Ceratophrys cornuta

PythonRegius

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wenas , quisiera adquirir una rana cornuda amazonica , de echo e buscado bastante pero quisiera que me aclararais algunas cosas como el espacio que necesitaria, tipo de sustrato, que come , y que cosas le puedo comprar para que este más agusto y su estancia conmigo sea de lo mas agradable ;) ;)
Bueno muchas Gracias

Saludos!

PythonRegius.

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola pyti
pues por el espacio no te preocupes por que no se va a mover mucho con uno de 30* 40* tiene espacio de sobra, de sustrato puedes usar fibra de coco o turba libre de quimicos ya que estara siempre enterrada debes mantener el sustrato humedo y limpiarlo de ezes y ponerle un charquito para que se bañe pero que no le cubra que se ahoga. de comer yo le doy cucaracha blaptica, langosta y grillos vivos y de vez en cuando puedes darle algun pinki y tambien debes espolvorear vitaminas y calcio en sus presas una vez por semana.amm y el terrario de decoracion yo solo tengo un helecho ya que no merece la pena decorarlo mas por que lo destrozara todo
saludos

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
mucha experiencia en estas lindes no tengo pero yo mantengo mis ceratrophys en shpagnum húmedo y va de coña...

ubb

Member
Puntos de reacción
0
porque la fibra de coco y la turba se le queda con mas frecuencia pegada a la piel y es mas engorroso para el sapo, yo lo mantengo con musgo y va muy bien.

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si el animal es muy pequeño se le tiene quedar calcio con vitaminas cada vez que le des de comer ya que el crecimiento de estos bichos es muy rapido y una sola vez por semana es insuficiente cuando son tan pequeños.

Yo el musgo lo utilizo para mis pyxicephalus (que para el caso es lo mismo) y a parte de ser menos engoroso que la turba, además se mantiene humedo mucho más tiempo, sólo con exprimirlo le sacas el exceso de agua y además hay menos riesgo de proliferación bacteriana y de hongos en el substrato, ya que estos musgos aun miertos inhiben el crecimiento de bacterias y hongos.

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pero la fibra de coco no provoca fecalomas ni retenciones no? Por eso está tan usada (entre otras cosas)

Un saludo

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por norma general no causa problemas al ser ingerida pero si se traga un trozo del tamaño de un dado supongo que algo podria pasar pero vamos no es lo mas usual que pase. de todas formas puedes poner musgo encima de la fiba de coco y te quedas mas tranquilo

saludillos

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
un trozo del tamaño de un dado? no lo entiendo
Y si se traga un pedazo de musgo de 6 cm?

Un saludo

litorio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
je je mereferia a un dado de parchis, el musgo esta bien sujeto y no se suele despedazar asi como asi, como ya te he dicho no suelen pasar estas cosas

Reptiled

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo he visto a Ceratophrys tragándose pedazos grandes de musgo, se lo tragan todo.

Un saludo

PythonRegius

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso es cierto, cuando van a comer aveces se llevan un buen trozo de tierra y se lo tragan jeje supongo que no pasara nada.. por algo se lo ponen ^^.

Saludos!

PythonRegius.

Falh

Member
Puntos de reacción
0
yo los traslado a otro recinto para alimenatrlos y asunto resuelto..lleva mas tiempo pero bueh..

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
64
Se tragan absolutamente todo, y mientras sea vegetal (musgo o fibra de coco), no es más que fibra para ellos, pasa a través de su aparato digestivo y lo cagan tal cual. No hay esa ventaja respecto del musgo o la fibra de coco, son inocuos ambos. Lo único que el musgo se les pega menos a la piel (pero eso ya es cuestión estética tuya, ver el bicho más "sucio" o no) ... en su hábitat natural se entierran en la tierra, el fango o lo que pillen blando ... y no les pasa absolutamente nada. De hecho, les encanta excavar en la fibra de coco, se tapan hasta por encima ....

Un saludo!

hades

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ola yo tambien tengo pensado pillarme una para expoterraria a:>) donde consiguo el musgo ese?