Pacman novato

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, se trata de una zona en la que los renacuajos no sobreviven, es una zona en la que los domingos las familias van de merendola, cuando llueve se forman charcas en las que hay miles de renacuajos que, cuando se secan, (que se secan en cuanto llega la primavera y deja de llover) todo organismo acuático termina muriendo. Ocurre todos los años, mi idea era coger 5 ó 6 y cuando se hicieran ranas probar a dárselos, pero ya había pensado en las posibles consecuencias de darle un animal silvestre. Ante la duda, mejor no me arriesgo...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, lo mejor es no arriesgare, he visto decenas de metamorficos y renacuajos muertos por pesticidas y de mas tóxicos del campo.
Además, aunque se sequen no es razón para que vayas y los cojas, quien no te dice a ti que este año pueda llover mas?
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por cierto, pregunté en una tienda de pesca lo de las lombrices rojas californianas, no las tienen, en su lugar intentó colarme las coreanas, son lombrices marinas por lo visto. Claro está, el dependiente aseguraba que eran idóneas para alimentar anfibios, pero prefiero asesorarme primero, además que son grandísimas para mi pacman todavía. Las de california las he visto en internet, de esas que te venden el humus, espero que alguien pueda aconsejarme, saludos y gracias!!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jamas le des a tu pacman una rana cogida del campo. Es mas, ningun animal cogido de ningun sitio que no sea la caja de grillos, tenebrios o lombrices. Los anfibios salvajes tienen parasitos, que son justo el tipo de parasito que anida en anfibios como tu rana pacman. Esos parasitos son internos y no se ven. Por otra parte, ahora mismo los anfibios estan pasando por una crisis poblacional bastante jodidilla debido a un hongo, el quitridio, que mata poblaciones enteras. Ni que decir tiene que por supuesto mataria a tu pacman. Lo mismo ocurre si la alimentas con reptiles salvajes, pequeños roedores salvajes, insectos salvajes y demas. Todos tienen cosas que matan a quien no esta acostumbrado a ellas. Y tu pacman no ha salido en toda su vida de un terrario o tarrina. Asi que te aseguro que no esta preparada. Dale grillos, dale lombrices, dale cucarachas, dale gusanos de seda... Pero JAMAS le des un animal salvaje, porque TODOS estan protegidos en España, y se puede consultar en el BOE sin problemas.

Un saludo

Perry
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, no le des coreanas a tu pacman, son de agua salada, soy pescador y las conozco, he pescado mucho con ellas, no creo que les gustara y encima le harian daño seguro¡¡¡¡
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
E

Evania appendigaster

Guest
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Entonces si por suerte hay abundancia hay que encargarse de que no la haya?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Entonces si por suerte hay abundancia hay que encargarse de que no la haya?





y sin contar los parasitos o mierdas que puedan tener y transmitir..... :( :( en seguida se quiere acabar con lo "sobrante"
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Lycae dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Entonces si por suerte hay abundancia hay que encargarse de que no la haya?





y sin contar los parasitos o mierdas que puedan tener y transmitir..... :( :( en seguida se quiere acabar con lo "sobrante"
Eso tambien es verdad, mucha estan llenas de parasitos, pero puedes hacerte de una pareja y reproducirlas, o las puedes poner en cuarentena y ver si desarrollan algun tipo de parasito u enferedad

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Si no estas seguro de que sea bueno para tu animal mejor ves a lo seguro.

Una dieta a base de lombrices y grillos, hay gente que también le da pequeños peces de manera ocasional igual que pequeños ratones
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentarios como el tuyo me ponen enfermo, tal cual.

Los anfibios están pasando por una etapa muy dura, muchos virus se están resistiendo a temperaturas o climas donde antes morían y están atacando a las poblaciones de anfibios.
La introducción de especies exóticas y la destrucción de sus hábitats, no solo naturales, si no también agrícolas como el sistema de riego por goteo están acabando con ellos.

Estudio la población de anfibios de todo el territorio de Camp de Túria, en Valencia, que engloba muchos pueblos y puedo asegurarte que si, en algunos puntos de agua como determinadas albercas o balsas de riego parece haber una muy buena población de rana común, sin embargo, he podido notar un gran declive general en 5 años.

Es realmente ALARMANTE.

Lo que tu tienes en tu balsa de riego es, simplemente, un tesoro.

Y si de verdad el compañero quiere añadir anfibios a la dieta de su rana que críe especies que ya se conocen en cautividad, como Xenopus spp. o Hymenochirus spp.

Los anfibios están realmente amenazados, y como ya he dicho, tal vez hayan muchas en cierto punto de agua, pero es posible que sea la única población presente en el término, por lo que si vas cogiendo de vez en cuando, sumando-le el calentamiento global, que parece que no pero esta pegando fuerte también, y alguna especie exótica que habrá por ahí...

Lo dicho, si de verdad quieres incluir los anfibios en su dieta, adquiere animales NC y cría-los tu mismo, que no cuesta nada y te curas en salud.

Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, como comenté en mi primer mensaje, me inscribí en este foro para pedir consejo. Mentiría si dijera que no me resulta atractiva la idea de ver a mi pacman cazando presas vivas. Lo de los parásitos y enfermedades de animales silvestres ya lo intuía, por eso pregunté. Ya lo dije, soy nuevo en esto, y para aprender hay que dejarse aconsejar por personas con más experiencia. Y si la mayoría coincide en que no es recomendable, y aparte hay tema de protección de especies de por medio, pues descartaré esa opción.
Y ya parece ser que se le ha pasado el estrés del cambio de sustrato y ha recuperado su voracidad habitual, así que empezaré a probar con las cucarachas. También he observado que ahora se entierra en su totalidad, no se le ven ni los ojitos, no sé si será porque han bajado las temperaturas y busca el fondo del terrario donde da la manta térmica y la temperatura es más elevada. Vamos, que cuando le toca comer hay que hurgar con el dedo en el sustrato y buscarla para que al menos asome la cabeza, come y se vuelve a enterrar.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
¿Qué os parecen estas lombrices? Las he comprado esta mañana y por ahora no le ha hecho caso, se la he lavado para quitarle la tierra, y se la he puesto delante pero nada, a ver si después se anima, saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno aquí la foto, que la olvidé antes ;)
 

Adjuntos

  • CAM00056.jpg
    CAM00056.jpg
    585,1 KB · Visitas: 231

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Cuando se entierran normalmente es para ocultarse, pero tambien puede ser buscando frescura, ya que normalmente a mas profundidad la tierra esta mas humeda y fresca, por eso no es recomendable situar las mantas terminas en el fondo del terrario en especies excavadoras.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Parece que se te ha passdo leer mi mensaje, te lo copio por si acaso.

perry dijo:
Jamas le des a tu pacman una rana cogida del campo. Es mas, ningun animal cogido de ningun sitio que no sea la caja de grillos, tenebrios o lombrices. Los anfibios salvajes tienen parasitos, que son justo el tipo de parasito que anida en anfibios como tu rana pacman. Esos parasitos son internos y no se ven. Por otra parte, ahora mismo los anfibios estan pasando por una crisis poblacional bastante jodidilla debido a un hongo, el quitridio, que mata poblaciones enteras. Ni que decir tiene que por supuesto mataria a tu pacman. Lo mismo ocurre si la alimentas con reptiles salvajes, pequeños roedores salvajes, insectos salvajes y demas. Todos tienen cosas que matan a quien no esta acostumbrado a ellas. Y tu pacman no ha salido en toda su vida de un terrario o tarrina. Asi que te aseguro que no esta preparada. Dale grillos, dale lombrices, dale cucarachas, dale gusanos de seda... Pero JAMAS le des un animal salvaje, porque TODOS estan protegidos en España, y se puede consultar en el BOE sin problemas.

Un saludo

Perry

Si no se te habia pasado, te recomiendo (que no se si lo haces) dejar de coger ranas de la charca, un dia el seprona te puede dar un toque con dinerillo de por medio, puedes perder animales por virus, bacterias y parasitos y pueden pasar muchas otras cosas que no serian nada beneficiosas (affeccion a la poblacion de la charca de manera negativa, reduciendo el numero de ejemplares).

Un saludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esas lombrices son las del decathlon, no creo que se las coma, segregan una sustancia un tanto desagradable.
En su defecto tienes las canadienses, también en el decathlon.

perry dijo:
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Parece que se te ha passdo leer mi mensaje, te lo copio por si acaso.

perry dijo:
Jamas le des a tu pacman una rana cogida del campo. Es mas, ningun animal cogido de ningun sitio que no sea la caja de grillos, tenebrios o lombrices. Los anfibios salvajes tienen parasitos, que son justo el tipo de parasito que anida en anfibios como tu rana pacman. Esos parasitos son internos y no se ven. Por otra parte, ahora mismo los anfibios estan pasando por una crisis poblacional bastante jodidilla debido a un hongo, el quitridio, que mata poblaciones enteras. Ni que decir tiene que por supuesto mataria a tu pacman. Lo mismo ocurre si la alimentas con reptiles salvajes, pequeños roedores salvajes, insectos salvajes y demas. Todos tienen cosas que matan a quien no esta acostumbrado a ellas. Y tu pacman no ha salido en toda su vida de un terrario o tarrina. Asi que te aseguro que no esta preparada. Dale grillos, dale lombrices, dale cucarachas, dale gusanos de seda... Pero JAMAS le des un animal salvaje, porque TODOS estan protegidos en España, y se puede consultar en el BOE sin problemas.

Un saludo

Perry

Si no se te habia pasado, te recomiendo (que no se si lo haces) dejar de coger ranas de la charca, un dia el seprona te puede dar un toque con dinerillo de por medio, puedes perder animales por virus, bacterias y parasitos y pueden pasar muchas otras cosas que no serian nada beneficiosas (affeccion a la poblacion de la charca de manera negativa, reduciendo el numero de ejemplares).

Un saludo

Perry

Eso mismo le dije yo


elkendo97 dijo:
BreakYourself12 dijo:
Las ranas estan en abundancia, yo tengo una balsa que se utiliza para el riego y esta PLAGADA de ranas, por las noches es una orquesta, porque cojas un par para darle de comer a tu bicho no pasa nada.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentarios como el tuyo me ponen enfermo, tal cual.

Los anfibios están pasando por una etapa muy dura, muchos virus se están resistiendo a temperaturas o climas donde antes morían y están atacando a las poblaciones de anfibios.
La introducción de especies exóticas y la destrucción de sus hábitats, no solo naturales, si no también agrícolas como el sistema de riego por goteo están acabando con ellos.

Estudio la población de anfibios de todo el territorio de Camp de Túria, en Valencia, que engloba muchos pueblos y puedo asegurarte que si, en algunos puntos de agua como determinadas albercas o balsas de riego parece haber una muy buena población de rana común, sin embargo, he podido notar un gran declive general en 5 años.

Es realmente ALARMANTE.

Lo que tu tienes en tu balsa de riego es, simplemente, un tesoro.

Y si de verdad el compañero quiere añadir anfibios a la dieta de su rana que críe especies que ya se conocen en cautividad, como Xenopus spp. o Hymenochirus spp.

Los anfibios están realmente amenazados, y como ya he dicho, tal vez hayan muchas en cierto punto de agua, pero es posible que sea la única población presente en el término, por lo que si vas cogiendo de vez en cuando, sumando-le el calentamiento global, que parece que no pero esta pegando fuerte también, y alguna especie exótica que habrá por ahí...

Lo dicho, si de verdad quieres incluir los anfibios en su dieta, adquiere animales NC y cría-los tu mismo, que no cuesta nada y te curas en salud.

Saludos.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Sí que son las de decathlon, como ya os dije soy nuevo en esto y simplemente busqué lombriz roja de tierra. Y estas me parecieron de un tamaño adecuado. No se la ha comido, de todas formas por lo que costaron no creo que sean la crème de la crème. Tampoco ha comido grillos, así que no se si es por la lombriz o que está desganada.
Respecto a lo de Perry, sí que leí tu mensaje. La última rana que cogí de una charca pues hará unos 25 años, cuando jugábamos de niños en la zona. Sé que la pacman practica canibalismo en su hábitat natural, y por eso sentí curiosidad, pero he querido pedir consejo antes. Porque ya intuía las consecuencias de salud que podría tener para mi rana. Lo que no sabía era lo del tema de especie protegida, pero bueno, como dije, estoy aquí para aprender y asesorarme. Saludos y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues si, todo anfibio de la península ibérica esta protegido y su captura o tenencia WC esta muy mirado.
 
Arriba