Cetónidos y dynastidos - Preparando Sustrato

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
buenas ayer me dieron unas cuantas larvas 9 10 de chalcosoma caucasus el caso es que estan ya super gordas y el chico me dijo que estaban casi a punto de hacer el coocon creo qe me dijo, me dio una bolsa de madera de esta que hablais pero no me comento de donde la saca, yo soy de Valencia y claro me dijo con esa bolsa tendras bastante pero cuando salgan los escarabajos que comen? y luego despues de ser escarabajo saldra de nuevo larvas no?

tengo tambien cocones de otras clases de un chico que me trajo pero no ha salido el escarabajo me dijo que son de colores morados verdes...

alguien que sepa bastante se puede poner en contacto conmigo?
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
melo88 dijo:
buenas ayer me dieron unas cuantas larvas 9 10 de chalcosoma caucasus el caso es que estan ya super gordas y el chico me dijo que estaban casi a punto de hacer el coocon creo qe me dijo, me dio una bolsa de madera de esta que hablais pero no me comento de donde la saca, yo soy de Valencia y claro me dijo con esa bolsa tendras bastante pero cuando salgan los escarabajos que comen? y luego despues de ser escarabajo saldra de nuevo larvas no?

tengo tambien cocones de otras clases de un chico que me trajo pero no ha salido el escarabajo me dijo que son de colores morados verdes...

alguien que sepa bastante se puede poner en contacto conmigo?
Lo suyo es que abrieras un nuevo post para comentar esto. Luego el tema de resolver dudas es mejor por el foro que por privado para que otras personas puedan aprender y no estar repitiendo las mismas dudas....
Las primeras dudas, son muy basicas y faciles que las puedes resolver con cualquier guia de cria de coleopteros si no estan ya resueltas en el foro, pero te las respondo, los adultos comen fruta madura tipo platano, melocoton, mango, manzana, etc tambien puedes optar por comprar beetlejelly es muy comodo e incrementa las puestas.
Si juntas un macho con una hembra, esta pondra huevos fecundados y de ahi saldran las larvas, para que pongan huevos necesitan sustrato sino no desovan...
 
Arriba