Pacman novato

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Exacto, no te preocupes por que se le meta fibra de coco en la boca, se defeca y sin problemas ;)
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Asustado me quedo, creo que lo de este animal va en contra de las leyes universales sobre elasticidad muscular.
 

Adjuntos

  • CAM00233.jpg
    CAM00233.jpg
    1,8 MB · Visitas: 276

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
compi si las pacman tuvieran nuestro tamaño no habria un humano en la tierra, no te preocupes son muy faciles de cuidar, diria yo que extremadamente faciles, simplemente cambia el substrato de vez en cuando y mantenlo humedo, y no simplifiques su dieta a base de grillos, puedes darle pinkis, pero si te da penilla, puedes alimentarlo con pescaditos de "mercadona" que vale dos euros la bolsa y vienen un montón de muchos tamaños. los descongelas y se lo das con unas pinzas, vas a flipar.

eso si ten cuidado con el verano el exceso de calor me mató a mi a 3 sin darme cuenta.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos compañeros. Quería consultar si sería recomendable darle a mi pacman algún gusano de seda, sé que no hay que abusar ya que tienen mucha grasa, ¿que opináis? Saludos y gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
kawaz1000 dijo:
Saludos a todos compañeros. Quería consultar si sería recomendable darle a mi pacman algún gusano de seda, sé que no hay que abusar ya que tienen mucha grasa, ¿que opináis? Saludos y gracias.


los de la grasa son los tenebrios. los gusanos de seda son muy completos y aunque dicen que son supersabrosos a ninguno de mis bichos les gustan....Puedes darselos sin problema pero que no se mal acostumbre y variale la dieta. ;)
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
eso me paso a mi compi.. me vine arriba en expoterraria y compre un cubo de gusanos de seda para el zoo... ahora estoy buscando recetas thai a ver si encuentro alguna que me guste por que me han dicho que me los coma yo... a alguno lo he bañado en calcio y una pogona por el olorcillo le ha hincado el diente pero... poco después lo ha escupido... esperemos que en fase polilla sea mejor!
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos!! Llevo un tiempo sin postear, y, bueno, esta vez era para comentar que mi pacman lleva semana y pico sin comer. Ni blapticas, ni langostas, ni pejerrey con pinzas, ni nada. La veo menos activa, y ha perdido peso, cuando llegue a casa le echo fotos y las subo. Por lo demás no le veo mal aspecto, solo que más pequeña. La tengo sin calefacción, y está el sustrato a 25-27 grados, con la manta de 7W se me ponía en 30-32, así que se la quité. ¿Algún consejo? Gracias.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos de nuevo amigos. Hoy he cometido un fallo digno de principiante. Le tocaba cambio de sustrato a la rana, y, como no tenía, le compré un paquetito de estos de exoterra. Ponía coco hub, y pensé que sería fibra, pero cuando lo he abierto me he dado cuenta de que es corteza. Debí haberme fijado en la tienda, pero iba con prisa. Una vez hecha la limpieza, me decidí a probar, con la esperanza de que al humedecerla se ablandara un poco. Pero, aunque ablanda, sigue si
 

Adjuntos

  • CAM00360.jpg
    CAM00360.jpg
    289,3 KB · Visitas: 234
  • CAM00363.jpg
    CAM00363.jpg
    298,7 KB · Visitas: 248

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Cambiasela porla fibra, no creo que la rana este a gusto ahi. Y me da que eso se lo pueda tragar por error al cazar.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos, llevo unos días que observo algo diferente en la forma de cazar de mi pacman. Antes veía la presa, se posicionaba, y al ataque. Ahora está mucho más "torpe", espera a que la presa esté justo al lado y abre la boca sin mucha coordinación, esperando tragar la presa. Con las blapticas, la mayor parte de las veces se les escapa y traga sustrato. Es como si no quisiera, o no pudiera moverse, antes se impulsaba con las patas traseras y sacaba la lengua, y parece como si no viera las presas, sino que cuando detecta movimiento es cuando abre mucho la boca al azar para ver si cae algo. ¿Alguna idea de qué puede pasarle? Saludos y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No creo que sea algo de lo que alarmarse, mis salamandras tigre en cuanto ven algo moverse se tiran como locas y van a lo que pillen, no es lo mismo ya que son animales distintos, pero la forma de cazar es muy similar, así que yo no me preocuparía siempre y cuando coma bien y haga vida normal.
 

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Hola a todos. Hace unas semanas comenté que mi pacman, al cazar, ya no se abalanzaba sobre las presas, sino que, sin moverse, abría mucho la boca esperando atraparla. Como si no pudiese impulsarse con las patas traseras, como es característico de estas ranas. Suele funcionarle. Hoy, le tocaba limpieza de terrario, y la puse en un táper con agua mientras cambiaba el sustrato, y he observado que una de las patas traseras, la izquierda, la tiene como doblada, de una forma diferente. Es posible que la tenga mal y por eso no pueda cazar, chapoteaba y eso, la movía, pero de forma diferente. Adjunto fotos por si algún usuario conoce la causa, pero pienso que igual hay que pasar por veterinario...
 

Adjuntos

  • IMG-20150731-WA0000.jpg
    IMG-20150731-WA0000.jpg
    38,4 KB · Visitas: 216
  • IMG-20150731-WA0004.jpg
    IMG-20150731-WA0004.jpg
    50 KB · Visitas: 211

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Calcio si que le doy, aunque a veces las cucas se les escapa, y cuando las coge, de andar enterradas por el sustrato húmedo se les va un poco del calcio adherido, vitaminas d3 no las he probado, y luz no tiene, durante el día está en un sitio bastante luminoso. Creéis que la pata se le puede poner bien? O ya se quedará así para siempre?
 
Arriba