Chamaeleo chamaeleo - Camaleón común

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, os dejo unas fotos de el ultimo avistamiento de camaleones en la zona donde yo vivo, no se si es común encontrarlos en estas fechas pero supongo que si, por cierto no e leido mucho sobre ellos, pero supuestamente estarán ya preparándose para enterrarse y pasar el invierno, ¿verdad? os pongo las fotos en el orden que lo encontré, al principio todo larguilucho y pensando que no lo habíamos visto
 

Adjuntos

  • IMG_20121013_174157.jpg
    IMG_20121013_174157.jpg
    1,1 MB · Visitas: 371

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

en esta le di la vuelta y ya empezó a poner cara de mosqueado
 

Adjuntos

  • IMG_20121013_174215.jpg
    IMG_20121013_174215.jpg
    1 MB · Visitas: 294

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

intente cogerlo pero no se dejaba, recibí una mordida bastante fuerte, la verdad que es la primera vez que se me pone uno así, rápidamente lo deje tranquilo aun así siguió con su amenaza
 

Adjuntos

  • IMG_20121013_174403.jpg
    IMG_20121013_174403.jpg
    1 MB · Visitas: 303

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Camaleón común

:)

Un machito. Los camaleones no se entierran para hibernar, lo hacen en la densidad de los arbustos.

¿Donde vives?

Ya que se dejan fotografiar bien sin necesidad de manipulación, que mejor no hacerlo. ;)
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

y aquí ya mas tranquilo, lo dejamos marchar en paz, espero encontrármelo el año que viene, aunque es una pena que cada vez llega a mis oídos que mas gente los mantiene en peceras o terrarios no adecuados para ellos, pues su sitio es en libertad, ya que por mala suerte no a sido bueno re introducirlos en esta zona, pues es causa de caza indiscriminada
 

Adjuntos

  • IMG_20121013_174418.jpg
    IMG_20121013_174418.jpg
    1 MB · Visitas: 266

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

hola Mari

El manipularlo fue para poder hacerle estas fotos, ya que el muy listo se subía a su árbol, fue cosa de segundos, el decir que se entierran es un decir, los e encontrado semi enterrados al pie de los matorrales, lo que son presa fácil de las ratas y demás animales carnívoros,
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Camaleón común

:)

Si era un macho adulto, no llegara vivo a la primavera seguramente. Este pasado verano habrá criado (o lo habrá intentado) y fin de la vida... quedan ahora los jovenzuelos que nacieron este pasado agosto, que serán los reproductores del año siguiente, y los huevos enterrados de los adultos de este año.

Muy muy pocos camaleones comunes viven para criar 2 veces.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

osea que por lo que dices, los comunes solo llegan a vivir una temporada, no repiten invierno, o te e entendido mal
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Camaleón común

:)

Sasto, no repiten nada de hecho... ni invierno, ni reproducción ni nada. No todos, pero tengo entendido que es así para la mayoría... en el invierno tras reproducirse mueren.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

:'( pues valla, me as dejado patidifuso con el tema, la verdad que e visto de varios tamaños, y mas grandes que este, pensaba que se hacian asi despues de dos o tres años.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Camaleón común

:)

De seguro que por algún lado de internet podrás leer el ciclo de vida y reproducción del camaleón común, a ver que te dicen, si lo encuentras (con google) ya nos lo enlazas. Yo tengo un libro donde se cuenta, le echaré un ojo a ver que me dice.

Yo ya algo sabía, pero me lo terminaron de contar en http://revuyon.lacoctelera.net/post/2009/11/12/celebrado-i-seminario-participacion-social-sobre-la

http://www.faunaexotica.net/foro/mucho-cuidado-los-ecologistas-como-este-los-grandes-difamadores-t52518.0.html aquí puse algunas fotos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Camaleón común

Felicidades por el encontronazo Edu ;)
Si no te importa borra el comentario donde dice donde los viste y no lo comentes públicamente, ya que esto es un foro público y no todo el mundo va con buenas intenciones. Para proteger la fauna es mejor que no se sepa de donde sacaste las fotos, es un consejo.
Un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re:Camaleón común

gracias por la información, aun no me la e leído, pero por lo que yo e buscado por hay, pueden hasta vivir siete años, supongo que sera los machos, pues las hembras tiene una tasa de mortandad muy alta, esta tarde si puedo me pasare otra vez a la misma hora a ver que veo
 
Arriba