Pacman novato

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mis salamandras hacían lo mismo, se enterraban un par de semanas, salían, defecaban, comían y otra vez al hoyo, eso si, el invierno se lo pasan enterradas.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos, siguiendo los consejos de algunos foreros, le he puesto un cacharro con agua. Aquí os dejo fotos. Se ha metido y ha salido varias veces, ha defecado y ahora lleva un rato en el agua. Si veis las fotos, me preocupa el borde de plástico del recipiente, ya que se sale apoyándose en el borde e impulsándose, y me da miedo que se pueda hacer daño. Ahora supongo que se llevará un par de días estresada hasta que se acostumbre, ¿algún consejo? Saludos y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, siento decirte que no has puesto las fotos, o al menos, a mi no me aparecen o_O
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Upss, lo siento, publiqué sin las fotos!! Ahí os las dejo
 

Adjuntos

  • CAM00066.jpg
    CAM00066.jpg
    1,8 MB · Visitas: 282
  • CAM00068.jpg
    CAM00068.jpg
    1,1 MB · Visitas: 261

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, así mucho mejor.
El sustrato lo veo demasiado húmedo, intenta bajar un poco su humedad.

Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola, sólo le he puesto un dedo de agua, no llega a cubrirle, se baña con la cabeza fuera, y salir se sale sola sin problemas. Luego se entierra y hasta que le dé por meterse otra vez.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos, le he comprado estas cucarachas, creo que tienen un tamaño adecuado para que se las pueda comer, pero al parecer la rana no piensa lo mismo, puesto que no les hace ni caso. Pensé que no tendría hambre, pero probé a darle un grillo y se lo zampó instantáneamente. No se si será porque las ve muy grandes, o si se ha habituado a los grillos, o por otro motivo. ¿Qué opináis?. Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • CAM00075.jpg
    CAM00075.jpg
    1,4 MB · Visitas: 219

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tal vez sean demasiado grandes, pero me extraña por que estos animales se echan a la boca lo que pillen, aunque le doblen el tamaño y si no mira las rana toros que zampan palomas y todo :eek:

Pero vamos que igual es cuestión de habituarse, dale tiempo.

Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las blapticas son duras y como se mueven poco muchas veces son poco atractivas. En animales tan voraces como una pacman no deberia haber problemas, pero aun asi si no las quiere mejor probar con otra cosa. En mi experiencia las runners son las preferidas de casi todos los reptiles y anfibios, ademas son baratas y muy faciles de criar.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, ya se ha comido su primera blaptica, creo que era eso, que les resulta diferentes y no les llamará tanto la atención, de hecho la cucaracha le pasaba por encima y nada, ni caso. La saqué y le puse una más pequeña, y después de varios intentos de ponérsela delante logró agarrarla y zampársela.
Otra cosilla que tengo dudas. Los terrarios esos de plástico, los táper esos que son alternativos a los de cristal, ¿qué tal van?. Os cuento, cuando fui con mi hijo a comprar las blapticas, tenían babys de pyxicephalus adspersus, la rana toro africana. Y para qué. Lleva el niño dándome la brasa con que quiere una por su cumple. Tenemos espacio, y no son animales costosos de mantener, pero otro terrario de cristal ya se me va del presupuesto, y había pensado regalársela, ya que con la pacman se está mostrando responsable. Mi duda es si van bien esos terrarios de plástico, y si no tienen problemas al ponerle la manta térmica, y ya dentro de un par de meses comprarle el de cristal, os agradezco cualquier consejo. Saludos y gracias!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si el tapper de plástico es del tamaño adecuado no habría ningún problema. La calefacción seria igual que en un terra de cristal, el cable por fuera
Por ponerte un ejemplo la rana va a estar mejor en un tapper de plástico de 60*40 de base que en un terrario d cristal de 40*30 de base
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Sobretodo infórmate primero, esas ranas son monstruos que se comen un sueldo a la semana, jajaja
Si os gusta y estáis dispuestos a darle sus cuidados adelante aunque quizás le podría gustar más algún tipo de bufo y también son fáciles de conseguir. Para los niños es el mejor hoby, les enseña a ser responsables y respetuosos, los míos están encantados entre tanto bicho y además cuando estaba en el paro los llevaba muchos días al río para que aprendan a ver que los animales no sólo son mascotas, también son seres vivos muy frágiles pero espectaculares.

Enviado desde mi bq usando Tapatalk 2
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos, bueno, comenté que ya se comió su primera blaptica, y ha sido la única. Le he intentado dar alguna más pero no les hace ni caso. No come desde el viernes, quería saber si es porque la cucaracha, al ser más grande, tarda más en digerirla y por eso no quiere comer, o si es porque dada la época y el frío, estará hibernando un poco, dado que se lleva todo el día totalmente enterrada, sin ni siquiera sacar los ojitos, ¿debería dejarla hasta que quiera salir y comer por ella misma?¿o debería intentar que comiera con unas pinzas y ayudándola a desenterrarse?. Pienso que lo mejor quizás sea dejarla a su aire hasta que salga a buscar alimento, cualquier opinión será bien recibida, saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es un poco de ambos factores, la cucaracha tardará en digerirla, obviamente no es un grillo y ahora en Febrero no es que haga calorcito precisamente, ¿Que hacer? Dejarla tranquila, cuando tenga hambre o quiera darse un baño ya saldrá, no te desesperes.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Gracias elkendo, la verdad es que andaba preocupado, como la cucaracha tiene la coraza más dura, pensé que al ser la rana pequeña se le habría quedado atravesada o algo y por eso no quería comer, por otra parte sé que estos animales en invierno están más inactivos. Por cierto, lo que comenté de adquirir una pyxicephalus, ¿que opinas? Gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No pasa nada, el caparazón de estos animales, así como el de los caracoles o cochinillas es calcio, lo que pasa que si, tardan mas en digerirlos y normalmente se inactivan jejeje ;)

En cuanto a lo de la Pyxicephalus, bueno, puedes tenerla sin problemas como cualquier otra rana/sapo siempre y cuando puedas ofrecerle lo que necesité, cosas a tener en cuanta, el alimento, no es que coman nada especial, pero si que comen una barbaridad así que prepárate para hacerte un buen criadero de blapticas, grillos, langostas etc, son de fácil mantenimiento y pese a su tamaño no necesitan mucho espacio pues no es que se muevan mucho, como una super pacman ;).
Pero si, lo que a mucha gente le tira atrás de esta rana es lo que comen.
Si las crían en cautividad pues no lo sé la verdad, pero es un plus que fuera NC.

Si te gustan este tipo de ranas te recomiendo la Lepidobatrachus laevis son pacmans acuáticas, y aunque es complicado, se pueden conseguir NC buscando.

Por si te interesa esta última aquí te pongo un post que abrí en su día:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94120.msg687174#msg687174

Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Uff, pues de criar insectos sí que no tengo ni idea, imagino que tendrán que tener unas condiciones para lograr que se reproduzcan, las cucarachas me dijo el dependiente que eran muy duras, y que ni siquiera había que darles de comer, de hecho les eché verdura y no se la comen, están todas juntas en el cartón de huevo escondidas, y todas vivas.
Respecto a la pacman acuática, he visto fotos, un animal un tanto curioso, parece que esté sonriendo, jeje. Mi hijo quería la pyxicephalus de un principio, pero al no encontrarla le regalé la pacman. Está encantado, pero vió las babys en la tienda donde la compramos y, claro, si tenemos dos perros, que por qué no podemos tener dos ranas dice. Aunque sea descontándoselo de la paga me la ha pedido, así que ahí estoy dándole vueltas al tema. Desde luego, más económico que la playstation 4 sí que sale!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las Pyxicephalus las he visto en ferias, y las venden pequeñas (del tamaño de una pacman) pero es eso, en comida no das a basto y créeme que a la larga sale mucho mas económico una ps4 jejeje ;)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, como veis, ya está más crecidita, estaba pensando en ir cambiándole el terrario, ya que, aunque no se mueve, me da no se qué que tenga tan poco espacio, ¿qué opináis?. Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • CAM00105.jpg
    CAM00105.jpg
    1,3 MB · Visitas: 230
Arriba