Pacman novato

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
compra lombriz roja californiana que a los anfibios les encanta, la del decathlon da bastante asquete, las puedes encontrar facilmente y baratas en internet.

yo tengo como alimento base de todos mis animales cucas runner no se mueren ni son tan delicadas como los grillos, ademas que crían muy bien, yo hace tiempo que paso de los grillos, me sale mas rentable criar cucas.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola, cucas sí que tenían, pero el problema es que son más grandes que la propia rana, la rana medirá alrededor de 4 cm, y aún es pequeña para cucas. Pienso que un pimky de ratón recién nacido sí podría comérselo, intentarlo lo intentará seguro, porque apetito no le falta.
 

Adjuntos

  • CAM00029.jpg
    CAM00029.jpg
    1,5 MB · Visitas: 230

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, sigue con los grillos espolvoreados e intenta conseguir lombrices, yo no probaría con pinkies, causan una digestión muy pesada y solo se lo daría a un ejemplar adulto y muy de vez en cuando.

Saludos.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
las runner las encuentras de todos los tamaños y las blapticas también, yo le doy de las pequeñitas todos los días y espolvoreadas con calcio 2-3 veces por semana como dieta base y de vez en cuando unos gusanos de la miel o tenebrios, es del mismo tamaño que la tuya y me va bien.

no te aconsejo darle pinkie como te han dicho mas arriba y mas siendo tan pequeña.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Por lo visto la runner es la roja americana, verdad? Esas las meto en casa y os aseguro que me cuesta el divorcio, las blapticas parecen menos "cucarachas", ya me entendéis. A los que tengáis pacman, os pregunto, ¿es habitual tanta agresividad? Sabía que no eran animales amigables, pero de ahí a tirarse a la mano a la mínima, no sé, y hambre no pasa, os lo aseguro, come a diario. Saludos!!
 

Adjuntos

  • CAM00029.jpg
    CAM00029.jpg
    1,5 MB · Visitas: 199

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Sobre las cucarachas no puedo ayudarte, pero sobre su comportamiento, si, suelen ser bastante agresivas y ahora no, pero un poco mas adelante como te enganche te hará daño jejeje ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Te aseguro que un mordisco de pacman es muy desagradable, mas desagradable incluso que una mordida de culebra bastarda que me inyecto veneno ( es broma eh, con la bastarda tuve que ir al hospital)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Pues con lo pequeña que es aprieta bastante, tuve que empujarla un poco con el dedo para que soltara. Además parece tener como dos dientecillos en la parte de abajo, habrá que andarse con ojo!!
 

villa43

Member
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo tengo una pacman y la mia no es agresiva, es mas grande ya es adulta, cuando limpio el terrario la cojo para cambiarla de sitio y no es agresiva conmigo, incluso me come lombrices de la mano y se va a por la lombriz no a por mi mano¡¡ ;)
tambien supongo que todas las pacman no tienen el mismo caracter.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía que es adulta me ha mordido un par de veces el dedo, le doy de comer con la mano cuando se pone tontorrona y a veces se equivoca. No es dolorosa, solo es desagradable porque tienen una salida pegajosa. En cuanto a la comida la mía se llega a comer cuatro langostas adultas de una tacada y de un solo bocado cada una.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía no muerde, solo cuando tiene mucha hambre y le doy con la mano, no lo hace de forma intencionada y cuando se da cuenta de que es mi dedo me suelta. Otra cosa es que sea agresiva, eso ya es más serio y quizás puede hacer más daño porque no sueltan.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, aquí alguna foto más de nuestra pacman. Lleva casi tres semanas con nosotros y ya ha crecido, esta semana empezaré a darle blapticas, a ver si se las come. Ayer le limpié el terrario y le puse sustrato nuevo, y no sé si será porque le ha provocado estrés, pero desde que le he cambiado el sustrato no quiere comer, no se si esto será normal, el último grillo fue el viernes por la noche, y desde entonces no les hace ni caso, ¿qué opináis?. Gracias
 

Adjuntos

  • CAM00049.jpg
    CAM00049.jpg
    937,6 KB · Visitas: 229
  • CAM00050.jpg
    CAM00050.jpg
    1 MB · Visitas: 227

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Seguramente sea eso, no tiene mal aspecto por lo que no me preocuparía demasiado :)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno pues a ver si hoy quiere comer, ayer le eché un grillo espolvoreado con calcio y al rato no estaba. Puede habérselo comido o estar enterrado en el sustrato, pero lo cierto es que no lo he encontrado. Una duda que tengo. Donde vivo hay una zona que, cuando llueve abundantemente, se llena de charcas y de renacuajos, que se hacen ranas después...supongo que sabréis lo que se me ha pasado por la cabeza ;) pero no sé si será recomendable, saludos!!
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
He leído muchas veces que el alimento más ideal para alimentar a un anfibio es otro anfibio, también he leído que las pacman es su hábitat se alimentan de otras ranas, así que yo que tu probaría.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
NEBUR dijo:
He leído muchas veces que el alimento más ideal para alimentar a un anfibio es otro anfibio, también he leído que las pacman es su hábitat se alimentan de otras ranas, así que yo que tu probaría.

Pues yo no, es mas, es una idea muy poco recomendable, no solo por cualquier enfermedad que pueda ser transmitida, sino por el echo de estar contribuyendo a la desaparición de la fauna autóctona, y mas aún tocando a los anfibios, que son los que por lo están pasando ahora...
 
Arriba