ha dado a entender que tiene una hembra de ciliatus mia. No sé si la gramática y la traducción no són lo suyo o qué..... pero yo vi eso y decidi no decirle nada, era un tema muerto.

Hoy después de que un compi de Foro le ha acusado de lo habido con las reclamaciones de cili muerto y de haver entrado otra vez en este foro con otra cuenta,etc., él ha acabado por seguir sin demostrar nada, solo con palabras y ha acabado por amenazarme y dejarme mal. Cuando yo en sus inicios solo queria estar a buenas y en ningún momento he intentado perjudicarle, solo queria borrar el tema y a él de mi vida.

Esta es mi explicación

Tengo conversaciones guardadas, contactos que también han tenido trato con él, y pruevas, que usaré si veo que es necesario mostrar pruevas de sus actuaciones.

Yo en ningún momento amenazo aún delante de la difamación que él ha realizado contra mi, ya que personalmente los cilis son mi afición y mi pasión, yo los crio y los cuido y les doy todo lo que puedo y más para que esten agusto, y siempre ayudo a quien necesite algo, porque lo principal es que los animales esten bien. Tal y como sabeis los que me conoceis en el foro y fuera.
Así que lo de lucrarme y timar a un novato no va conmigo, pero no accepto que se hable mal de mi y ser tan masoca de aún ayudarle me tire piedras sin más, eso no lo consiento.

Los que leais esto ya decidireis que pensar, eso si, considero que en ningún momento he hablado mal de nadie, solo he narrado unos hechos pasados.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno, para empezar el post me parece muy correcto e informativo para que ninguna pesona se sienta ofendida pero bueno. POr otro lado solo decirte lo que ya sabes...que hay mucho "tio que se pasa de listo" suelto y na a pasar de el y punto. Un saludete.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Merci forestlife. Pero cuidado con el vocabulario que no quiero que eliminenn el post por eso.

Así que si te parece correcto cambiamos el ca_ _ _ _o por tio que se pasa de listo, ok?
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo que me parece raro es que consiguierais entenderos. Porque ni español
Ni traduccion. Vaya tela de gente
 
C

CrestyReptiles

Guest
lo cilis estay muerto lol! por isso estay a mentir, cuando venir a portugal venir mi casa y miras se tengo lo cilis
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me parece increíble pero por desgracia pasa mucho .

Bastante paciencia tuviste yo después de tanto tiempo no me responsabilizo de nada y creo q es algo normal , tu entregas un animal sano y si después de 8 meses o el tiempo q sea el animal muere tu ya no eres responsable de ese animal , pides papeles veterinarios ,observas a tus bichos y otros compradores no se quejan o te comentan creo q esta más que claro q algo huele mal.

Por desgracia eso de desprestigiar a criadores y hablar mal de ellos pasa mucho dentro y fuera de este foro la pena esq muchas veces esas críticas son mentiras y solo lo hacen para vender más ellos ....
Yo también crió y si alguien me pide crías y no tengo recomiendo a gente q conozca pero no hablo mal de nadie , creo q es mejor decir este es bueno y tiene buenos bichos a decir este tío tiene bichos de mala calidad o sus instalaciones están sucias o lo q sea son ganas de buscar tres pies al gato .
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hombre es lo que dice noita1 si tu vendes un animal y a los ocho meses muere oye por mucho que pese que culpa tiene en vendedor supongamos que estas manipulando al animal y salta de tus manos de gran altura y cae al suelo si muere a la semana y te dice el veterinario que ha muerto de una hemorragia interna pues oye que culpa tiene el que lo ha vendido oviamente si ha muerto de una hemorragia interna pero causado porque??mala manipulacion
Y por otro lado dire que antes de registrarme he leido mucho en el foro y casualmente kiridanxelon eres la persona que mas he leido en tema rhacos apareces en casi todos los hilos incluidos mios y das soluciones por todos lados hay gente que vende animales unicamente por dinero como algunas tiendas que he visto por ahi sin importarle el animal unicamente miran vender pero al igual que yo y mucha gente una persona que se ve que lo hace por pasion por los animales y lo primero es mirar por el animal (algo paradojico ya que lo mas bonito seria poder disfrutar de ellos en su habitat natural) dudo que vaya ha hacer algo asi ademas eso no le conviene a dicho vendedor puesto que ya de por si como decis se crean bulos pues si va haciendo algo asi poco mas va ha vender vamos que no hay por donde agarrar el tema cualquiera que diambule y lea un poco por el foro sabra que es asi.
Un saludo y no te apures hablar es muy facil y este mundo esta lleno de habladurias si hiciemos caso a todas...
 

L.E.A

Active Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Hola muy buenas a todos, hace mucho que no escribo en el foro pero en este tema me veo obligado a participar.

Rubén con tu actitud no haces más que caldear el ambiente. Creo que sí te has confundido o has mentido lo mejor es que lo reconozcas y que no sigas negándolo. O aporta pruebas.
Tú a mi me has contado cosas que no concuerdan con lo que dices aquí, como que la hembra de le mark, como le llamas, está viva.
Por otro lado yo no quería enviarte una cría en estas fechas por el frío que hacía y para que te la enviara me dijiste que Mark te la mandó en enero y que llegó sin problemas. Esto también es mentira ya que hablé con Mark y me dijo que no pudo ser en esa fecha porque el cili había nacido en ese mes.

Con todo esto, ya que te hemos pillado varias mentiras, te pido que no sigas engañándonos más y sobre todo que no insultes.

Un saludo a todos

Daniel
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
joe macho ¬¬ ...a mi se me caeria la cara de verguenza con lo que estoy leyendo,tronco echale narices y di la verdad, que ya tenemos todos los años suficientes para ir con tonterias asi.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ei people, dejemos el acusar y esperemos respuestas. Así no nos iremos repitiendo.

Y sino hubiese contestacion con lo dicho ya hay suficiente información.

Gracias por vuestras aportaciones.
 
C

CrestyReptiles

Guest
so a question what to do with it? só I'm talking to mark daniel do not talk to anyone nor more
 
C

CrestyReptiles

Guest
daniel do not know because you speak, I know what I Pagai-Cilis you send your unwanted, your devolventes I sei, sei by that not you have against me!
 
C

CrestyReptiles

Guest
may be wrong with the mark, but the truth is that this KIRI still do not know why I found her dead
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ruben you dont know explain good in spanish and we dont understand portugues, then try with english please.

Can you repeat it all your comments in one in english? Thanks
 
C

CrestyReptiles

Guest
daniel speaks as were a poor thing that I know I did not steal anything you daniel, and you transfer the money so do not know you have pointing BUT LIGHT IS MORE EASY TO JUDGE OTHERS
 
Arriba