Pacman novato

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo crei que ahi esta bien, no necesitan un gran espacio

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
déjala ahí otro par de meses, no se exactamente del tamaño que será tu terrario, pero la mía todavía tiene sitio de sobra para moverse.

por cierto, ¿la tuya se mueve? la mía de día está quieta pero se pasa toda la noche dando saltos por el terrario, metiéndose al agua, lo hace desde el primer día, creía que eran más inactivas.

ahora está más "aplastada" y tranquila pero en cuanto apago la luz se pone de pie y está toda la noche moviéndose, por alimento no creo que sea porque come todos los días runners, lombrices y de vez en cuando gusanos de la miel o tenebrios.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola, pues la mía se mueve menos que un cuadro, únicamente cuando quiere comer se desentierra un poco, pero el resto del tiempo parece que está el terrario vacío. Incluso se baña cada vez menos, de hecho ni defeca en el agua siquiera. Supongo que en primavera y verano estará más activa. Y comer, ya no es tan voraz como antes, le cuesta decidirse a zamparse la comida. Tengo blapticas, pero no les hace caso, se las guardaré para cuando sea más grande. Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La lía también se movía mucho cuando era pequeña, ahora ya no se mueve nada, además con el frio menos aún. Supongo que debe ser algo normal, simplemente la edad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, hoy tocaba cambio de sustrato, lo cierto es que desconozco cada cuanto hay que ponerle sustrato limpio, pero como ya olía un poco he decidido cambiárselo. He notado que la rana está cogiendo una tonalidad más oscura, como podéis ver en la foto. He leído en algunos mensajes del foro que es algo normal, pero de verde brillante que estaba se está poniendo marrón. Ahora con el ajetreo del cambio de sustrato y habiéndola manipulado para poder limpiar, se llevará estresada y sin comer varios días, no sé si a los que tenéis pacman os pasa lo mismo, pero he visto vídeos en los que hay ejemplares que comen hasta encima de un mantel, o en un táper sin nada dentro, y no ejemplares adultos precisamente.
 

Adjuntos

  • CAM00110.jpg
    CAM00110.jpg
    1,1 MB · Visitas: 230

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, lo de cambiar el sustrato depende de muchos factores, por ejemplo de si tu rana defeca o no en el agua, o de la temperatura, de la humedad, de la ventilación...

Y lo del olor, ¿a que olía el sustrato, a moho, a putrefacción?

En cuanto a lo del color, bueno, puede ser o bien por un poco de estrés o simplemente eso, que está, o que ha adquirido la coloración de adulto.

Lo de comer, bueno, depende del animal y de lo que lo manipules, mis salamandras por ejemplo llevaban mes y medio enterradas, me tocaba cambiar el sustrato y les deje unas lombrices en un tupper con un poco de agua y a la que me giré estaban tratando de cazarlas ;)

Pero no te preocupes, es normal, ya comerá.

Saludos.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
yo no la manipulo para cambiarle el sustrato, cojo una pala pequeña que tengo de plástico, le quito lo mas alejado de ella y me voy acercando poco a poco, cuando toca quitarle lo de alrededor le doy un poquito despacio, salta a lo que ya tengo limpio y quito eso, después vuelvo a echar sustrato y ya esta, así evito manipularla.

en cuanto a la frecuencia es la primera vez que le quito el sustrato en un mes que llevo con ella, solamente le cambio el agua por que defeca dentro, el sustrato cuando se lo he cambiado no olía a nada.

temperatura y humedad le tengo puesta una manta en un lateral del terrario durante el día y por la noche se la apago y come como una lima, hoy sin ir mas lejos le he dado un gusano de la miel grande (los uso para dar el calcio porque se pega muy bien y a los bichejos les encantan) y 4 runner medianas y por que no le doy más sino no terminaba nunca de comer.

que se mueva tanto supongo que será la edad pero vamos, me gusta verla moverse, es graciosa, ahora a estas horas y con solamente la luz de un flexo en la habitación ya está haciendo de las suyas ;)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Bueno, pues mi rana sigue en las mismas. Me ha salido delicada, porque ni blapticas, ni lombrices, ni tenebrios. Eso sí, los grillos se los bebe que da gusto, le suelto 3 ó 4 y al rato ya no están. Parece ser que no le gusta que la vea comer, pues cuando estoy mirando no se decide, y cuando al rato vuelvo ya ha comido. Me gustaría variarle la dieta, pero no consiente comer otra cosa que no sean grillos, ¿algún consejo al respecto? Saludos y gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A la mía le encantan las langostas, siempre con un tamaño acorde a su tamaño, la mía se come dos langostas adultas de una sentada. También puedes probar a darle con las pinzas hasta que coma, con paciencia se consigue.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Lo malo es que donde vivo, no hay ningún sitio que vendan langostas, tampoco sé si se las comerá, me ha salido muy señorita jejeje. Supongo que por internet podrán comprarse, ¿sabéis algún sitio? Gracias.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
dale de vez en cuando algún gusano de la miel, yo los uso para darle el calcio porque se pega muy bien, le encantan, aunque no conviene abusar por que tienen mucha grasa, con 2-3 a la semana es suficiente.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Sé que es una guarrada, pero, ¿son normales las longanizas de este tamaño? Ayer se llevó un rato en el agua y cuando salió había dejado este regalito. Casi del mismo tamaño que la propia rana, no me extraña que estuviese más delgada cuando salió ;)
 

Adjuntos

  • CAM00122.jpg
    CAM00122.jpg
    1,6 MB · Visitas: 229

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
kawaz1000 dijo:
Sé que es una guarrada, pero, ¿son normales las longanizas de este tamaño? Ayer se llevó un rato en el agua y cuando salió había dejado este regalito. Casi del mismo tamaño que la propia rana, no me extraña que estuviese más delgada cuando salió ;)

jajajaja por lo menos en la mia si, la primera vez alucine... jajajaja
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Buenas, he observado una conducta algo rara en mi pacman, he llegado y estaba totalmente desenterrada, algo inusual en ella, y estaba abriendo mucho la boca, da la impresión de que le falta el aire, y con las patas traseras se frota los laterales, como los perros cuando se rascan, pero mucho más lento claro. Y con las patas de delante se frota la cara, y me ha parecido ver como se quitaba un especie de mucosidad, ¿alguien puede decirme algo? Saludos y muchas gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es que estaba mudando, la primera vez que lo vi también me asusté, fue en una bombina y pensaba que se estaba muriendo, jajajaj.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos de nuevo compañeros. Comenté que le cambié la dieta a mi pequeña pacman y ya no le doy grillos, y le pasé a las blapticas. Se las come, pero con más esfuerzo, no las ataca del tirón, sino que se lo tiene que pensar mucho, y tiene que estar justo en frente de ella la cucaracha. Parece como si se le hubiesen dormido los instintos. De más pequeña era un espectáculo verla comer grillos, y ahora parece que como la estés mirando no se decide. Le doy 2/3 cucarachas a la semana, sustrato húmedo y temperatura 26°C. También el problema añadido que las cucas se entierran en el sustrato, con lo que hay que desenterrarlas, con el estrés que eso provoca a la rana. ¿Algún consejo?. Gracias.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
kawaz1000 dijo:
Saludos de nuevo compañeros. Comenté que le cambié la dieta a mi pequeña pacman y ya no le doy grillos, y le pasé a las blapticas. Se las come, pero con más esfuerzo, no las ataca del tirón, sino que se lo tiene que pensar mucho, y tiene que estar justo en frente de ella la cucaracha. Parece como si se le hubiesen dormido los instintos. De más pequeña era un espectáculo verla comer grillos, y ahora parece que como la estés mirando no se decide. Le doy 2/3 cucarachas a la semana, sustrato húmedo y temperatura 26°C. También el problema añadido que las cucas se entierran en el sustrato, con lo que hay que desenterrarlas, con el estrés que eso provoca a la rana. ¿Algún consejo?. Gracias.

yo le doy como base grillos espolvoreados con calcio y las blapticas solo se las doy con pinzas ( es mas se las doy a todos los animales por el tema de escapes que no me hacen nada de gracia) y tambien le suelto langostas y le encantan, yo le doy cada dos dias como mucho tardar, normalmente cada dia le doy unos 3-4 grillos Nº4 o 2 blapticas medianas y crece que da gusto. mide unos 8-9 cm y me han recomendado darle algun pinky... pero no se yo no me fio mucho y el tema mamiferos como alimento... no me mola la verdad
el calcio es muy importante para estas ranas

y sobre sustrato ahora mismo la tengo con fibra de coco fina pero el siguiente cambio de sustrato le voy a poner musgo verde de este que viene en un ladrillo cmo la fibra de coco ya que ha perdido algo de los colores verdes intensos que traia antes
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
pues a mi me esta dando guerra la mía para comer, lleva una semana que no quiere probar bocado, pero esta perfectamente, por las noches salta y se mueve como siempre, no esta delgada y tiene buen aspecto, pero nada, no hay forma de que coma.

le estoy ofreciendo runners, lombrices, tenebrios, gusanos de la miel y no quiere comerse nada.

la humedad la tengo como siempre, sustrato fibra de coco húmedo pero no mojado y una manta térmica en la parte trasera que pone el terrario a 26 grados, no la he manipulado y esta en el terrario de siempre, no se que le puede estar pasando.

edito para decir que ofreciéndole las cucas con pinzas ha comido, pero dándole con ella hasta que abre la boca cosa que antes era verlas y lanzarse.
 
Arriba