Pido Consejos de los expertos para cuidado baby ciliatus

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros,

Hoy he ido a rociar el terrario de una de mis parejas de ciliatus y ¡ZAS! me ha salido corriendo una lagartijilla! Era un baby de ciliatus!!! Yo que lo he intentado con la incubadora y nada, y ahora resulta que la HP de la hembra me ha puesto en algún lugar que no alcanzo a ver y han salido adelante: por lo menos una cría.

Lo he puesto en un tupper para él solo con un tapón con aguita, el suelo con papel de cocina i un trozo de corcho para que se esconda. Le he metido grillos minis (que los tengo por mi quinteto de ranas lecheras babies) espolvoredadas con una mezcla de calcio + herpetal.

¿Me dejo alguna cosa?

He leído en las guías que no hay que estarles agobiando, pero es mi primer baby y quiero que salga adelante.

Merci ;)
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ponles alguna lampara de UVA, y si te es posible echale de comer REPHASY, que tenga siempre agua disponible fresca y ahora en verano, procura que no baje mucho la humedad.

Tal y como los tienes tengo casi todas mis crias al nacer para tenerlas controladas, y casi todas salen adelante sin problemas.

Te saldra adelante seguro!!! si ha salido dentro del terrario sin incubadora ni nada....

suerte lo babys son una pasada.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ok. Lo de lUAB lo miro. Y el rephasy lo compro sin falta si es bueno.
Aunque si el doy la mezcla que el doy a los adultos: potitos de platano y melocoton, con un poco de yogurt, calcio+herpetal+hueso de sepia, pure de gusanos de miel, no me vale?

Aix.... Estoy que no me lo creo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con el Repashy no tendrás la preocupación de que les falte nada, ni siquiera calcio a las hembras. Y sobre todo, es muy cómodo, lo cual a tí también te vendrá bien. Puedes ponerle día sí día no. La mezcla que tú haces tampoco está mal, siempre que coman también insectos espolvoreados.

De baby es muy importante los grillos, cucas, son muy cazadores. Se te pondrá majo enseguida. Y muy bien espolvoreados, pues es ahora cuando crecen y consumen más calcio.
El Repashy que lo tenga disponible, aunque no le hará mucho caso a esta edad. Para enseñarle el sabor, puedes mancharle el morrito, reconocen enseguida luego el olor. Pero ahora seguramente, preferirá los insectos.

Enhorabuena por el descubrimiento!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué medidas tiene el tupper donde lo tienes?
¿Cómo y cada cuanto le proporciones humedad?

Los UVA/B si es un recipiente provisional no te compliques demasiado, mientras las presas se las des con Calcio con D3, pueden tirar así un tiempo.

Lo que si te recomiendo es que si no no vas a usar un comedero y las presas las vas a dejar libre por el tupper, es que dejes un trozo de pan o galleta que puedan comerse los grillos pequeños. A esa edad son muy boraces y si no disponen de alimento podrían atacar a tu baby y al ser tan pequeño, podrían herirle de muerte.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El tupper mide 40 de largo por 20 de alto y 30 de ancho.
Tengo los grillos metidos sin patas en un culo de botella, para que no salgan. Espolvoreados.

Hay un tapón con agua siempre i el rocio una pared 2 veces al día.

Una cosa: no me come!!! Ayer a la 1 le metí unos 6 grillos de estos que no son micros sino minis (máximo miden 0,5cms) hoy iré y el compraré rephasy.

Qué hago para que coma?!

Siento ser com una mama primeriza. ;P Pero es lo que soy.

Merci por los consejos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tranqui, la primera semana es raro que cacen. Todavía están tirando de reservas que tenían al nacer ,no te agobies.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona


Ok Kubala, aunque yo supongo que nació la semana pasada a ver que pensáis de la foto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese mismo tupper ponlo en vertical, osea de pie, porque estos animales son arborícolas y aprovechan mejor las alturas.
Como te han dicho dependiendo de las reservas que tengan, pueden tirarse 15 días sin comer o más.

A mi hubo una parejita que se tiró casi 1 mes sin querer comer.
Por el Repashy no tengas prisa porque los peques no suelen querer sabes nada hasta que tienen 3 o 4 meses y ya tienen cierto tamaño.

Otro consejo es que no le pongas 6 grillos, ponle 1 porque cuando empiece a comer, solo se comera ése y no querrá más.
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Mira yo hace un par de semanas estaba como tu.( o peor incluso) Por que era mi primer ciliatus y tenia 10 dias de vida.
A mi me comio al 3º dia y fue grillos. Del rephasy o potitos o preparados pasa, almenos el mio. Eso si ve un grillo corriendo y se tira desde arriba. Yo le puse en un tapper mas vertical un ficus pequeño y la verdad es que lo disfruta un monton saltando por las ramas. Espero que tengas mucha suerte. Yo cuando me comio por primera vez me senti casi madre jaja.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver, esta el taper en vertical, con su contenedor con un grillo. Con papel de diario en el suelo y su humedad controlada.
Y a que no adivinais?! Pues que igual que el otro dia voy a regar y..... ZAS! 2n cria!!! Dios estoy que lo flipo. Hahahaha
De mama flipada a histerica gritando a lo Pe en los oscar!!!;P
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso que te ha pasado a ti, también nos ha pasado a los que sabemos un poquillo del tema y es un alegrón que sólo al que le ha pasado sabe lo que es.

Enhorabuena pero no tientes tanto a la suerte y pesa a esa hembra, para saber cuando hay que buscar huevos :mad:
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas gente, os pongo al día:
De las 2 crías una pesa 11gr y la otra 5. El grande tiene una pinta de machote que flipas! Pero es un gloton, ponia 2 grillos para él y su hermano y el HP glotón se lo comia todo. Por eso al final los tuve que separar en 2 tuppers y ha ver si el peque come más ahora. XD
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es normal que siempre uno de los hermanos coma más que el otro, aunque la diferencia que comentas es casi alarmante, por lo que te digo que has hecho muy bien separándolos, así el canijo tendrá oportunidad de comer y ponerse grande.

¿Porqué dices que el grande parece macho? Con ese tamaño ni de lejos muestran hemipenes.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Nanoconda lo de macho lo digo porque es una replica casi exacta de su padre: mucho cabolo y mucha cresta, por eso he supuesto el sexo. Aunque estoy a la espera q crezca más para ver si/no los hemipenes.
 
Arriba