Pacman novato

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
la temperatura siempre ha estado asi? yop la tengo a 23 - 24 que es lo que he leido que recomiendan y muy bien
prueba con langosta. les encantan
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias, ayer precisamente fui a comprarle grillos y tenían langostas, algo grandes eso sí, pero se las compré y en efecto, si que le gustan, porque nada más soltar la langosta en el terrario se la zampó. Imagino que los animales serán como las personas, que habrá cosas que les gusta más y otras menos, saludos!!
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
pues a mi las langostas me dan mucho "yuyu" así que de ese menú que se olvide, haber si me hago con unos gusanos de seda y pruebo haber que tal se los come, por ahora la técnica del mosqueo con bocado me sigue funcionando.

en cuanto a la temperatura siempre la he tenido a 26 grados y con bastante humedad así que eso no creo que sea, es más lo que decís vosotros que creo que se ha cansado de comer siempre lo mismo.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
imaginate tu comiendo siempre macarrones, terminan dando asco xD

las langostas son grillos muy grandes, mas nutritivos incluso. a mi mee parece mas comoda su manipulacion que la de los pequeños grillos que corren y se esconden. la langosta salta y la agarras facil
 

rem

Member
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Tenerife
Yo tengo una pacman, y le e dado un par de veces ranitas de campo. Pero lellendo esto de los paracitos y tal creo k no le hechare mas. Gracias por la info. Saludos
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos de nuevo amigos. Bueno, parece que ya ha despertado la pequeña de su hibernación, se llevó un tiempo muy inactiva y apenas comía, pero ahora se la ve más despierta, y con un apetito voraz. Si le echase todos los días, comería sin duda, pero ya siendo más grande pues no le doy a diario. Lo que más me sorprende es el estirón que ha dado. La foto primera es de primeros de enero, la segunda de hoy, ¿qué tal la veis? Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20150102-WA0009.jpg
    IMG-20150102-WA0009.jpg
    139,9 KB · Visitas: 244
  • CAM00222.jpg
    CAM00222.jpg
    1,3 MB · Visitas: 254

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues yo la veo grandota!!! Enhorabuena por lo que evidentemente son buenos cuidados, se la ve sana, fuerte y desde luego bien alimentada. Sigue asi y estara bastante tiempo contigo!!

Un saludo

Perry
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, le doy insectos, ahora le estoy alternando entre blapticas y langostas, con calcio 2 veces a la semana. No pensé que crecieran tan deprisa, ya habrá que buscarle un terrario más grande, ¿sabéis si los terrarios de plástico son recomendables? O también he pensado buscarle la urna de cristal y que me corten en la ferretería la rejilla metálica a medida, para la tapa. Ahora con el buen tiempo le quitaré la manta térmica, ya que por el sur hace buena temperatura. También me sorprende el color marrón que ha cogido, supongo que será por el sustrato. Saludos
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
si puedes pasarte por expoterraria en mayo hay terrarios muy baratos, yo tengo pensado comprarle uno a la mía que me ha pasado como a ti ;)

yo prefiero cristal por que me gusta verla, pero si quieres tenerla en plástico ningún problema.

el color marrón que ha cogido es por la fibra de coco.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
yo le estoy preparando una urna mas grande a la mia pues me ha pasado igual que a ti jejeje

le voy a poner su piscinita con una parte con fibra de coco y el resto con musgo y tambien le pondre algun potos en una esquina
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, cierto es que me encantaría ir a la expo, pero Madrid me pilla lejos y con el trabajo lo tengo complicado. Así que el terrario lo comprare por aquí, jeje, y en el actual de 20x20 me gustaría meter otra especie, a mi hijo le gustan las "ranas grandes", y está loco por una toro africana, todo bajo mi supervisión. Lo malo es que en la tienda donde compré la pacman, no la tienen, y suele entrar en contadas ocasiones, ya que dependen del criador que les suministra. Si alguien conoce algún criador que pueda tenerla, y que sea de confianza, agradecería cualquier información, y si es fiable comprar animales por internet, lo cierto es que comprar un animal y que te lo envie una agencia, me da un poco de yuyu. Saludos y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Enhorabuena compañero, esta enorme.

En cuanto a la rana gigante Africana criadores no se, pero en Expoterraria y ferias similares suelen tener ejemplares juveniles, imagino que NC.

En milanuncios y páginas de segunda mano también suelen venderlas, la gente se cansa rápido de ellas...
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
en harkito tienen y son de total confianza además de patrocinadores del foro (si no puedo ponerlo lo borro), a ellos les compré mi pacman y sin ningún problema, tienen a todos los animales en un estado excelente.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias, he mirado en harkito y las tienen, lo malo es que son del 2014, es decir tienen unos meses ya, y me gustaría pequeña, como mi pacman cuando la compré, que medía apenas 2 o 3 centímetros, y verla crecer. Otra especie que me llama la atención es la Caudiverbera Caudiverbera, la rana gigante chilena, pero apenas hay información, y tengo entendido que es una especie más acuática, y no apta para principiantes. Por no hablar de que no la tienen en casi ningún sitio, hay una página que se llama mundotortuga donde sí la he visto, pero en la red echan peste de esta tienda a raudales, y cuando el río suena...En todo caso, me gustaría que si alguien sabe algo más sobre esta especie, se anime a exponerlo!! Saludos y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ni se te ocurra comprar en Mundotortuga.

Con unos meses te la puedes pillar, mas vale pájaro en mano que ciento volando.

Pero ten en cuenta los requerimientos alimenticios que requiere esta especie.

La rana gigante chilena te va a costar encontrarla NC (y WC también).

Si te ha molado la pacman yo te recomiendo la "Budgett's frog" (Lepidobatrachus laevis), que no es mas que una pacman acuática.
En las Expo suelen tenerlas NC, fuera de ellas te va a costar encontrarlas.

Aquí un post que abrí en su momento, por si quieres echarle un vistazo:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94120.msg705902#msg705902
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo hace unos tuve unas Caudiverbera, eran Nc de alguien que las habia criado por Andalucia, creo recordar. Yo las compre a Terribilis, quiza ellos sepan como conseguirlas. Son una pasada, se las podria definir como una mezcla entre las Pxycephalus y las lepidobatrachus que te han recomendado. Son muy acuaticas y unas autenticas "maquinas de comer", y no son dificiles de mantener, estan bien en un acuario con poco caudal de agua, y una pequeña zona terrestre. Ademas, naturales de un clima similar a por ejemplo el sur de España. Si no fuera porque hace unos años por diversas causas me retire temporalmente de la aficion, aun las tendria, porque a mi personalmente me encantaban...y tienen una cara de malas...jeje.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y de dieta base, pues lombrices y pejerrey, y algun que otro insecto, cualquier cosa que se mueva delante suyo se la comeran.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Buenas compañeros, esta mañana le he dado a mi pacman un pinky de rata de laboratorio, son algo más grandes que los de ratón, todavía sin pelo, ya que los de ratón sin pelo eran excesivamente pequeños. Sé que no hay que basar la alimentación en ratones, pero quería probar al menos una vez. Claro está, al no saber lo que era, tardó un poco en decidirse, pero al final le echó mano. Algo impactante sin duda, mas que nada porque la rata seguía gimiendo una vez se la había tragado. Lo que me preocupa es, que a la rata se le pegó algo de fibra de coco en la piel, y lógicamente la rana se la zampó fibra incluida. Mi duda es si esta fibra la defecan después, o le puede causar problemas digestivos. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • CAM00224.jpg
    CAM00224.jpg
    1,5 MB · Visitas: 224

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
tranqui la fibra la cagará :) daría problemas si fuesen trozos grandes o si la rata hubiese sido una croqueta rebozada en fibra(aunque en este caso yo creo que tambien la cagaria aunque tardaría mas)
 
Arriba